AL RES­CA­TE DEL USUA­RIO

No bas­ta con sa­ber cuá­les son los au­tos que más se hurtan en Mé­xi­co; la de­lin­cuen­cia tie­ne mu­ni­ci­pios ‘fa­vo­ri­tos’, avo­ri­tos , don­de un ma­yor nú­me­ro ro de vehícu­los son des­po­ja­dos con vio­len­cia.

4 Ruedas - - Índice -

En­tre ju­lio de 2017 y ju­nio de es­te año se re­gis­tra­ron el ro­bo de 92,546 vehícu­los asegurados, lo que re­pre­sen­tó un in­cre­men­to de 13.3% res­pec­to al pe­rio­do an­te­rior.

De las 92,546 uni­da­des ro­ba­das, 521 fue­ron automóviles (+11%); 17 mil pic­kup (+14%); 8 mil mo­to­ci­cle­tas (+32%) y 10,605 equi­pos pe­sa­dos, que sig­ni­fi­ca­ron una ci­fra his­tó­ri­ca.

La Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Ins­ti­tu­cio­nes de Se­gu­ros, AMIS, in­for­mó que en el pri­mer

se­mes­tre de es­te 2018, el ro­bo de vehícu­los asegurados fue de 45,521 uni­da­des, un au­men­to de 4.9%, res­pec­to a las 43,391 del igual pe­rio­do de 2017.

LU­GA­RES

Es­ta­do de Mé­xi­co, Ciu­dad de Mé­xi­co, Ja­lis­co, Ve­ra­cruz y Si­na­loa, son las en­ti­da­des con ma­yor nú­me­ro de ro­bo. No obs­tan­te, Gue­rre­ro es la zo­na con el ma­yor ín­di­ce de hur­tos con vio­len­cia (es de­cir, cuan­do el de­lin­cuen­te ame­dren­ta a su víc­ti­ma con al­gún ti­po de ar­ma o usan­do la fuer­za).

ATEN­CIÓN

An­te es­ta si­tua­ción tan gra­ve y de­ses­pe­ran­te pa­ra los me­xi­ca­nos, lo me­jor es contratar un se­gu­ro que cu­bra tus ne­ce­si­da­des. Exis­ten co­ber­tu­ras con pro­tec­ción por ro­bo to­tal, las cua­les cu­bren al vehícu­lo ase­gu­ra­do y las pér­di­das o da­ños ma­te­ria­les que su­fra a con­se­cuen­cia del ro­bo to­tal. No obs­tan­te, exis­ten al­gu­nas ex­cep­cio­nes (o le­tras chi­qui­tas) don­de po­dría no apli­car la co­ber­tu­ra, por ejem­plo:

Si el de­li­to es co­me­ti­do por al­gu­na o al­gu­nas de las per­so­nas que apa­re­cen co­mo ase­gu­ra­das en la ca­rá­tu­la de la pó­li­za. Si el de­li­to es co­me­ti­do por fa­mi­lia­res del ase­gu­ra­do. Cuan­do el ro­bo ten­ga su ori­gen o sea a con­se­cuen­cia del de­li­to de frau­de. 4R

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.