A LA ME­DI­DA

Buick En­vi­sion es la re­la­ción ideal en­tre pre­cio y ca­li­dad, ofre­cien­do lu­jo y un ma­ne­jo ami­ga­ble pa­ra un SUV fa­mi­liar. BUICK EN­VI­SION

4 Ruedas - - Prueba A Fondo -

Des­de que Buick re­gre­só a Mé­xi­co han tra­ba­ja­do fuer­te pa­ra qui­tar­se es­tig­mas. La mar­ca del tri­ple es­cu­do se ca­rac­te­ri­zó des­de sus ini­cios por ser una di­vi­sión de lu­jo de Ge­ne­ral Mo­tors, aun­que sin lle­gar a los ni­ve­les de Ca­di­llac, y aho­ra se en­cuen­tra en una fa­se en la que quie­re cau­ti­var a clien­tes más jó­ve­nes, de­jan­do atrás los tiem­pos en que al­gu­nos la veían co­mo un se­llo pa­ra per­so­nas “muy ma­yo­res”.

Mien­tras que En­co­re es el SUV de en­tra­da, En­vi­sion ocu­pa un lu­gar es­pe­cial, por­que es el ba­lan­ce ideal en­tre la pri­me­ra men­cio­na­da y En­cla­ve, la más gran­de de la com­pa­ñía en nues­tro país, y es­tá di­se­ña­da pa­ra aque­llos que bus­can es­pa­cio y co­mo­di­dad al in­te­rior, res­pon­dien­do a las exi­gen­cias del mer­ca­do chino, país don­de es fa­bri­ca­do y don­de la li­ber­tad en ca­bi­na es im­por­tan­te.

Co­mo ya es cos­tum­bre con los vehícu­los de Ge­ne­ral Mo­tors, tu­vi­mos es­te mo­de­lo a prés­ta­mo du­ran­te una se­ma­na, y aun­que se tra­ta de un fa­ce­lift, siem­pre es im­por­tan­te que una mar­ca tra­ba­je pa­ra no que­dar­se atrás en la pe­lea.

SABÍAS QUE... Pa­ra be­ne­fi­ciar el aho­rro de com­bus­ti­ble, el mo­tor cuen­ta con la fun­cio­na­li­dad Au­to Start/stop, lo que des­ac­ti­va y ac­ti­va el co­ra­zón del vehícu­lo cuan­do se en­cuen­tra de­te­ni­do por mu­cho tiem­po, co­mo en el ca­so de los se­má­fo­ros.

TEC­NO­LO­GÍA, AN­TE TO­DO

Te­ner un vehícu­lo con un ma­ne­jo se­gu­ro, con un mo­tor ro­bus­to e in­te­rio­res de al­ta ca­li­dad no tie­nen por­que es­tar en pre­cios fue­ra de la tie­rra, y En­vi­sion tie­ne un pre­cio úni­co de 738,300 pe­sos.

La fuer­za de su mo­tor es un fuer­te, un co­ra­zón de L4 2.0L tur­bo­car­ga­do que ge­ne­ra 252 ca­ba­llos de fuer­za, que ade­más de ser ideal en su ace­le­ra­ción gra­cias a las 260 li­bras-pie de tor­que a ape­nas 2,000 re­vo­lu­cio­nes por mi­nu­tos, otor­ga un buen con­su­mo de com­bus­ti­ble (du­ran­te nues­tro test lo re­ci­bi­mos con tan­que lleno y no lle­ga­mos a la mi­tad).

La ca­ja de cam­bios es una au­to­má­ti­ca de nue­ve ve­lo­ci­da­des, lo que re­pre­sen­ta un avan­ce res­pec­to a la de seis cam­bios que te­nía­mos en el pa­sa­do. Su res­pues­ta es si­mi­lar al te­ner una trans­mi­sión ma­nual, mo­da­li­dad que tam­bién te­ne­mos dis­po­ni­ble con tan so­lo un cam­bio de po­si­ción de la pa­lan­ca.

Lo se­gun­do es la tec­no­lo­gía con la que cuen­ta y ayu­da al ma­ne­jo, aquí des­ta­ca la sus­pen­sión de­lan­te­ra de­no­mi­na­da Hy­pers­trut. Sin en­trar en ex­pli­ca­cio­nes téc­ni­cas ma­yo­res, se uti­li­za en los mo­de­los de­por­ti­vos de to­do el gru­po GM, y sir­ve pa­ra ofre­cer una me­jor sen­sa­ción de ma­ne­jo, re­du­ce la fuer­za ne­ce­sa­ria pa­ra gi­rar el vehícu­lo y ayu­da en la re­duc­ción de la sen­sa­ción de im­pac­tos en las irre­gu­la­ri­da­des del ca­mino.

En re­su­men, nos ofre­ce un ma­ne­jo ca­si de­por­ti­vo en es­te SUV.

Cuan­do uno es­tá al vo­lan­te de es­te vehícu­lo sien­tes el con­trol to­tal en tus ma­nos. En cur­vas ofre­ce una gran es­ta­bi­li­dad y ape­nas es ne­ce­sa­rio di­ri­gir el man­do pa­ra tra­zar de for­ma ade­cua­da. En con­di­cio­nes de ca­mino va­ria­do ab­sor­be de la me­jor for­ma po­si­ble

SABÍAS QUE... Cuen­ta con un que­ma­co­cos pa­no­rá­mi­co que ofre­ce una am­plia vis­ta pa­ra to­dos los pa­sa­je­ros, tan­to los de la fi­la de­lan­te­ra co­mo los de la par­te pos­te­rior del vehícu­lo. SABÍAS QUE... 65.5 li­tros es la ca­pa­ci­dad del tan­que de com­bus­ti­ble de es­te vehícu­lo, lo que sig­ni­fi­ca que a un pre­cio de 20 pe­sos por li­tro de com­bus­ti­ble Pre­mium, se re­quie­ren de 1,130 pe­sos pa­ra lle­nar­lo.

los im­pac­tos pa­ra evi­tar que los ocu­pan­tes sien­tan que via­jan en un río sal­va­je, es­to in­clu­so fue­ra del asfalto.

Al­go que me agra­dó mu­cho fue la au­sen­cia de brin­co­teos que uno sien­te en las ca­mio­ne­tas de es­tas di­men­sio­nes cuan­do se so­bre­pa­san los 110 km/h. Lle­gar a esa ve­lo­ci­dad en ca­rre­te­ra no es di­fí­cil gra­cias al em­pu­je del mo­tor tur­bo­car­ga­do, pe­ro la de­li­cia lle­ga cuan­do sien­tes una gran es­ta­bi­li­dad en to­do ins­tan­te.

Uno pue­de via­jar se­gu­ro gra­cias a los sis­te­mas de se­gu­ri­dad que asisten en ca­so de una dis­trac­ción co­mo la fre­na­da fron­tal de emer­gen­cia, la aler­ta de trá­fi­co cru­za­do y de pun­to cie­go, re­du­cien­do así nues­tras pro­ba­bi­li­da­des se su­frir o pro­vo­car un ac­ci­den­te.

LU­JO AL AL­CAN­CE

Más allá del mo­tor y del ma­ne­jo, Buick tam­bién tra­ba­jó pa­ra adop­tar im­por­tan­tes ca­rac­te­rís­ti­cas de in­foen­tre­te­ni­mien­to así co­mo de co­mo­di­dad. Lo pri­me­ro que en­con­tra­mos es una pan­ta­lla tác­til de ocho pul­ga­das con com­pa­ti­bi­li­dad con An­droid Au­to y Ap­ple Car­play, pe­ro ade­más te­ne­mos el fa­mo­so sis­te­ma Ons­tar 4G LTE que per­mi­te la co­ne­xión de has­ta sie­te equi­pos de for­ma inalám­bri­ca a la red de la que dis­po­ne En­vi­sion.

Pa­ra el ma­ne­jo de la mú­si­ca, con­tac­tos del te­lé­fono, na­ve­ga­ción y otra in­for­ma­ción del vehícu­lo, con­ta­mos con un clus­ter análo­go y di­gi­tal gra­cias a una pan­ta­lla de ocho pul­ga­das, mis­ma que pue­de cam­biar­se de con­fi­gu­ra­ción con los con­tro­les si­tua­dos en el vo­lan­te fo­rra­do en piel.

To­da la mú­si­ca que se re­pro­du­ce en el vehícu­lo se es­cu­cha con una al­ta ca­li­dad gra­cias al sis­te­ma de sie­te bo­ci­nas Bo­se con am­pli­fi­ca­dor, pe­ro que tam­bién tra­ba­jan pa­ra el sis­te­ma Quiet­tu­ning, que can­ce­la el rui­do ex­te­rior a tra­vés de los par­lan­tes pa­ra ofre­cer una ca­bi­na más si­len­cio­sa.

Pa­ra ha­cer más pla­cen­te­ro el ca­mino, los asien­tos en piel ofre­cen un gran ajus­te, ade­más de con­tar con con­tro­les eléc­tri­cos pa­ra con­duc­tor y pa­sa­je­ro, así co­mo ajus­te lum­bar. Ade­más, tan­to las pla­zas de la fi­la de­lan­te­ra co­mo tra­se­ra ofre­cen ca­le­fac­ción, mis­ma ven­ta­ja que en­con­tra­mos en el vo­lan­te.

En los in­te­rio­res en­con­tra­mos aca­ba­dos de al­ta ca­li­dad, no so­lo en el ta­ble­ro, sino tam­bién en to­dos los es­pa­cios de la ca­bi­na.

En el ex­te­rior te­ne­mos la ven­ta­ja de abrir la puer­ta de la ca­jue­la con úni­ca­men­te el mo­vi­mien­to del pie, sin ne­ce­si­dad de apre­tar un bo­tón, útil pa­ra cuan­do nues­tras ma­nos es­tán ocupadas trans­por­tan­do al­gún bul­to u ob­je­to.

CA­LI­DAD Ta­ble­ro con ter­mi­na­cio­nes de ma­de­ra pa­ra dar un to­que de ma­yor lu­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.