Des­con­tro­lar se va a

Bi­pla­za, con­ver­ti­ble, lí­neas de­por­ti­vas, au­to­má­ti­co pa­ra el trá­fi­co, pa­le­tas al vo­lan­te pa­ra la di­ver­sión, pan­ta­lla touchs­creen pa­ra el in­foen­tre­te­ni­mien­to, asien­tos en piel, agi­li­dad en su ma­ne­jo y un ru­gi­do sal­va­je des­de el co­ra­zón, lo ha­cen el más an­to

4 Ruedas - - Favorito Del Mes -

Sin du­da, el Mazda MX-5 es uno de los au­tos más in­tere­san­tes del mo­men­to por su lla­ma­ti­va apa­rien­cia y sen­sa­cio­nal re­la­ción va­lor/pre­cio. Aho­ra, ha lle­ga­do di­rec­to del af­ter y más des­con­tro­la­do que nun­ca, y nos de­jó per­ple­jos con las mo­di­fi­ca­cio­nes que lo han ate­rri­za­do pa­ra ser el más desea­do por mu­chos.

Su prin­ci­pal en­can­to no lo en­cuen­tras en una so­la co­sa, sino en la per­fec­ta com­bi­na­ción de to­das ellas. Si bien no po­see el mo­tor más po­ten­te, sí pre­su­me muy bue­na po­ten­cia con el au­men­to que re­ci­bió pa­ra lle­gar a 181 ca­ba­llos de fuer­za, que en com­bi­na­ción con su li­ge­ro pe­so en va­cío de 1,134 ki­lo­gra­mos, da co­mo re­sul­ta­do un pe­que­ño bó­li­do ami­ga­ble con el bol­si­llo y em­pá­ti­co con la di­ver­sión, gra­cias al equi­li­bra­do cha­sis que man­tie­ne la esen­cia de ma­ne­jo de la vie­ja es­cue­la.

El roads­ter ja­po­nés tie­ne ras­gos úni­cos en su seg­men­to, y ade­más de su do­sis ex­tra de po­der, tam­bién ajus­tó de­ta­lles

que en ver­dad ha­cían fal­ta en un pe­que­ñín de su es­ti­lo.

Ba­jo el co­fre en­con­tra­re­mos el mis­mo mo­tor SK­YAC­TIV-G de 2.0 li­tros, op­ti­mi­za­do pa­ra me­jo­rar la res­pues­ta, el ren­di­mien­to y la sen­sa­ción de ma­ne­jo a cual­quier ran­go de re­vo­lu­cio­nes. Aho­ra desa­rro­lla 181 bhp y 151 lb-pie, y ex­tien­de su ca­pa­ci­dad de gi­ro de 6,800 a 7,500 re­vo­lu­cio­nes. La ver­sión con te­cho de lona con­ser­va la trans­mi­sión ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des, mien­tras que el MX-5 RF 2019 se que­da con la au­to­má­ti­ca de seis cam­bios (ver­sión probada).

Sin du­da el pa­sa­do nos ha­ce ser quien so­mos hoy y có­mo no re­cor­dar aque­lla ca­mio­ne­ta cua­dra­da que se mo­vía co­mo de­mo­nio gra­cias a ese mo­tor V6 que por cier­to, lu­cía ru­dí­si­ma por los vi­drios ahu­ma­dos y su ca­pa­ci­dad 4x4. Quien tra­je­ra una Trail Bla­zer (ver­sión to­pe) le su­ma­ba pun­tos a su vi­da so­cial y to­dos que­ría­mos ser su ami­go. Hoy, Ge­ne­ral Mo­tors, ade­más de com­ple­tar su por­ta­fo­lio de ca­mio­ne­tas Che­vro­let, ha ele­gi­do al em­ble­má­ti­co Ca­ma­ro co­mo mo­de­lo ins­pi­ra­dor pa­ra el re­torno de Bla­zer, y lo he­mos pro­ba­do en su ver­sión más ar­dien­te.

AR­QUE­TI­PO

Che­vro­let Bla­zer lle­ga es­te año al mer­ca­do me­xi­cano en tres va­rian­tes: LT (Te­la), LT (Piel) y RS. El trío con­ser­va­rá el mis­mo mo­tor V6, 3.6 li­tros con 308 ca­ba­llos de fuer­za y 270 li­bras pie de tor­que, trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de nue­ve ve­lo­ci­da­des y de nue­va ge­ne­ra­ción que ayu­da a la efi­cien­cia del com­bus­ti­ble, así co­mo el sis­te­ma Stop/start, las sie­te bol­sas de ai­re, el con­trol de es­ta­bi­li­dad con con­trol elec­tró­ni­co de trac­ción de­no­mi­na­do Sta­bi­li­trak por la mar­ca, sen­sor de pre­sión de llan­tas que po­drás ir mo­ni­to­rean­do des­de la compu­tado­ra de via­je, guan­te­ra que abre a tra­vés de un bo­tón en el ta­ble­ro, freno de es­ta­cio­na­mien­to elec­tró­ni­co de un so­lo to­que (bo­tón), asis­ten­te de fre­na­do de pá­ni­co que es bas­tan­te útil pa­ra esas dis­trac­cio­nes en trá­fi­co ya que te pro­vee un fre­na­do adi­cio­nal, ade­más

del con­ven­cio­nal, el mo­ni­to­reo es­ta­dís­ti­co de ma­ne­jo de­no­mi­na­do Teen Dri­ver o Con­duc­ción Ado­les­cen­te don­de por me­dio de una con­tra­se­ña que da­rás de al­ta en la pan­ta­lla touchs­creen de al­ta de­fi­ni­ción, po­drás res­trin­gir la ve­lo­ci­dad y los mo­dos de ma­ne­jo pa­ra cuan­do pres­tes el vehícu­lo a ado­les­cen­tes -co­mo bien lo in­di­ca el nom­bre-, ade­más, to­das las va­rian­tes in­clui­rán el asis­ten­te Ons­tar. Los ver­da­de­ros cam­bios en­tre una ver­sión y otra los en­con­tra­rás en equi­pa­mien­to, se­gu­ri­dad y de­ta­lles en di­se­ño ex­te­rior e in­te­rior, co­mo el ta­ma­ño de los ri­nes, la pa­rri­lla, mol­du­ras, tec­no­lo­gía, e in­clu­so, en el co­lor del lo­go­ti­po de la mar­ca, yya que la ver­sión de­por­ti­va RS dis­tin­dis­tin­gui­rá di­cho de­ta­lle en tono ne­gro tan­to­ta por fue­ra co­mo el que ador­na ele vo­lan­te (lo mis­mo pa­ra to­das las va­rian­tes RS de la fir­ma).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.