EL MÁS CON­TRO­VER­TI­DO

KIA Soul siem­pre ha da­do de qué ha­blar, es de esos au­tos que to­do mun­do odia o ama, no hay más, así de ex­tre­mo e irre­ve­ren­te es el cros­so­ver de la co­rea­na que ha pre­su­mi­do de su ra­dian­te ter­ce­ra ge­ne­ra­ción en el pa­sa­do Au­to Show de Los Án­ge­les.

4 Ruedas - - Auto Show Los Angeles -

Lle­gó la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción del Kia Soul, ese hatch­back cua­dra­do que ha ro­to con to­dos los es­que­mas en cuan­to a di­se­ño de au­tos se tra­ta, el ícono de la co­rea­na y el más po­lé­mi­co de to­dos. Su ex­tro­ver­ti­do di­se­ño le ha ayu­da­do a ir es­ca­lan­do pel­da­ños a pe­sar de los cá­no­nes de ima­gen es­ta­ble­ci­dos has­ta ga­nar­se un lu­gar en la in­dus­tria au­to­mo­triz, pe­ro es­ta ter­ce­ra ge­ne­ra­ción lu­ce más fu­tu­ris­ta y ra­di­cal que la an­te­rior, so­lo fal­ta­ban pe­que­ños de­ta­lles pa­ra ha­cer­lo, una vez más, tan di­fe­ren­te a to­dos.

La ori­gi­na­li­dad em­pie­za en la mi­ra­da, y es que tam­bién con tan­tas lu­ces que le fa­vo­re­cían a esos co­lo­res chi­llan­tes con los que se vis­tió pa­ra ser pre­sen­ta­do, ro­ba­ron com­ple­ta­men­te nues­tra aten­ción. Su mi­ra­da, se ha vuel­to más del­ga­da y fi­na co­mo si fue­ran un par de ojos con uni­ce­ja, usan­do lu­ces fron­ta­les y diur­nas LED. Unos cen­tí­me­tros más aba­jo en­con­tra­mos la mar­ca de KIA, la tí­pi­ca pa­rri­lla na­riz de ti­gre.

Ex­te­rior­men­te el nue­vo di­se­ño de los ri­nes, el es­tri­bo la­te­ral, los fa­ros de nie­bla, la fas­cia y to­mas de ai­re, son don­de no­ta­rás la di­fe­ren­cia con- tra la ge­ne­ra­ción an­te­rior. En la par­te tar­se­ra, el cam­bio es no­to­rio; ya por­ta do­ble es­ca­pe tra­se­ro en el cen­tro, fa­ros de nie­bla, un di­fu­sor tra­se­ro y una ca­la­ve­ras en for­ma de boo­me­rang al­re­de­dor del me­da­llón que han mar­ca­do la di­fe­ren­cia en­tre el pa­sa­do y el fu­tu­ro.

En el in­te­rior el vo­lan­te ad­qui­rió un nue­vo di­se­ño que lo ha­ce lu­cir más de­por­ti­vo. Apro­ve­chan­do el cam­bio des­apa­re­cie­ron los co­man­dos in­fe­rio­res. La pa­lan­ca de ve­lo­ci­da­des lu­ce más re­fi­na­da, los ma­te­ria­les au­men­ta­ron su ca­li­dad y la pan­ta­lla tác­til de sie­te pul­ga­das se ha se­pa­ra­do del ai­re acon­di­cio­na­do, mis­mo que pre­sen­ta no­ve­da­des al cam­biar sus bo­to­nes y for­ma el cua­dro de ins­tru­men­tos, aho­ra cir­cu­lar.

Su­ma­do a ello, el ni­vel de equi­pa­mien­to del nue­vo Soul ha au­men­ta­do.

El mini SUV se pre­sen­tó en tres ver­sio­nes pa­ra el mer­ca­do nor­te­ame­ri­cano: GT Li­ne, X Li­ne y EV (com­ple­ta­men­te eléc­tri­co). Las ver­sio­nes de ga­so­li­na ven­drán con una se­lec­ción de mo­to­res de cua­tro ci­lin­dros de 2.0 li­tros de ca­pa­ci­dad, ya sea de in­yec­ción nor­mal o el tur­bo­car­ga­do de 1.6 li­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.