UNA OBRA DE

MAZDA 3 El nue­vo Mazda 3 se lle­vó los aplau­sos de un im­por­tan­te sec­tor de los asis­ten­tes al Au­tos­how de Los Án­ge­les. En Mé­xi­co ya es­tá a la ven­ta.

4 Ruedas - - Auto Show Los Angeles -

La fra­se “el au­to­mó­vil co­mo ar­te” pue­de pa­re­cer una as­pi­ra­ción muy ba­nal por par­te de Mazda, pe­ro créan­me cuan­do les di­go que no es así. En un tiem­po en que los SUV’S es­tán cre­cien­do y do­mi­nan­do el mer­ca­do, ellos apues­tan por el cam­bio ge­ne­ra­cio­nal, sép­ti­ma en su his­to­ria, de un se­dán y un hatch­back, el Mazda 3.

La nue­va ge­ne­ra­ción pre­sen­ta­da du­ran­te el Au­tos­how de Los Án­ge­les fue una de las que más aca­pa­ró la aten­ción, lle­ván­do­se aplau­sos por el di­se­ño que pre­sen­ta, si­mi­lar al que po­de­mos en­con­trar en una mar­ca pre­mium, po­nien­do el es­ca­lón más en al­to en el seg­men­to.

La ima­gen del nue­vo Mazda 3 se ba­sa en los dos con­cep­tos Vi­sion Coupé an­tes co­no­ci­dos y don­de de­ja­ron en­tre­ver la evo­lu­ción del len­gua­je de di­se­ño Ko­do, con­vir­tien­do al nue­vo mo­de­lo en una obra de ar­te que no so­lo trans­for­ma un es­ce­na­rio es­tá­ti­co, sino que ade­más atrae la mi­ra­da cuan­do es­tá en mo­vi­mien­to.

Mazda 3 es el primer vehícu­lo de pro­duc­ción que por­ta el in­no­va­dor mo­tor Sk­yac­tiv-x, que ofre­ce una res­pues­ta ini­cial ma­yor, un par mo­tor más po­ten­te y una res­pues­ta más li­neal res­pec­to a su an­te­ce­sor.

El mo­tor es asis­ti­do por el nue­vo e in­te­li­gen­te sis­te­ma M Hy­brid de Mazda, que ad­mi­te ma­yo­res ga­nan­cias en el aho­rro de com­bus­ti­ble y lo­gra ma­yo­res ni­ve­les de pla­cer de con­duc­ción.

De­sa­for­tu­na­da­men­te por aho­ra es­te co­ra­zón no lle­ga­rá a Mé­xi­co por cues­tio­nes de la ca­li­dad del com­bus­ti­ble que se ven­de en nues­tro país, pe­ro la mar­ca ya rea­li­za es­tu­dios pa­ra adap­tar­lo y ver­lo ro­dar en nues­tras ca­lles.

Ade­más de ello, es po­si­ble en­con­trar las mo­to­ri­za­cio­nes de cua­tro ci­lin­dros con las va­rian­tes de 1.5L, 2.0L y 2.5L; to­dos li­ga­dos a una trans­mi­sión ma­nual o au­to­má­ti­ca de seis ve­lo­ci­da­des, y que se­rán con las que se ven­de­rá en Mé­xi­co.

En el as­pec­to de se­gu­ri­dad Mazda tam­bién reali­zó im­por­tan­tes avan­ces do­tan­do al vehícu­lo con el Sis­te­ma de Mo­ni­to­reo del Con­duc­tor, que gra­cias a una cá­ma­ra y un LED in­fra­rro­jo ob­ser­va las con­di­cio­nes del con­duc­tor, ana­li­za qué tan abier­tos es­tán los pár­pa­dos en un mo­men­to da­do, el nú­me­ro de ve­ces que par­pa­dea, y tam­bién el án­gu­lo de la bo­ca y la ca­ra pa­ra de­ter­mi­nar el ni­vel de som­no­len­cia o fa­ti­ga.

Tam­bién su­per­vi­sa la lí­nea de vi­sión y el mo­vi­mien­to ocu­lar del con­duc­tor pa­ra de­ter­mi­nar cuán­do el con­duc­tor no es­tá pres­tan­do aten­ción. Si el sis­te­ma con­si­de­ra que la si­tua­ción se ha vuel­to pe­li­gro­sa, sue­na una aler­ta pa­ra avi­sar. Ade­más, se sin­cro­ni­za con el sis­te­ma de So­por­te de Fre­na­do In­te­li­gen­te (SBS) pa­ra acor­tar el tiem­po re­que­ri­do pa­ra que sue­ne la ad­ver­ten­cia de freno.

La aler­ta de trá­fi­co fron­tal (FCTA) es­tá dis­po­ni­ble en el nue­vo Maz­da3. El sis­te­ma uti­li­za ra­da­res la­te­ra­les de­lan­te­ros re­cien­te­men­te adop­ta­dos pa­ra de­tec­tar otros vehícu­los que se apro­xi­man des­de pun­tos cie­gos en la par­te de­lan­te­ra de­re­cha o iz­quier­da del vehícu­lo y aler­ta al con­duc­tor de su pre­sen­cia.

Con to­do es­to y más, el nue­vo Mazda 3 promete ser un fuer­te con­ten­dien­te pa­ra el seg­men­to, pe­ro, ade­más quie­re es­ta­ble­cer nue­vos es­tán­da­res den­tro del mis­mo con su tec­no­lo­gía y ca­li­dad de ma­te­ria­les.

Pre­cios Mazda 3 i TM Se­dán $329,900 Mmaz­dad 3 i Ggrand d Tou­ring TA $399,900

Mazda 3 i Sport TM Hatch­back $359,900 Mazda 3 i Grand Tou­ring TA $409,900

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.