¡VA­YA PLAN TIE­NE VW!

4 Ruedas - - Mundo Sobre Ruedas -

Volks­wa­gen es­ta­ble­ció una me­ta que se ve com­pli­ca­da pe­ro no im­po­si­ble: lo­grar que la mo­vi­li­dad eléc­tri­ca sea ac­ce­si­ble pa­ra mi­llo­nes de per­so­nas. La mar­ca de­sea al­can­zar es­te ob­je­ti­vo en 2020 con la fa­mi­lia ID.

En ese mo­men­to es­ta­rán dis­po­ni­bles los pri­me­ros mo­de­los y rá­pi­da­men­te lle­ga­rán más. És­tos ex­plo­ta­rán al má­xi­mo el po­ten­cial de los vehícu­los eléc­tri­cos en tér­mi­nos de ren­di­mien­to, es­pa­cio y di­na­mis­mo. VW tie­ne una cla­ra con­vic­ción de que pa­ra 2025, a los clien­tes se en­tre­ga­rán ca­da año más de un mi­llón de vehícu­los de la fa­mi­lia ID.

En es­te plan, VW desem­pe­ña un rol fun­da­men­tal en tres cam­pos tec­no­ló­gi­cos: una só­li­da in­fra­es­truc­tu­ra de car­ga que cu­bra tam­bién dis­tan­cias más lar­gas; una pla­ta­for­ma de pro­duc­ción úni­ca en la cual se pue­dan fa­bri­car au­tos eléc­tri­cos a pre­cios com­pe­ti­ti­vos, y fi­nal­men­te el sis­te­ma de ba­te­rías que introduce al­can­ces es­ca­la­bles pa­ra di­fe­ren­tes con­duc­cio­nes.

ATEN­CIÓN Las ven­ta­jas adi­cio­na­les del nue­vo sis­te­ma de ba­te­rías in­clu­yen op­ti­mi­za­ción del pe­so (a tra­vés de una cu­bier­ta de alu­mi­nio), la adap­ta­bi­li­dad de dis­tin­tos ti­pos de cel­das y el en­fria­mien­to in­te­gra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.