¿TIE­NES UNA CA­MIO­NE­TA? SI­GUE ES­TAS RE­CO­MEN­DA­CIO­NES

4 Ruedas - - Mundo - Fuen­te: To­tal Mé­xi­co

FRE­NOS

Re­vi­sa los fre­nos al me­nos una vez al año pa­ra ga­ran­ti­zar su buen fun­cio­na­mien­to, es pre­ci­so cam­biar­lo en un ta­ller me­cá­ni­co ca­da 40 mil ki­ló­me­tros re­co­rri­dos o en un pe­río­do má­xi­mo de dos años pa­ra evi­tar ac­ci­den­tes.

DI­REC­CIÓN

En es­te ca­so no se­rán los ki­ló­me­tros re­co­rri­dos sino el co­lor del flui­do el que in­di­ca­rá el mo­men­to de cam­biar­lo. Se de­be to­mar en cuen­ta que en la ma­yo­ría de ca­mio­ne­tas, los sis­te­mas de di­rec­ción hi­dráu­li­ca no cuen­tan con vál­vu­la pa­ra dre­nar el lí­qui­do, por lo que se re­co­mien­da que un pro­fe­sio­nal ha­ga el cam­bio y vier­ta el nue­vo pro­duc­to.

ACEI­TE

Es­te lí­qui­do es el en­car­ga­do de pro­te­ger y lu­bri­car el mo­tor del au­to e im­pi­de un des­gas­te pre­ma­tu­ro. Es ele­men­tal evi­tar su­pe­rar los 30 mil ki­ló­me­tros con el mis­mo acei­te.

LIM­PIA­DOR

El lí­qui­do del lim­pia­dor del pa­ra­bri­sas tam­bién jue­ga un pa­pel im­por­tan­te pues de él de­pen­de la vi­si­bi­li­dad y se­gu­ri­dad al mo­men­to de con­du­cir. Al­gu­nas de las ca­rac­te­rís­ti­cas con las cua­les de­be con­tar és­te flui­do son que no man­che los cris­ta­les, no de­je pe­lí­cu­la ja­bo­no­sa, no cau­se re­frac­ción de la luz so­bre el cris­tal del pa­ra­bri­sas y que sea de olor agra­da­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.