RE­SOL­VIEN­DO EL ENIG­MA

Pro­ba­mos la ver­sión ba­se de Pa­cí­fi­ca pa­ra sa­ber si es tan fun­cio­nal co­mo la va­rian­te to­pe. Las di­fe­ren­cias exis­ten pe­ro... ¿jus­ti­fi­can al 100% su dis­pa­ri­dad de pre­cios?

4 Ruedas - - Prueba A Fondo -

Pa­cí­fi­ca es la alum­na más avan­za­da de FCA, es co­mo la chi­ca apli­ca­da del co­le­gio que no te de­ja­ba co­piar en el exa­men. Y no la cul­po, es una mi­ni­van con una ca­li­dad de cons­truc­ción a prue­ba de ba­las.

Ya ha­bía pro­ba­do en otra opor­tu­ni­dad la va­rian­te to­pe y el buen sa­bor de bo­ca se hi­zo pre­sen­te. Sin em­bar­go, al­go no me cua­dra­ba: la di­fe­ren­cia de pre­cios en­tre ver­sio­nes, ya que mien­tras la va­rian­te Li­mi­ted tie­ne un cos­to de $784,900, la Pla­ti­num se ven­de en $964,900 ¡$180,000 pe­sos de di­fe­ren­cia!

En 4R de­ci­di­mos ma­ne­jar la ver­sión de en­tra­da pa­ra di­lu­ci­dar si las di­fe­ren­cias pe­san tan­to co­mo pa­re­cen. Por ello y a mo­do de una te­sis, te pre­sen­to lo que es­ta­ble­cí an­tes de eva­luar la va­rian­te ba­se que ves en las imá­ge­nes

HI­PÓ­TE­SIS AN­TES DE LA PRUE­BA “La ver­sión ba­se de Pa­cí­fi­ca es os­ten­si­ble­men­te me­nor en ca­li­dad, equi­pa­mien­to y se­gu­ri­dad res­pec­to a la va­rian­te to­pe, ahí su di­fe­ren­cia de pre­cios”.

CON­TRAS­TE DE HI­PÓ­TE­SIS

La pa­rri­lla en for­ma de un par de alas que evo­can las plu­mas de un ave le dan per­so­na­li­dad, y en el ca­so de es­ta ver­sión Li­mi­ted po­see acen­to bri­llan­te en la in­fe­rior (a di­fe­ren­cia de cro­ma­da en la Pla­ti­num), la cual no lo re­sien­te en lo ab­so­lu­to. La mi­ni­van se si­gue vien­do lla­ma­ti­va al fren­te.

No obs­tan­te, la au­sen­cia de fa­ros xe­nón y lu­ces LED se ex­tra­ñan, mien­tras que la fal­ta de que­ma­co­cos pa­no­rá­mi­co con pa­nel fron­tal dis­mi­nu­ye su im­pac­to vi­sual.

Por den­tro, la ca­li­dad de ma­te­ria­les y de asien­tos per­pe­túa (la piel per­fo­ra­da es­tá pre­sen­te en es­ta va­rian­te ¡aplau­sos!). El en­cen­di­do au­to­má­ti­co y las cor­ti­ni­llas re­trác­ti­les pa­ra ven­ta­nas de 2a y 3a fi­las se in­clu­yen en es­ta ver­sión y eso es de re­co­no­cer­se.

SE­GU­RI­DAD Y TEC­NO­LO­GÍA

Si bien con­ser­va las ocho bol­sas de ai­re y con­trol elec­tró­ni­co de es­ta­bi­li­dad, no cuen­ta con va­rios sis­te­mas co­mo el de ad­ver­ten­cia de co­li­sión con fre­na­do ac­ti­vo o el de con­trol de ve­lo­ci­dad adap­ta­ti­vo con me­ca­nis­mo Stop and Go.

Me sor­pren­dió pa­ra bien el apar­ta­do de tec­no­lo­gía. Cuen­ta con Ap­ple Car­play y An­droid Au­to (bien, ahí). En una mi­ni­van, los ocu­pan­tes de la se­gun­da y ter­ce­ra hi­le­ra son igual de im­por­tan­tes que el con­duc­tor y el pa­sa­je­ro. FCA lo en­tien­de y aña­de el sis­te­ma de en­tre­te­ni­mien­to tra­se­ro con pan­ta­lla cen­tral y re­pro­duc­tor de DVD, aun­que ex­tra­ñé las dos pan­ta­llas de vi­deo de 10” con tec­no­lo­gía touchs­creen de la op­ción to­pe de ga­ma, así co­mo el re­pro­duc­tor de Blu-ray.

Am­bas ver­sio­nes com­par­ten el mis­mo mo­tor V6 de 3.6 li­tros, cu­yo em­pu­je es sor­pren­den­te y el tor­que coad­yu­va a un com­por­ta­mien­to su­ma­men­te di­ná­mi­co pa­ra sus di­men­sio­nes. El buen tra­ba­jo de la sus­pen­sión man­tie­ne reac­cio­nes ági­les y sin con­tra­tiem­pos, lo que crea un vehícu­lo fa­mi­liar agra­da­ble pa­ra to­do ti­po de via­jes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.