..................................079

Un fa­mo­so gue­rre­ro sa­mu­rái re­ve­ló las re­glas de la vi­da pa­ra ser fe­liz. ¿Aca­so el Bu­gat­ti Di­vo las cum­ple a ca­ba­li­dad? Ser pe­si­mis­ta tam­bién tie­ne sus ven­ta­jas.

4 Ruedas - - Índice -

¿Qué se ne­ce­si­ta pa­ra ser fe­liz y dis­fru­tar del amor? Fá­cil (bue no, no tan­to), por ejem­plo cons­truir un bó­li­do de en­sue­ño con la he­ren­cia de Bu­gat­ti en la es­pal­da. La nue­va bes­tia de la mar­ca fun­da­da por Et­to­re Bu­gat­ti es nues­tro ‘co­ne­ji­llo de in­dias’ pa­ra sa­ber si él mis­mo es fe­liz y, lo más im­por­tan­te, nos ha­ce re­go­ci­jar a los de­más.

1. ACEP­TA­CIÓN

Él se acep­ta y por en­de no­so­tros, es el au­to­mó­vil más ágil y di­ná­mi­co ja­más crea­do por Bu­gat­ti, un ho­me­na­je per­fec­to pa­ra el 110 ani­ver­sa­rio de la mar­ca, que se lle­va­rá a ca­bo en 2019.

2. PIEN­SA PO­CO EN TI Y MU­CHO EN LOS DE­MÁS

Aquí sí fue bas­tan­te nar­ci­cis­ta y só­lo pen­só en unos cuan­tos. El bó­li­do es­tá li­mi­ta­do a 40 uni­da­des (las cua­les ya han si­do ven­di­das), a un pre­cio apro­xi­ma­do de cin­co mi­llo­nes de eu­ros.

BÁ­SI­CO

[MO­TOR] W16 8.0L [PO­TEN­CIA] 1,500 bhp @ 6,700 rpm [TOR­QUE] 1,180 lb-pie @ 6,000 rpm [TRANS­MI­SIÓN] Aut. De 7 vel. [ORI­GEN] Al­sa­cia, Fran­cia

7. EL AMOR NO DE­BE ES­TAR IN­VA­DI­DO POR EL APE­GO

Mues­tra agra­de­ci­mien­to y ape­go con los de­más Bu­gat­ti pe­ro tie­ne su pro­pia per­so­na­li­dad. Las ves­ti­du­ras en piel son nue­vas, mien­tras que el al­cán­ta­ra y los to­nos gri­ses y ne­gros pa­ra el pa­sa­je­ro dan un con­jun­to óp­ti­co sin igual.

8. NO TE­MAS A LA MUER­TE

¿Tu crees que quien lo ma­ne­je le te­ma a la muer­te cuan­do va­ya a una ve­lo­ci­dad to­pe de 380 km/h?

El Di­vo tie­ne co­mo ob­je­ti­vo ser fe­liz, dis­fu­tar del amor y ser bon­da­do­so con los sen­ti­dos. 4R

3. APREN­DE APRE A DESPRENDERTE PREN DEL DE­SEO

Él si lo ha­ce, el res­to del mun­do pa­ra na­da. Cuan­do uno ve las lu­ces tra­se­ras ti­po OLED, la ale­ta de ti­bu­rón al es­ti­lo de un pro­to­ti­po de Le Mans y las cua­tro sa­li­das de es­ca­pe cen­tra­les, de­ci­mos: “Lo desea­mos de ma­ne­ra im­pe­tuo­sa”.

4. EVI­TA DAR­LE LU­GAR AL ARRE­PEN­TI­MIEN­TO

¡Ja y más ja!, no se arre­pien­te de na­da, pe­ro eso sí es más se­gu­ro al aña­dir un sis­te­ma de fre­nos con cua­tro con­duc­tos de ai­re in­de­pen­dien­tes pa­ra man­te­ner el flu­jo de ai­re y la tem­pe­ra­tu­ra ade­cua­da.

5. NO SI­GAS CIE­GA­MEN­TE LAS CREEN­CIAS DE OTROS

Si bien cree fer­vien­te­men­te en su her­mano Chi­ron al in­cor­po­rar el mis­mo mo­tor W16 de 8.0 li­tros y 1,500 bhp, se des­mar­ca al ser más ve­loz gra­cias a sus 35 kg me­nos de pe­so y a una ma­yor car­ga ae­ro­di­ná­mi­ca.

6. CON­SER­VA SIEM­PRE TU HO­NOR

Lo cum­ple. Su nom­bre ha­ce re­fe­ren­cia a Al­bert Di­vo, pi­lo­to de ori­gen fran­cés quien ga­nó la mí­ti­ca ca­rre­ra Tar­ga Flo­rio pa­ra la mar­ca a fi­na­les de la dé­ca­da de los 20.

EL BÓ­LI­DO de en­sue­ño he­cho en Fran­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.