CI­CLIS­TAS Y CI­FRAS

4 Ruedas - - Reportaje -

Por des­gra­cia, la muer­te de Va­ra Zen­teno se su­ma a miles que ocu­rren en nues­tro país, don­de los ci­clis­tas son las víc­ti­mas mor­ta­les.

Los de­ce­sos de pea­to­nes y ci­clis­tas, los más vul­ne­ra­bles en he­chos via­les, re­pre­sen­ta­ron en el año 2016 el 54% de las muer­tes por he­chos de trán­si­to en la Ciu­dad de Mé­xi­co y más del 46% a ni­vel na­cio­nal.

An­te ello, or­ga­ni­za­cio­nes ci­vi­les ad­vier­ten la ur­gen­cia de con­so­li­dar un sis­te­ma de mo­vi­li­dad se­gu­ro que pre­ven­ga co­li­sio­nes y atro­pe­lla­mien­tos, y re­duz­can la gra­ve­dad de las le­sio­nes a tra­vés de un sis­te­ma que prio­ri­ce la se­gu­ri­dad de las y los usua­rios más vul­ne­ra­bles de la vía.

SABÍAS QUE..

De acuer­do con el es­tu­dio In­ver­tir pa­ra mo­ver­nos de ITDP Mé­xi­co del año 2016, el 72% de los Fon­dos Fe­de­ra­les de la zo­na me­tro­po­li­ta­na del Va­lle de Mé­xi­co (ZMVM) se des­ti­na­ron a in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra el au­to­mó­vil y só­lo el 28% tu­vo co­mo des­tino a mo­dos sus­ten­ta­bles: pea­tón, bi­ci­cle­ta y trans­por­te pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.