UN NUE­VO CO­MIEN­ZO

Su­zu­ki In­tru­der El nom­bre de Su­zu­ki In­tru­der regresa con una mo­to­ci­cle­ta ti­po cru­ce­ro de ba­ja ci­lin­dra­da, un diseño úni­co y un gran equi­pa­mien­to de se­rie.

4 Ruedas - - Dos Ruedas - POR RI­CAR­DO SILVERIO | FO­TOS SU­ZU­KI

Pa­ra los más ve­te­ra­nos en el gus­to por las mo­tos, se­gu­ro les so­na­rá mu­cho el nom­bre de Su­zu­ki In­tru­der, y es que fue una lí­nea de mo­tos cru­ce­ro que exis­tió en el pe­rio­do com­pren­di­do en­tre 1985 y 2005 con mo­tos en el ran­go de 700 y 1400 cc, ¡sí! má­qui­nas gran­des que evo­lu­cio­na­ron pa­ra dar pa­so a la fa­mi­lia Bou­le­vard que se co­mer­cia­li­za ac­tual­men­te.

Es­ta vez el nom­bre de In­tru­der es el de un nue­vo mo­de­lo, uno que bus­ca crear un seg­men­to es­tán­dar en la in­dus­tria de las mo­tos, ya que sien­do una tan pe­que­ña, ofre­ce un gran equi­pa­mien­to, diseño y ade­más un pre­cio de $45,990 pe­sos, que la ha­cen su­ma­men­te com­pe­ti­ti­va.

LO QUE OFRE­CE

So­bra se­ña­lar el diseño de la Su­zu­ki In­tru­der, al­go fue­ra de se­rie, con gran­des su­per­fi­cies ca­re­na­das que le dan una vis­ta gran­de e in­clu­so de ma­yor ci­lin­dra­da (nos to­có que nos pre­gun­ta­ran si era 400 o 600 cc). Es­te diseño re­sal­ta con el es­ca­pe do­ble tam­bién ca­re­na­do, fa­ro de gran ta­ma­ño que evo­ca a las In­tru­der clá­si­cas y una po­si­ción de ma­ne­jo ex­tra­ña al prin­ci­pio y lue­go re­sul­ta ser muy re­la­ja­da.

El mo­tor es otra pie­za fun­da­men­tal de la bue­na res­pues­ta de es­te mo­de­lo, de cons­truc­ción li­ge­ra es­te 155 cc desa­rro­lla al­re­de­dor de 15 bhp y un par mo­tor de 14 Nm, da­tos que son ca­pa­ces de mo­ver con sol­tu­ra al con­jun­to de 148 kg. Ade­más cuen­ta con un nue­vo sis­te­ma de en­fria­mien­to del mo­tor que per­mi­te una po­ten­cia ho­mo­gé­nea du­ran­te más tiem­po.

El sis­te­ma de fre­nos es otro pun­to a des­ta­car, ya que pa­ra la rue­da de­lan­te­ra cuen­ta con ABS y ofre­ce dis­cos en am­bas rue­das. El ta­ble­ro de ins­tru­men­tos se ins­pi­ra en los usa­dos en la ga­ma de­por­ti­va de Su­zu­ki, to­tal­men­te di­gi­tal y prio­ri­zan­do el ta­có­me­tro en la par­te al­ta y la ve­lo­ci­dad.

¿Y QUÉ SE SIEN­TE MA­NE­JAR LA NUE­VA SU­ZU­KI IN­TRU­DER?

La pre­sen­ta­ción del pro­duc­to se reali­zó en Gua­da­la­ja­ra con una com­bi­na­ción de ru­ta en­tre ciu­dad con un trán­si­to real­men­te pe­sa­do y una sa­li­da a ca­rre­te­ra, pri­me­ro por vía fe­de­ral con mu­chas cur­vas y lue­go por cuo­tas con lar­gas rec­tas.

Al su­bir­nos por pri­me­ra vez, la In­tru­der se sien­te real­men­te ex­tra­ña, no es­ta­mos acos­tum­bra­dos a que al­go tan pe­que­ño ten­ga un ma­ne­jo “chop­per”, pe­ro pron­to nos acos­tum­bra­mos y fue real­men­te có­mo­do ese in­men­so asien­to (igual pa­ra el pa­sa­je­ro) y el ma­ne­jo fue li­ge­ra­men­te pa­re­ci­do al de un scoo­ter (sí, ra­ro).

La In­tru­der tra­ba­ja muy bien en el ran­go ba­jo y me­dio de las re­vo­lu­cio­nes, es de­cir, arran­ca muy bien y es real­men­te ágil pa­ra mo­ver­se en el trán­si­to. Cuen­ta con cin­co ve­lo­ci­da­des que son su­fi­cien­tes pa­ra el pe­que­ño mo­tor. En cuan­to al tra­yec­to en ca­rre­te­ra fue su­ma­men­te di­ver­ti­do ya que co­mo era muy si­nuo­sa y no se re­que­ría tan­ta

ve­lo­ci­dad, el tra­ba­jo con el cuer­po pa­ra el cur­veo fue na­tu­ral y ágil.

En cuan­to al tra­yec­to en lar­gas rec­tas a ve­lo­ci­dad, ob­via­men­te se sien­te la fal­ta de más po­ten­cia, so­bre to­do en las pen­dien­tes, pe­ro en si­tua­cio­nes óp­ti­mas pue­de al­can­zar los 140 km/h, ofre­ce un ma­ne­jo muy se­gu­ro gra­cias a la dis­tan­cia en­tre ejes. En es­ta par­te tu­vi­mos un par de fre­na­das de pá­ni­co y el ABS fron­tal tra­ba­jó bien sin mo­vi­mien­tos ex­tra­ños, aun­que eso sí, de­be­re­mos edu­car muy bien nues­tro pie de­re­cho con el freno tra­se­ro ya que la pro­pia li­ge­re­za de la mo­to ha­ce que se blo­quee rá­pi­da­men­te.

CON­CLU­SIÓN

Sin du­da nues­tro pri­mer con­tac­to con la Su­zu­ki In­tru­der nos de­jó con un ex­ce­len­te sa­bor de bo­ca, re­cor­de­mos que no to­do es po­ten­cia pa­ra po­der dis­fru­tar una mo­to o in­clu­so un via­je, y tal vez su úni­co pe­ca­do es no te­ner un mo­tor de 250 cc que nos per­mi­ta en­trar en vías pri­ma­rias.

LUZ DE LED tra­se­ra. SI­LEN­CIA­DOR DE­POR­TI­VO con sa­li­da dual SEP (Su­zu­ki Eco Per­for­man­ce).

PA­NEL DE ins­tru­men­tos 100% di­gi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.