P. V. TO­YO­TA CO­RO­LLA

TO­YO­TA CO­RO­LLA El éxi­to de ven­tas de To­yo­ta pre­sen­tó su nue­va ima­gen, con un to­que más agre­si­vo. Su lle­ga­da a nues­tro país se es­pe­ra pa­ra el pró­xi­mo año.

4 Ruedas - - Índice -

El se­dán más ven­di­do de to­dos los tiem­pos, con sus 46 mi­llo­nes de uni­da­des desde 1966, se ha re­no­va­do to­tal­men­te.

El cam­bio ex­te­rior más no­to­rio es el fron­tal, con la pa­rri­lla ocu­pan­do una fuer­te pre­sen­cia, ex­ten­dién­do­se has­ta los la­te­ra­les, don­de tam­bién se han mo­di­fi­ca­do los fa­ros de­lan­te­ros. En la par­te pos­te­rio­res las lu­ces tam­bién pre­sen­tan un nue­vo diseño.

Pe­ro si por fue­ra sor­pren­de por den­tro des­lum­bra. El diseño mo­nó­tono que­dó de la­do y aho­ra pre­su­me un to­que pre­mium en los ma­te­ria­les, pe­ro tam­bién con un cam­bio en la ilu­mi­na­ción in­te­rior, car­ga­dor inalám­bri­co pa­ra te­lé­fo­nos y un nue­vo sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to con una pan­ta­lla tác­til de ocho pul­ga­das. En cuan­to al clus­ter man­tie­ne los in­di­ca­do­res análo­gos, pe­ro acom­pa­ña­dos de una pan­ta­lla TFT de 4.2 pul­ga­das.

En cuan­to al desem­pe­ño, To­yo­ta mon­tó su nue­vo Co­ro­lla en la pla­ta­for­ma TNGA, que pre­su­me de li­ge­re­za y re­sis­ten­cia pa­ra ayu­dar a una me­jor con­duc­ción y a re­du­cir el con­su­mo de gasolina.

Por el la­do del tren mo­triz man­tie­ne la vi­da del co­ra­zón L4 1.8L, pe­ro tam­bién in­cor­po­ra el 2.0 li­tros que se apo­ya en una uni­dad de po­ten­cia eléc­tri­ca pa­ra el sis­te­ma de con­trol de aper­tu­ra de vál­vu­las, ofre­cien­do 169 ca­ba­llos de fuer­za y 151 li­bras-pie de tor­que.

Si de por sí ya era un sue­ño, aho­ra los in­ge­nie­ros de NSX lo con­vier­ten en un au­to de cul­to. Pa­ra es­te mo­de­lo 2019, el cual fue pre­sen­ta­do en la Mon­te­rey Car Week pa­sa­da, se ha me­jo­ra­do el cha­sis, y tan­to ri­nes co­mo soft­wa­re re­ci­bie­ron ajus­tes pa­ra me­jo­rar la res­pues­ta.

El re­sul­ta­do es un vehícu­lo con un di­na­mis­mo a prue­ba de ba­las. De en­tra­da che­ca su co­lor, la nue­va op­ción de pin­tu­ra co­lor Ther­mal Oran­ge Pearl (na­ran­ja aper­la­do) con­ti­nua la tra­di­ción de nom­brar a los co­lo­res del NSX con ins­pi­ra­ción en los cir­cui­tos icó­ni­cos del de­por­te au­to­mo­tor.

A la par, es­te tono es un ho­me­na­je a los 30 años de vehícu­los Acu­ra con acen­tos en co­lor na­ran­ja. Co­mo no­ve­dad pa­ra el NSX 2019, los fre­nos de ace­ro tra­di­cio­na­les aho­ra pue­den pe­dir­se con pin­zas ro­jas. En diseño des­ta­ca la nue­va pa­rri­lla fron­tal al co­lor de la ca­rro­ce­ría (an­tes en pla­tea­do) y tra­ta­mien­to de al­to bri­llo al­re­de­dor de la mis­ma, re­ji­llas de to­ma de ai­re fron­tal y tra­se­ra de sa­li­da.

ADIÓS OP­CIO­NES

No te es­pan­tes, nos re­fe­ri­mos a que aho­ra aña­de bas­tan­tes ele­men­tos de se­rie y ya no co­mo op­ción.

Al in­te­rior, los asien­tos de­por­ti­vos (de cua­tro po­si­cio­nes) que an­tes eran op­cio­na­les, aho­ra son equi­pa­mien­to ba­se. Del mis­mo mo­do, el na­ve­ga­dor de en­la­ce sa­te­li­tal, el sis­te­ma de au­dio ELS Stu­dio pre­mium, los sen­so­res de pro­xi­mi­dad fron­ta­les y tra­se­ros y los pe­da­les de­por­ti­vos en alu­mi­nio, aho­ra son equi­pa­mien­to es­tán­dar.

ME­JOR, ME­JOR

¿Y si­gue? Las me­jo­ras al cha­sis in­clu­yen ba­rras es­ta­bi­li­za­do­ras fron­ta­les y tra­se­ras más gran­des (au­men­tan­do la ri­gi­dez en un 26 por cien­to en el fren­te, y un 19 por cien­to en la par­te tra­se­ra) y bu­jes co­nec­to­res 21 por cien­to más rí­gi­dos.

El NSX cuen­ta con una ca­rro­ce­ría avan­za­da fa­bri­ca­da con múl­ti­ples ma­te­ria­les y un mar­co de alu­mi­nio es­pa­cial in­te­rior, con­vir­tién­do­se en la pri­me­ra apli­ca­ción en el mun­do que em­plea una fun­di­ción de alu­mi­nio por cor­te al in­te­rior del mar­co, lo que le da una ri­gi­dez su­pe­rior y un desem­pe­ño de seguridad ex­tra­or­di­na­rio en ca­so de co­li­sio­nes.

4R

BÁ­SI­CO

[MO­TOR] V6 bi­tur­bo / Eléc­tri­co Di­rect Dri­ve [PO­TEN­CIA] 573 bhp [TOR­QUE] 476 lb-pie [TRANSMISIÓN] Transmisión dual de 9 vel. [ORI­GEN] Es­ta­dos Uni­dos

BÁ­SI­CO[MO­TOR] L4 1.8L y 2.0L [PO­TEN­CIA] 169 bhp [TRAC­CIÓN] De­lan­te­ra [TRANSMISIÓN] Aut. y Man. de 6 ve­lo­ci­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.