P.V. BMW M3 C5

Só­lo cin­co uni­da­des de es­ta bes­tia so­bre ruedas es­ta­rán dis­po­ni­bles en el país. La en­vi­dia que ya le te­ne­mos a sus pro­pie­ta­rios es in­fi­ni­ta.

4 Ruedas - - Índice -

Cuan­do BMW M anun­ció la pro­duc­ción li­mi­ta­da del M3 CS a só­lo 1,200 uni­da­des, mu­chos se mor­die­ron las uñas (co­mo no­so­tros) por sa­ber cuántas es­ta­rían dis­po­ni­bles en Mé­xi­co. Más ade­lan­te su­pi­mos que só­lo se­rían cin­co y que se­ría a par­tir del se­gun­do se­mes­tre cuan­do lle­ga­rían.

Co­mo no hay fe­cha que no se cum­pla, las cin­co uni­da­des del es­pec­ta­cu­lar BMW M3 CS ya se en­cuen­tran a la ven­ta en el país.

Em­pe­ce­mos por el mo­tor, su co­ra­zón la­te a tra­vés de un bi­tur­bo de seis ci­lin­dros en lí­nea de 2,979 cc, que ex­ce­de cual­quier ex­pec­ta­ti­va con sus 460 bhp y su tec­no­lo­gía M Twin­po­wer Tur­bo, que lo im­pul­sa de 0 a 100 km/h en tan so­lo 3.9 se­gun­dos.

Trans­mi­te la po­ten­cia al eje tra­se­ro, gra­cias a la ca­ja de do­ble em­bra­gue y 7 ve­lo­ci­da­des M DKG Dri­ve­lo­gic con fun­ción Launch Con­trol, al­can­zan­do una ve­lo­ci­dad má­xi­ma, con­tro­la­da elec­tró­ni­ca­men­te, de 280 km/h.

Va­ya que es­tos ele­men­tos re­sal­tan al pre­sio­nar el nue­vo bo­tón de arran­que, en co­lor ro­jo, pues­to que se des­pren­de un so­ni­do dis­tin­ti­vo pro­du­ci­do por el sis­te­ma de es­ca­pe de­por­ti­vo M, for­ma­do por cua- tro tu­bos, es­pe­cial­men­te ajus­ta­do al nue­vo BMW M3 CS, que crea un fes­tín pa­ra los oí­dos.

PO­DE­RO­SO

Es­ta edi­ción li­mi­ta­da vie­ne equi­pa­da con la sus­pen­sión M adap­ta­ti­va, cu­ya geo­me­tría se ha ajus­ta­do pa­ra ofre­cer un ren­di­mien­to úni­co tan­to en ciu­dad, co­mo en au­to­pis­ta, ga­ran­ti­zan­do el me­jor aga­rre po­si­ble en to­das las mo­da­li­da­des y con­di­cio­nes de ma­ne­jo.

Los bra­zos de los ejes tra­se­ro y de­lan­te­ro es­tán fa­bri­ca­dos en alu­mi­nio for­ja­do, lo cual los ha­ce ex­tre­ma­da­men­te li­ge­ros. Es­to be­ne­fi­cia di­rec­ta­men­te la di­ná­mi­ca de con­duc­ción.

Sus sis­te­mas de con­trol pa­ra la sus­pen­sión adap­ta­ti­va M, DSC y di­fe­ren­cial ac­ti­vo M se han mo­di­fi­ca­do pa­ra adap­tar­se a los re­qui­si­tos di­ná­mi­cos del BMW M3 CS, al igual que la con­fi­gu­ra­ción de la di­rec­ción elec­tro­me­cá­ni­ca.

CA­BI­NA

Ele­men­tos co­mo la con­so­la cen­tral, el re­cu­bri­mien­to del freno de mano y su vo­lan­te de­por­ti­vo M con mar­ca a las 12 en pun­to con le­vas de cam­bio, des­ta­can por su aca­ba­do en Alcántara, mien­tras que su co­fre, di­fu­sor tra­se­ro y spoi­ler es­tán fa­bri­ca­dos de po­lí­me­ro re­for­za­do con fi­bra de car­bón.

[MO­TOR] 6 cil. en lí­nea [PO­TEN­CIA] 460 bhp @ 6,250 rpm [TOR­QUE] 443 Ib-pie @ 4,000 rpm [TRANS­MI­SIÓN] Aut. de 7 vel. [ORI­GEN] Ale­ma­nia

ES LA de­fi­ni­ción de ex­clu­si­vi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.