HO­ME­NA­JE A UNA LE­YEN­DA

4 Ruedas - - Concepto -

Unir el pa­sa­do con el fu­tu­ro pue­de traer re­sul­ta­dos desas­tro­sos, es­pe­cial­men­te cuan­do de crear un au­to­mó­vil se ha­bla. Peu­geot se arries­gó a ello con el e-le­gend, un vehícu­lo 100 por cien­to eléc­tri­co y au­tó­no­mo que se ba­sa en el exi­to­so 504 Coupé di­se­ña­do por Pi­nin­fa­ri­na.

Atrás que­dan los mo­to­res de cua­tro y seis ci­lin­dros que por­ta­ba es­te mo­de­lo lan­za­do a fi­na­les de la dé­ca­da de los se­sen­ta, en lu­gar de ello cuen­ta con un co­ra­zón 100 por cien­to eléc­tri­co de 455 ca­ba­llos de fuer­za que se dis­tri­bu­yen en las cua­tro rue­das; pa­ra una ace­le­ra­ción de 0 a 100 km/h en me­nos de cua­tro se­gun­dos, con una ve­lo­ci­dad to­pe de 220 km/h.

A pe­sar de ser un au­to­mó­vil au­tó­no­mo, en el que es po­si­ble ocul­tar el vo­lan­te y re­cli­nar los asien­tos de­lan­te­ros pa­ra dis­fru­tar de una pe­lí­cu­la o ju­gar un vi­deo­jue­go en la pan­ta­lla de 49 pul­ga­das en el tras­la­do de un pun­to a otro, Peu­geot tam­bién pen­só en aque­llos aman­tes de te­ner el con­trol, por lo que es po­si­ble des­ple­gar el vo­lan­te cuan­do el con­duc­tor lo re­quie­ra pa­ra ace­le­rar y dis­fru­tar los nú­me­ros an­tes men­cio­na­dos.

El nue­vo pro­to­ti­po pre­su­me de has­ta 600 ki­ló­me­tros de au­to­no­mía con una úni­ca car­ga, lo que ase­gu­ra que pue­de ser usa­do pa­ra cual­quier ti­po de via­je, ya sea ci­ta­dino o en ca­rre­te­ra.

La im­pre­sión que de­jó en Pa­rís ha si­do tal que ya exis­ten peticiones pa­ra vol­ver­lo reali­dad, pa­ra per­mi­tir que es­te vehícu­lo pa­se, en la me­di­da de lo po­si­ble, a la fa­bri­ca­ción. A con­ti­nua­ción te des­cri­bi­mos al­gu­nos de­ta­lles que han enamo­ra­do a quie­nes lo han vis­to.

UN LEÓN DE­POR­TI­VO

Pe­ro las ci­fras no lo son to­do y si de al­go ca­re­cen al­gu­nos vehícu­los es de una per­so­na­li­dad que en­tu­sias­me a sus com­pra­do­res. Peu­geot lo­gra emo­cio­nar con el e-le­gend re­to­man­do las ba­ses del 504 Coupé, con una si­lue­ta atlé­ti­ca y sen­sual.

SABÍAS QUE... Cuen­ta con un di­fu­sor de fra­gan­cias que dis­tri­bu­ye per­fu­me al in­te­rior. Ex-nihil creó dos fra­gan­cias pa­ra es­te mo­de­lo.

El fron­tal ac­tua­li­za los ras­gos del sis­te­ma de ilu­mi­na­ción, pe­ro man­tie­ne la po­si­ción del mo­de­lo de los se­sen­tas.

La fas­cia es la que ma­yo­res mo­di­fi­ca­cio­nes pre­sen­ta con un es­ti­lo más agre­si­vo, crea­do pa­ra el má­xi­mo de efi­cien­cia ae­ro­di­ná­mi­ca a lo lar­go de los 4,650 me­tros de lon­gi­tud del vehícu­lo; pa­ra mues­tra las en­tra­das de ai­re en los la­te­ra­les que di­ri­gen el flu­jo a los neu­má­ti­cos, de 19 pul­ga­das, así co­mo el afi­la­do spoi­ler.

En la par­te tra­se­ra los clien­tes s en­con­tra­rán que el sis­te­ma de ilu­mi­na­ción tie­ne la for­ma ca­rac­te­rís­ti­ca de las tres ga­rras, , con un tra­ta­mien­to tec­no­ló­gi­co. .

Peu­geot pre­sen­tó en Pa­rís el e-le­gend, que se ba­sa en el 504 Coupé pa­ra crear un con­cep­to eléc­tri­co y au­tó­no­mo que pre­su­me un es­ti­lo se­sen­te­ro adap­ta­do a los tiem­pos.

AL­TA TEC­NO­LO­GÍA

La ca­bi­na fue di­se­ña­da con la idea de crear un con­tras­te con la fi­gu­ra mo­der­na del ex­te­rior, por ello se han uti­li­za­do ma­te­ria­les co­mo ma­de­ra de no­gal pa­ra las par­tes su­pe­rio­res y las en­tra­das de las puer­tas, ha­cien­do re­fe­ren­cia a su uso en di­ver­sos mue­bles en la dé­ca­da de los 60.

Al in­te­rior 16 pan­ta­llas de di­fe­ren­tes ta­ma­ños fun­cio­nan no so­lo pa­ra co­no­cer la in­for­ma­ción de ma­ne­jo y el sis­te­ma de en­tre­te­ni­mien­to, sino tam­bién pa­ra ac­ce­der a las prin­ci­pa­les fun­cio­nes de con­duc­ción.

Peu­geot nos ofre­ce una mi­ra­da de un fu­tu­ro en que un vehícu­lo eléc­tri­co pue­de ser sexy, e in­clu­so con la po­si­bi­li­dad de con­ver­tir­se en un te­so­ro pa­ra ge­ne­ra­cio­nes pos­te­rio­res. 4R

AM­PLIO USO de ma­te­ria­les en in­te­rio­res. RI­NES DE 19 pul­ga­das con al­to di­se­ño.

CA­PA­CI­DAD 100% au­tó­no­ma. TEC­NO­LO­GÍA FULL LED en los fa­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.