LO SE­LEC­TO DE LA REALEZA

MÉ­XI­CO RE­CI­BI­RÁ A LOS ME­JO­RES PI­LO­TOS DEL MUN­DO EN LA CA­RRE­RA DE CAM­PEO­NES 2019 EN EL FO­RO SOL

4 Ruedas - - Carrera De Campeones - POR LUIS RA­MÍ­REZ @LUIS­RAMV | FOTOSOS COR­TE­SÍA

La Ca­rre­ra de Cam­peo­nes es un even­to que reúne a lo más se­lec­to del de­por­te mo­tor, no so­lo pi­lo­tos de la Fór­mu­la 1, sino de otras es­pe­cia­li­da­des co­mo los ra­llies, ca­rre­ras de re­sis­ten­cia, com­pe­ti­do­res de Indy­car o NASCAR, to­do ello con dos ob­je­ti­vos: una con­tien­da pa­ra de­fi­nir a la me­jor na­ción, y otra más pa­ra de­cla­rar al me­jor pi­lo­to del mun­do.

Mé­xi­co, es­pe­cí­fi­ca­men­te el Fo­ro Sol den­tro del Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez, al­ber­ga­rán la edi­ción 30 de es­ta com­pe­ten­cia que fue crea­da en 1988 por la ex­pi­lo­to Mi­che­le Mou­ton y Fre­de­rik John­son, es­te úl­ti­mo el ac­tual pro­mo­tor de la com­pe­ten­cia que to­ma­rá la Ciu­dad de Mé­xi­co el pró­xi­mo 19 y 20 de enero.

“Es­te es un es­ce­na­rio mag­ní­fi­co y ya he­mos vis­to con la F1 lo im­por­tan­te que es. Sin du­da se­rá un gran lu­gar pa­ra desa­rro­llar la pri­me­ra Ca­rre­ra de Cam­peo­nes en La­ti­noa­mé­ri­ca”, apun­tó el or­ga­ni­za­dor del even­to du­ran­te la

pre­sen­ta­ción del mis­mo.

Du­ran­te esos días, los afi­cio­na­dos me­xi­ca­nos ten­drán la opor­tu­ni­dad de ver a la cre­me de la cre­me ma­ne­jar en di­ver­sos au­tos, pa­ra de­mos­trar pri­me­ro cuál es la me­jor na­ción, mien­tras que el do­min­go ca­da pi­lo­to pe­lea­rá por su pro­pio or­gu­llo.

Nom­bres co­mo el del nue­ve ve­ces cam­peón del WRC Sé­bas­tien Ogier, o el rey de Le Mans Tom Kris­ten­sen, así co­mo el má­xi­mo mo­nar­ca de la F1, Mi­chael Schu­ma­cher, han en­ga­lan­do es­te even­to, y pa­ra la edi­ción 2018 ya se con­fir­mó la pre­sen­cia de Se­bas­tian Vet­tel, cua­tro ve­ces cam­peón de la má­xi­ma ca­te­go­ría y ac­tual pi­lo­to de Fe­rra­ri. Jun­to a él es­ta­rá el es­co­cés Da­vid Coult­hard, quien ha si­do un fre­cuen­te de es­ta com­pe­ten­cia.

Por el la­do me­xi­cano se tie­nen con­fir­ma­dos cua­tro com­pe­ti­do­res: Guillermo Ro­jas Jr., Pa­tri­cio O’ward, Be­ni­to Gue­rra Jr. y el me­xi­cano Da­niel Suá­rez; aun­que ellos no se­rán los úni­cos da­do que ha­brá tres equi­pos az­te­cas, dos pi­lo­tos por es­cua­drón.

Pe­ro ellos no se­rán los úni­cos y se es­pe­ra que al me­nos otro pi­lo­to del Gran Cir­co se in­cor­po­re a la plan­ti­lla. Ser­gio Pé­rez y Es­te­ban Gu­tié­rrez fue­ron in­vi­ta­dos y se es­pe­ra una pron­ta res­pues­ta por par­te de ellos.

Sin em­bar­go, ca­be re­cor­dar que no to­dos los in­te­gran­tes de la má­xi­ma ca­te­go­ría desean com­pe­tir lue­go de la ma­la ex­pe­rien­cia del ale­mán Pas­cal Wher­lein, quien en 2017 su­frió un fuer­te ac­ci­den­te que lo de­jó fue­ra de la pre­tem­po­ra­da y de las pri­me­ras dos ca­rre­ras de esa tem­po­ra­da con el equipo Sau­ber co­mo con­se­cuen­cia de las le­sio­nes. UN CIR­CUI­TO ES­PE­CIAL

El co­mi­té or­ga­ni­za­dor de la Ca­rre­ra de Cam­peo­nes ha di­se­ña­do una pis­ta de apro­xi­ma­da­men­te un ki­ló­me­tro de lon­gi­tud pa­ra po­ner a prue­ba las ha­bi­li­da­des de los pi­lo­tos.

El tra­za­do es­ta­rá ins­ta­la­do den­tro de la zo­na del Fo­ro Sol, don­de se di­se­ña­rá una pis­ta tal co­mo se ha­ce ca­da que la Fór­mu­la E, ca­te­go­ría de mo­no­pla­zas eléc­tri­cos, vi­si­ta el país, aun­que re­mo­vien­do una se­rie de mu­ros pa­ra apro­ve­char el má­xi­mo es­pa­cio.

A di­fe­ren­cia de lo que se ha vis­to en otras edi­cio­nes, no exis­ti­rá un puen­te pa­ra el cru­ce de los com­pe­ti­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.