CI­CLIS­TAS Y SU VIACRUCIS

Ci­clis­tas, pea­to­nes y au­to­mo­vi­lis­tas co­exis­ten en me­dio de un en­torno vo­raz don­de la fal­ta de un sis­te­ma de mo­vi­li­dad efi­caz, ade­más de la nu­la edu­ca­ción vial por par­te de mu­chos ciu­da­da­nos, pro­pi­cia que las ca­lles y ave­ni­das en Mé­xi­co se con­vier­tan en un

4 Ruedas - - Reportaje -

El di­rec­tor de Ges­tión en la Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad del Ayun­ta­mien­to de la ciu­dad de Pue­bla, Emmanuel Va­ra Zen­teno, mu­rió atro­pe­lla­do el pa­sa­do mes de no­viem­bre por el con­duc­tor de un ca­mión del trans­por­te pú­bli­co so­bre la ca­lles 11 Nor­te y la 4 Po­nien­te en di­cha ciu­dad.

La víc­ti­ma de 28 años de edad, iba a bor­do de una bi­ci­cle­ta co­lor blan­co cuan­do fue arro­lla­da por el ca­mión. El con­duc­tor de la ru­ta 13 in­ten­tó dar­se a la fu­ga, pe­ro fue de­te­ni­do me­tros ade­lan­te por tes­ti­gos y ve­ci­nos de la zo­na.

“Que la muer­te de mi hi­jo sir­va de al­go, que se crea cons­cien­cia”, se­ña­ló des­con­so­la­da su ma­dre, mien­tras una mul­ti­tud de ami­gos y co­no­ci­dos del hoy oc­ci­so con­te­nían las lá­gri­mas y elevaban sus ple­ga­rias al cie­lo.

Va­ra Zen­teno era un lu­cha­dor so­cial en pro de los ci­clis­tas. Era un fiel cre­yen­te de que si los po­bla­nos se trans­por­ta­ban en mé­to­dos al­ter­nos al au­to­mó­vil, las co­sas cam­bia­rían. Pa­ra­dó­ji­ca­men­te, mu­rió a bor­do de uno de ellos.

CI­CLIS­TAS Y pea­to­nes son los más vul­ne­ra­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.