LA MAS DESEA­DA

4 Ruedas - - Prueba A Fondo -

PIEN­SA EN LA NI­ÑA MÁS BO­NI­TA DEL SA­LÓN, DE TU TRA­BA­JO, DE TU CUA­DRA O DEL MUN­DO Y LOS DE­MÁS MUNDOS. ASÍ ES LA PEU­GEOT 3008.

Es esa be­lle­za que tie­ne más cua­li­da­des y co­sas bo­ni­tas que cual­quie­ra, pe­ro “di­cen” que si sa­les con ella po­drías sa­lir las­ti­ma­do, “di­cen”. Yo co­no­cí ha­ce tiem­po a uno de sus fa­mi­lia­res, le de­cían Peu­geot 207 Com­pact Fe­li­ne. Siem­pre me ca­yó muy bien, sa­li­mos va­rias ve­ces de via­je e in­clu­so co­no­ció a mi fa­mi­lia, nues­tra amis­tad du­ró apro­xi­ma­da­men­te cin­co años, tu­vo altas y ba­jas co­mo cual­quier otra, aun­que de­bo con­fe­sar que un po­co más ba­jas que altas, por ello me ale­jé de él y le di­je adiós.

Con el re­co­no­ci­mien­to del Eu­ro­pean Car of Year edi­ción 2017 en su ca­jue­la y en to­do su ser, y sien­do ade­más el pri­mer SUV en con­se­guir­lo, la Peu­geot 3008 vie­ne con to­da la ac­ti­tud de reivin­di­car la repu­tación de la fa­mi­lia. Les de­jo la pre­gun­ta ¿Creen que lo lo­gre?

CHI­CA FITNESS

Pa­ra es­ta se­gun­da ge­ne­ra­ción nos ofre­ce un di­se­ño más atrac­ti­vo, mo­derno, de­por­ti­vo y de ma­yor ta­ma­ño. Des­de la pri­me­ra vez que le echas el ojo impacta y sor­pren­de por su fuer­te per­so­na­li­dad. La nue­va Peu­geot 3008 in­cor­po­ra to­dos los ras­gos es­té­ti­cos que definen a es­te ti­po de vehícu­los: una de­lan­te­ra ‘go­lea­do­ra’ con lí­neas verticales, co­fre lar­go y ho­ri­zon­tal, ca­rro­ce­ría ele­va­da, am­plias mol­du­ras pro­tec­to­ras, rines de 18 pul­ga­das, am­plia dis­tan­cia al sue­lo y ba­rras de te­cho con un gran perfil.

UN ES­TU­CHE DE MO­NE­RÍAS

Aun­que no es un co­che de lu­jo co­mo tal, cuen­ta con mu­chas op­cio­nes en su in­te­rior que ha­rán que tu via­je sea real­men­te pla­cen­te­ro, co­mo su cli­ma au­to­má­ti­co

bi­zo­na, cá­ma­ra de re­ver­sa de 360°, car­ga­dor inalám­bri­co; te­cho pa­no­rá­mi­co, di­fu­sor de aro­ma (una on­da co­mo aro­ma­te­ra­pia), ves­ti­du­ras en piel de Nap­pa y un vo­lan­te pe­que­ño pe­ro di­ver­ti­do, plano de la par­te ba­ja co­mo de la al­ta, y lo que siem­pre agra­dez­co a las mar­cas, un sis­te­ma de au­dio Focal con 10 bo­ci­nas-4 woo­fers y 4 twee­ters que res­pon­den co­mo de­be de ser.

Un pun­to a des­ta­car es el i-cock­pit que cuen­ta con cua­tro mo­dos de vi­sua­li­za­ción: per­so­nal, mí­ni­mo, cua­dran­tes y con­duc­ción, con los cua­les pue­des ob­te­ner di­ver­sos gra­dos de in­for­ma­ción en el ta­ble­ro de ins­tru­men­tos di­gi­tal, es­to lo ha­ce muy di­ná­mi­co y fue­ra de lo co­mún.

Tie­ne una pan­ta­lla de 8” des­ti­na­da al sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to el cual es muy com­ple­to, pe­ro si tie­nes que de­di­car­le su tiem­po ne­ce­sa­rio pa­ra en­ten­der­le, do­mi­nar­lo y sa­car­le el má­xi­mo pro­ve­cho. Es­te pue­de ope­rar­se ya sea des­de el dis­play de ma­ne­ra tác­til o usan­do bo­to­nes fí­si­cos. Co­mo que ya te em­pie­zas a enamo­rar… ¿Sí o no?

ACO­GE­DO­RA

En cuan­to al es­pa­cio de los asien­tos, cin­co pa­sa­je­ros pue­den via­jar, aun­que el que se trans­por­te en me­dio de la fi­la tra­se­ra po­dría no dis­fru­tar­lo tan­to co­mo los que se trans­por­tan en los la­te­ra­les.

La aten­ción que se le ha pues­to a los ma­te­ria­les y a los de­ta­lles es evi­den­te, cuen­ta con un vo­lan­te en piel, in­ser­cio­nes cro­ma­das y ador­nos de co­lor ne­gro bri­llan­te, los cua­les le dan un ni­vel de per­cep­ción de ca­li­dad al­to, atrac­ti­vo y fu­tu­ris­ta.

IDEAL PA­RA UNA RELACIÓN ES­TA­BLE

Ade­más de con­tar con con­trol de es­ta­bi­li­dad y trac­ción, ABS y seis bol­sas de ai­re, po­see con to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra que te sien­tas se­gu­ro al mo­men­to de es­tar con ella, di­ga­mos que ca­si ca­si la ha­ces la due­ña de tus quin­ce­nas al pri­mer día. Tie­ne asis­ten­te de fre­na­do de emer­gen­cia, de es­ta­cio­na­mien­to, cam­bio de ca­rril, aler­tas de im­pac­to fron­tal y aten­ción pa­ra el con­duc­tor así co­mo con­trol de cru­ce­ro adap­ti­vo con fre­na­do en ca­so de co­li­sión.

CAU­TI­VA AL AN­DAR

Man­tie­ne el mo­tor de la ge­ne­ra­ción an­te­rior de 1.6 L THP con 165 hp y 177 Lb-pie de tor­que así co­mo el mis­mo ma­ne­jo ágil en cual­quier con­di­ción en la que se en­cuen­tre el ca­mino.

La res­pues­ta del mo­tor es ca­si ins­tan­tá­nea, el desem­pe­ño de la má­qui­na es bas­tan­te bueno al com­bi­nar la ca­ja de seis ve­lo­ci­da­des con el mo­do ma­nual, ob­te­ne­mos cam­bios pre­ci­sos y cor­tos que se lle­gan a tra­du­cir en un tor­que muy ami­ga­ble. ¡Si me ca­so!

El tra­ba­jo de la sus­pen­sión es es­ta­ble, al to­mar cur­vas ce­rra­das no tu­vi­mos pro­ble­ma, ge­ne­ra con­fian­za y re­sul­tan ca­si im­per­cep­ti­bles los so­bre­sal­tos de la ca­rre­te­ra.

1,841 mm

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.