Hi­lux sa­cri­fi­ca mo­der­ni­dad por una con­fian­za a prue­ba de ba­las pe­ro ¿aca­so es­ta nue­va en­tre­ga con­ti­núa sien­do tan in­des­truc­ti­ble co­mo en an­ta­ño?

4 Ruedas - - Prueba A Fondo -

Te se­ré sin­ce­ro, lo más di­fí­cil en el mer­ca­do au­to­mo­tor es ha­cer que un mo­de­lo se rein­ven­te año con año sin per­der un ápi­ce de su orí­gen. Hi­lux 2018 NO re­pre­sen­ta un sal­to cúán­ti­co res­pec­to con años an­te­rio­res pe­ro sí mues­tra una evo­lu­ción acor­de con las ne­ce­si­da­des del seg­men­to y de sus ri­va­les.

La ver­sión más cos­to­sa de Hi­lux ex­pues­ta en es­te ar­tícu­lo pre­su­me un mo­tor die­sel 2.8 li­tros aco­pla­do a una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de 6 ve­lo­ci­da­des.

La po­ten­cia y el tor­que tie­ne sus cla­ros­cu­ros, los 174 bhp que­dan por de­ba­jo de las ver­sio­nes to­pe de VW Ama­rok y Ford Ran­ger, aun­que su par mo­tor su­pera a su contraparte ale­ma­na, en gran me­di­da, gra­cias a la tec­no­lo­gía D-4D de in­yec­ción di­rec­ta que ofre­ce una me­jor y ma­yor pre­sión pa­ra ma­xi­mi­zar el ren­di­mien­to e in­cre­men­tar la po­ten­cia.

La si­ner­gia del mo­tor y la ca­ja es lo más res­ca­ta­ble en es­ta nue­va Hi­lux. El di­se­ño con tur­bo­car­ga­dor de geo­me­tría va­ria­ble e In­ter­coo­ler del pro­pul­sor per­mi­te una res­pues­ta y un em­pu­je me­jor ca­na­li­za­do des­de las 2,500 rpm que, aun­que pa­re­ce­ría una ob­vie­dad en un vehícu­lo a dié­sel, no se per­ci­be tan­to en una pic­kup en­fo­ca­da a un uso ru­do.

No obs­tan­te, se no­ta des­de el primer mo­men­to que el prin­ci­pal ob­je­ti­vo del mo­tor es la má­xi­ma en­tre­ga de tor­que, ge­ne­ran­do ma­yor po­ten­cia de lo que es­ta­ble­ce la fi­cha téc­ni­ca.

Se no­ta que sus di­se­ña­do­res pu­sie­ron én­fa­sis en me­jo­rar el in­te­rior, cu­ya geo­me­tría es muy si­mi­lar a la pro­vis­ta en sus prin­ci­pa­les ri­va­les de Nissan, VW y com­pa­ñía.

La llave in­te­li­gen­te y los asien­tos en piel (muy có­mo­dos por cier­to), le dan ese to­que de ‘sofisticación ca­mu­fla­jea­da' que úl­ti­ma­men­te re­cla­man es­te ti­po de vehícu­los, de­ta­lles que po­drían pa­re­cer me­no­res en una pic­kup li­ge­ra pe­ro que real­men­te no lo son.

La pan­ta­lla tác­til ofre­ce una co­rrec­ta y fá­cil ma­ni­pu­la­ción, aun­que sus grá­fi­cos NO son los más mo­der­nos. Sin em­bar­go, los es­pe­jos ple­ga­bles eléc­tri­cos le dan cier­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.