LOS CAM­PEO­NES REN­DI­MIEN­TO DEL

4 Ruedas - - Al Rescate Del Usuario -

El pre­cio del com­bus­ti­ble en nues­tro país si­gue por las nu­bes. En pro­me­dio el cos­to de la ga­so­li­na mag­na es de 19.35 pe­sos por li­tro, el de la ga­so­li­na pre­mium se en­cuen­tra en 20.90 pe­sos, mien­tras que el dié­sel es­tá a 20.79 pe­sos.

Has­ta ha­ce unos años, el seg­men­to de SUV com­pac­tos NO pon­de­ra­ba es­te te­ma en be­ne­fi­cio de una ma­yor ca­pa­ci­dad in­te­rior, una me­jor er­go­no­mía y un ni­vel de equi­pa­mien­to mu­cho más ‘ad hoc’ con los es­tán­da­res es­pe­cí­fi­cos de ca­da mer­ca­do.

Sin em­bar­go, es­to ha ido cam­bian­do con el pa­so del tiem­po y en mer­ca­dos emer­gen­tes co­mo el me­xi­cano, don­de el pre­cio de la ga­so­li­na es un tó­pi­co pre­pon­de­ran­te pa­ra la de­ci­sión de com­pra, ha obli­ga­do a las mar­cas a efi­cien­tar sus mo­de­los.

En años an­te­rio­res, era di­fí­cil ob­ser­var tan­tas op­cio­nes con mo­to­res tur­bo­car­ga­dos co­mo lo ve­mos aho­ra, don­de mar­cas co­mo VW, SEAT, Hon­da o Ford ofer­tan blo­ques di­mi­nu­tos pe­ro más efi­cien­tes.

Si a es­to le su­ma­mos su ver­sa­ti­li­dad (mu­chos se en­cuen­tran mon­ta­dos en pla­ta­for­mas de se­da­nes), nos ha­ce aña­dir al con­su­mo co­mo un te­ma de de­ci­sión pa­ra el seg­men­to.

En la ac­tua­li­dad exis­ten 18 op­cio­nes de es­te ti­po en Mé­xi­co. Te pre­sen­ta­mos los cin­co más ren­di­do­res en ciu­dad,

de acuer­do con nues­tras me­di­cio­nes, así co­mo lo ob­te­ni­do en el si­tio www.eco­vehicu­los.gob.mx, don­de las mar­cas re­gis­tran los con­su­mos de sus mo­de­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.