LAN­ZA­MIEN­TO KIA SEDONA

Su me­ta es en­con­trar su pro­pia esen­cia, y aun­que el ca­mino no se­rá fá­cil, Kia Sedona ha em­pe­za­do con el pie de­re­cho sien­do un fuer­te con­trin­can­te en el seg­men­to fa­mi­liar. Su an­dar ha co­men­za­do.

4 Ruedas - - Índice -

El seg­men­to de mi­ni­vans en el mer­ca­do ha ido re­cu­pe­ran­do te­rreno po­co a po­co, a pe­sar de que ca­si mue­re ha­ce al­gún tiem­po, hoy es­tá más vi­vo que nun­ca, así que es­pe­re­mos que jun­to con él se reavi­ven to­das las tradiciones fa­mi­lia­res co­mo el via­jar jun­tos có­mo­da­men­te pa­ra com­par­tir mo­men­tos de la vi­da.

En la ac­tua­li­dad exis­ten po­cos con­trin­can­tes en es­ta par­ce­la, pe­ro ca­da uno tie­ne lo su­yo y la ri­va­li­dad es fuer­te, ya sea por pre­cio, di­se­ño, ma­ne­jo, ren­di­mien­to (el te­ma de aho­rrar siem­pre ha si­do im­por­tan­te den­tro de una fa­mi­lia) o es­pa­cio (que es lo que se bus­ca prin­ci­pal­men­te en es­te seg­men­to); el pun­to es que ca­da uno de ellos ofre­ce el lu­jo y ca­li­dad ne­ce­sa­ria pa­ra trans­por­tar dia­ria­men­te a va­rias per­so­nas, car­gar con el pe­rro y has­ta con el pe­ri­co. Así son las “ma­má-vans”.

CA­MINO CO­LA­TE­RAL

Se­gu­ro re­cor­da­rán a la po­pu­lar Vo­ya­ger que ha­ce ya va­rios años vi­ra­li­zó las ca­lles de la Ciu­dad de Mé­xi­co, bueno, no ne­ce­si­ta­mos ir­nos tan le­jos, hoy es­tá la nue­va Odys­sey, la cual hi­zo que nos di­vir­tié­ra­mos con su tec­no­lo­gía de al­ta voz pa­ra ha­blar con los ocu­pan­tes del vehícu­lo sin apli­car los gri­tos en me­dio del trá­fi­co, o la Chrys­ler Pa­cí­fi­ca que se ha po­si­cio­na­do al­to pe­ro su pre­cio no le ha ayu­da­do mu­cho. Ade­más, es­tá la leal To­yo­ta Sien­na que du­ran­te años ha sa­li­do a las ca­lles a pre­su­mir de su ca­pa­ci­dad y pre­cio. El gus­to se rom­pe en gé­ne­ros y ca­da cual tie­ne lo su­yo, sin em­bar­go ha lle­ga­do un ad­ver­sa­rio con mu­cha ca­te­go­ría, un co­reano que vie­ne con el res­pal­do del gran tra­ba­jo que ha he­cho KIA en Mé­xi­co des­de su lle­ga­da al país pe­ro aho­ra in­va­dien­do el seg­men­to fa­mi­liar. Sedona es un vehícu­lo pa­ra siete y ocho pa­sa­je­ros (se­gún la ver­sión) con un di­se­ño me­su­ra­do pe­ro un in­te­rior apo­de­ra­do.

100% CO­REANO

KIA Sedona se pro­du­ce en Co­rea del Sur y lle­gó pi­san­do fuer­te pa­ra di­ri­gir su rum­bo ha­cia lo al­to del es­tra­to y aun­que su ti­ra­da es bus­car su pro­pia ca­te­go­ría, creo que se­rá di­fí­cil sa­lir del ca­mino con­san­guí­neo.

Porta un di­se­ño mi­ni­ma­lis­ta, des­po­jó los ele­men­tos so­bran­tes sin sa­cri­fi­car na­da, com­par­te su len­gua­je de di­se­ño a tra­vés de la pro­mi­nen­te

pa­rri­lla na­ríz de tigre, la ilu­mi­na­ción LED y los fa­ros de nie­bla en for­ma de cu­bo de hie­lo que ya ca­rac­te­ri­zan a la mar­ca. Por fue­ra se dis­tin­guen los rie­les en te­cho que ayu­dan a te­ner la po­si­bi­li­dad de car­gar ex­ce­so de equi­pa­je y los aca­ba­dos en cro­mo des­ta­can el lu­jo que la fir­ma quie­re mos­trar en el in­te­rior.

DE PA­SA­JE­RO

En­cuen­tras aca­ba­dos en piel y de ca­li­dad pre­mium, una con­so­la cen­tral di­vi­di­da por un des­can­sa bra­zos y por­ta­va­sos crean­do in­di­vi­dua­li­dad en la ca­bi­na pa­ra ca­da per­so­na, bo­tón de en­cen­di­do, con­tro­les de man­do al vo­lan­te y un ta­ble­ro so­fis­ti­ca­do. Pre­su­me de gran es­pa­cio in­te­rior en cual­quier área del ha­bi­tácu­lo, los asien­tos de la se­gun­da fi­la tie­nen la fun­ción “Stand up” pa­ra un me­jor ac­ce­so a la ter­ce­ra fi­la. La aper­tu­ra de las puer­tas tra­se­ras la­te­ra­les es co­rre­di­za a tra­vés de un bo­tón o re­mo­tas des­de la lla­ve. La cá­ma­ra de re­ver­sa se re­fle­ja en la pan­ta­lla con guías di­ná­mi­cas que asis­ten al con­duc­tor. El quemacocos es do­ble pa­ra se­guir for­ta­le­cien­do la in­di­vi­dua­li­dad de los pa­sa­je­ros y dar una ma­yor sen­sa­ción de vo­lu­men, así co­mo las pan­ta­llas en la se­gun­da fi­la que in­clu­yen au­dí­fo­nos ina­lám­bri­cos Har­man Kar­don con so­ni­do pro­pio.

Vo­lan­te Es ca­le­fac­ta­ble con apli­ca­cio­nes en ma­de­ra y piel. El ha­bi­tácu­lo cuen­ta con car­ga­dor inalám­bri­co pa­ra Smartp­ho­nes y A/ C au­to­má­ti­co de tri­ple zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.