MA­DU­REZ EN PLE­NI­TUD

¿Quié­res una ca­mio­ne­ta di­ver­ti­da, có­mo­da, se­gu­ra y con buen es­pa­cio in­te­rior? La nue­va Cre­ta 2019 reúne to­das es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas y se eri­ge co­mo el me­jor SUV en relación cos­to-be­ne­fi­cio.

4 Ruedas - - Especial -

Hyun­dai Cre­ta ha te­ni­do un éxito arro­lla­dor en Mé­xi­co gra­cias a su com­ple­to ni­vel de equi­pa­mien­to en se­gu­ri­dad des­de la ver­sión ba­se, ade­más de ofre­cer un con­fort de mar­cha inigua­la­ble en ca­da ca­mino re­co­rri­do.

Aho­ra, Hyun­dai Cre­ta 2019 lle­ga a nues­tro país dis­pues­to a man­te­ner su enor­me po­pu­la­ri­dad en el seg­men­to B-SUV, a tra­vés de una ac­tua­li­za­ción es­té­ti­ca que la ha­ce ver más fres­ca y la pone ‘ad hoc’ con el res­to de mo­de­los del por­ta­fo­lio de la com­pa­ñía co­rea­na.

El frente de­no­ta ma­yor di­na­mis­mo gra­cias a la nue­va pa­rri­lla ti­po cas­ca­da con la cual pa­re­ce de­cir: “Soy un Hyun­dai, quí­ten­se de mi ca­mino”. A la par, pre­su­me un nue­vo di­se­ño de los fa­ros de nie­bla y diur­nos LED, los cua­les pro­por­cio­nan una me­jor vi­si­bi­li­dad cuan­do las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas no son las me­jo­res y per­mi­ten que el vehícu­lo sea más vi­si­ble pa­ra la se­gu­ri­dad de sus ocu­pan­tes y la de los de­más au­to­mo­vi­lis­tas y pea­to­nes.

La ele­gan­cia es­tá pre­sen­te gra­cias a las ma­ni­jas ex­te­rio­res cro­ma­das y los es­pe­jos con lu­ces la­te­ra­les LED in­ter­mi­ten­te y bor­de cro­ma­do.

El quemacocos eléc­tri­co no pue­de fal­tar en el SUV com­pac­to con me­jor relación va­lor-pre­cio del mer­ca­do y, por si es­to no fue­ra su­fi­cien­te, el ale­rón tra­se­ro in­clu­ye luz de freno pa­ra dar­le una apa­rien­cia se­gu­ra y di­ver­ti­da.

AL IN­TE­RIOR

Si por fue­ra sor­pren­de, por den­tro enamo­ra. La ca­li­dad de ma­te­ria­les es no­ta­ble y el buen es­pa­cio pa­ra pier­nas y ca­be­za ha­rán que la ex­pe­rien­cia a bor­do sea inol­vi­da­ble con una ri­gi­dez de la ca­rro­ce­ría que re­du­ce el so­ni­do del ca­mino. Ade­más, la pan­ta­lla LCD re­sul­ta muy sen­ci­lla de leer ya que pre­sen­ta de ma­ne­ra bas­tan­te cla­ra to­da la in­for­ma­ción que el con­duc­tor ne­ce­si­ta so­bre la ca­mio­ne­ta

Una de las prin­ci­pa­les cua­li­da­des de Hyun­dai Cre­ta 2019 es su al­to ni­vel de equi­pa­mien­to des­de la ver­sión bá­si­ca. Es por ello que en se­gu­ri­dad no se guar­da ab­so­lu­ta­men­te na­da e in­clu­ye de se­rie con­trol elec­tró­ni­co de es­ta­bi­li­dad, seis bol­sas de ai­re, fre­nos ABS y asis­ten­cia al arran­que en pen­dien­tes.

Si al­go re­cla­man las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes es un im­por­tan­te ar­se­nal en tec­no­lo­gía y Cre­ta lo otor­ga a rau­da­les. En to­das las ver­sio­nes hay in­foen­tre­te­ni­mien­to com­pa­ti­ble con An­droid Au­to y Ap­ple Ca­rp­lay, cá­ma­ra de vi­sión tra­se­ra y sen­sor de re­ver­sa.

MA­NE­JO

Ba­jo el co­fre aña­de un con­tun­den­te mo­tor de cua­tro ci­lin­dros de 1.6 li­tros y 121 bhp, el cual va aco­pla­do a una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de seis ve­lo­ci­da­des (ade­más se ofre­ce una ma­nual de seis), que man­tie­ne un gran con­fort de mar­cha gra­cias a que efec­túa los cam­bios de for­ma sua­ve y pre­ci­sa.

Con to­das es­tas ventajas en ma­ne­jo, con­fort, ca­pa­ci­dad in­te­rior y ni­vel de equi­pa­mien­to en se­gu­ri­dad y tec­no­lo­gía, Hyun­dai Cre­ta 2019 si­gue sien­do un re­fe­ren­te en el seg­men­to. 4R

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.