PRI­MER CON­TAC­TO FORD FI­GO

FORD FI­GO La fir­ma del óva­lo azul re­no­vó a su sub­com­pac­to en di­fe­ren­tes áreas pa­ra po­ner­lo al tú por tú con su com­pe­ten­cia di­rec­ta. Le reali­zó cam­bios es­té­ti­cos, me­jo­ras en el mo­tor y tam­bién en equi­pa­mien­to.

4 Ruedas - - Índice -

Ford Fi­go es uno de los vehícu­los que des­de su lle­ga­da a nues­tro país no ha ter­mi­na­do por en­ca­jar al cien por cien­to, so­bre to­do por­que se en­cuen­tra en el seg­men­to de subcompactos, uno de los más pe­lea­dos del mer­ca­do me­xi­cano, el cual tie­ne gran­des ofer­tas y va­rie­dad.

Sin em­bar­go, con la ver­sión 2019, la fir­ma es­ta­dou­ni­den­se quie­re au­men­tar su re­ba­na­da del pas­tel, y por tal mo­ti­vo pre­sen­ta un au­to re­no­va­do, no del to­do, pe­ro sí con me­jo­ras ne­ce­sa­rias pa­ra que más de una per­so­na lo con­si­de­re co­mo una op­ción.

LA IMA­GEN

Los cam­bios es­té­ti­cos con res­pec­to al mo­de­lo an­te­rior son li­ge­ros pe­ro sig­ni­fi­ca­ti­vos. Lo nue­vo se cen­tra en la pa­rri­lla que aho­ra tie­ne de­ta­lles en cro­mo y ya no pre­sen­ta lí­neas ho­ri­zon­ta­les, sino de­ta­lles he­xa­go­na­les, pa­re­ci­da a la del Fies­ta. En la par­te tra­se­ra, la de­fen­sa tie­ne un di­se­ño nue­vo que de­ja ver al­gu­nos hue­cos en las par­tes la­te­ra­les y no co­mo en la ge­ne­ra­ción an­te­rior que só­lo se en­con­tra­ba en la par­te de la pla­ca.

Por den­tro es don­de hay más cam­bios, y se no­ta en la par­te de los ma­te­ria­les que, aun­que si­guen sien­do rí­gi­dos, pre­sen­tan un aca­ba­do me­jor. La con­so­la cen­tral cam­bió y aho­ra por­ta una pan­ta­lla tác­til flo­tan­te de 6.5 pul­ga­das con una in­ter­faz SYNC3, com­pa­ti­bi­li­dad con Ap­ple Car­play y An­droid Au­to, vi­sua­li­za­ción de Wa­ze, sis­te­ma My­key, en­tre otros.

Es­ta­mos en un tiem­po don­de quie­nes ma­ne­ja­mos un vehícu­lo desea­mos te­ner nues­tro smartp­ho­ne co­nec­ta­do pa­ra una me­jor ex­pe­rien­cia con el in­foen­tre­te­ni­mien­to, y Ford Fi­go 2019 se adap­ta a la per­fec­ción a es­tas ne­ce­si­da­des pa­ra pe­lear an­te otros.

CON NUE­VA AL­MA

En lo que res­pec­ta a la par­te me­cá­ni­ca, el mo­tor de 1.5 li­tros que desa­rro­lla­ba 105 ca­ba­llos de po­ten­cia no es­ta­rá más, aho­ra ba­jo el cofre ten­drá un co­ra­zón de tres ci­lin­dros que ge­ne­ra 121 bhp y 109 lb-pie, ex­ce­len­te pro­pul­sor pa­ra es­te vehícu­lo he­cho prin­ci­pal­men­te pa­ra re­co­rrer lar­gos tra­yec­tos en ciu­dad con ba­jos con­su­mos de com­bus­ti­ble.

Den­tro de las ver­sio­nes dis­po­ni­bles en Mé­xi­co ha­brá con trans­mi­sión ma­nual de cin­co ve­lo­ci­da­des o au­to­má­ti­ca de seis, es­ta úl­ti­ma fue la que tu­vi­mos a prue­ba al­gu­nos días y en ver­dad nos sor­pren­dió; los cam­bios los rea­li­za efi­caz­men­te, no son for­za­dos, por tal mo­ti­vo al mo­men­to de ace­le­rar la res­pues­ta es con­ti­nua y no te per­ca­tas de es­tar ma­ne­jan­do un au­to de tres ci­lin­dros, por lo que ga­nó pun­tos fren­te a la edi­ción an­te­rior.

LA EX­PE­RIEN­CIA

Ma­ne­ja­mos por la Ciu­dad de Mé­xi­co du­ran­te un día pa­ra sen­tir có­mo se desen­vuel­ve en el as­fal­to; re­co­rri­mos va­rios ki­ló­me­tros, par­ti­mos de San­ta Fe con des­tino al sur. Gran par­te del tra­yec­to nos to­có sin trá­fi­co, al­go ra­ro en es­ta fol­cló­ri­ca ca­pi­tal que se des­ta­ca por sus in­men­sas fi­las de vehícu­los de­te­ni­dos por em­bo­te­lla­mien­tos.

En la par­te de las rec­tas pi­sa­mos el ace­le­ra­dor y la res­pues­ta que nos brin­dó fue muy bue­na; en la par­te de la Su­per­vía Po­nien­te en­con­tra­mos al­gu­nas cur­vas y las to­ma­mos a una ve­lo­ci­dad aun ma­yor pa­ra po­ner a prue­ba su es­ta­bi­li­dad y la sor­pre­sa fue que en nin­gún mo­men­to el vehícu­lo se pu­so ner­vio­so y tam­po­co ne­ce­si­tó que no­so­tros co­rri­gié­ra­mos la di­rec­ción de for­ma sor­pre­si­va; su tem­pe­ra­men­to fue fle­má­ti­co.

Cuan­do se pre­sen­ta­ron al­gu­nas pen­dien­tes en as­cen­so ba­ja­mos la pa­lan­ca a mo­do sport pa­ra que ge­ne­ra­ra más em­pu­je y sin pro­ble­ma al­guno lo con­si­guió, in­clu­so ju­ga­mos con los cam­bios de for­ma ma­nual que los rea­li­zas con un bo­tón ubi­ca­do a un cos­ta­do en la pa­lan­ca de ve­lo­ci­da­des, así que pue­des ju­gar con las mar­chas co­mo tú quie­ras y sa­car­le el pro­ve­cho que desees.

CON­CLU­SIÓN

Fi­go 2019 tie­ne las ele­men­tos pa­ra que en es­ta oca­sión se le ha­ga más jus­ti­cia y de­je de ser un vehícu­lo in­com­pren­di­do; aque­llos de­ta­lles que no gus­ta­ban de la edi­ción pa­sa­da, Ford los su­po co­rre­gir con gran­des ali­cien­tes. 4R

ATEN­CIÓN Ford Fi­go 2019 por­ta aho­ra un mo­tor de tres ci­lin­dros que, se­gún la mar­ca, ofre­ce un ren­di­mien­to de 27.5 km/l en ca­rre­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.