¿QUÉ AU­TOS ES­TÁN EXEN­TOS DE LA TE­NEN­CIA?

4 Ruedas - - Especial -

La te­nen­cia es el im­por­te que se pa­ga por te­ner un au­to, el cual se cal­cu­la se­gún el va­lor y año del vehícu­lo, es un im­pues­to que los pro­pie­ta­rios de au­to­mó­vi­les tie­nen que pa­gar en Mé­xi­co. Es­te im­pues­to se ac­tua­li­za to­dos los años, y ca­da es­ta­do de­ci­de có­mo im­ple­men­tar­lo.

Pe Pe­ro, ¿qué au­tos es­tán exen exen­tos a pa­gar di­chos im­pues­tos? El Go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co, hi­zo ofi­cial el anun­cio del sub­si­dio de 100% en la te­nen­cia a vehícu­los con un va­lor de has­ta 250 mil pe­sos. En­ton­ces, ¿Qué au­tos son los que tie­nen un va­lor me­nor a la can­ti­dad an­tes ci­ta­da?

Aquí tie­nen una lis­ta de au­tos que NO pa­gan te­nen­cia por su pre­cio y no por ser hí­bri­dos ó eléc­tri­cos.

Los fue­gos ar­ti­fi­cia­les al­te­ran a los pe­rros en gran mag­ni­tud. Ford, preo­cu­pa­do por es­ta si­tua­ción, ha lle­va­do fue­ra del au­to su tec­no­lo­gía de can­ce­la­ción de rui­do ba­sa­do en el mis­mo hard­wa­re y soft­wa­re que por­tan Ed­ge y Fu­sion. El pri­mer pro­yec­to de es­ta gran idea es el “Quiet Ken­nel”, una ca­sa pa­ra pe­rro con puer­ta de cris­tal au­to­má­ti­ca que man­tie­ne ais­la­do al pe­rro de los rui­dos del ex­te­rior y de pa­so, ayu­da a evi­tar los ma­los olo­res. Tam­bién in­clu­ye un sis­te­ma de ven­ti­la­ción si­len­cio­so; to­do es­to ayu­da a me­jo­rar su ca­li­dad de vi­da.

Lo ma­lo es que es un pro­to­ti­po y Ford no tie­ne pla­nes -por aho­ra­pa­ra co­mer­cia­li­zar­la.

Aquí en 4Rue­das nos con­si­de­ra­mos fans de Elon Musk, sí aquel per­so­na­je que un día es 'in­vi­ta­do' a de­jar la par­te ope­ra­ti­va de Tes­la y al otro sa­car un Te­qui­la ex­tra­ño.

Aho­ra se le ocu­rrió pre­sen­tar un tú­nel sub­te­rrá­neo pa­ra co­ches. Sí, así co­mo lo lees, de he­cho Musk lan­zó un vi­deo don­de se ob­ser­va un Tes­la re­co­rrer el pri­mer tra­mo en prue­bas de su tú­nel en Los Án­ge­les. El Tes­la va una ve­lo­ci­dad de 65 km/h, aun­que el ob­je­ti­vo es que pue­de cir­cu­lar a ve­lo­ci­da­des de has­ta 240 km/h. El pri­mer tra­mo se ubi­ca ba­jo las ins­ta­la­cio­nes de Spa­cex en Hawt­hor­ne. Su lon­gi­tud es de ca­si dos ki­ló­me­tros, cua­tro me­tros de diá­me­tro y si­tua­do a una pro­fun­di­dad de 10 me­tros.

Unos as­cen­so­res des­cen­de­rán a los vehícu­los has­ta los tú­ne­les, de ahí has­ta la sa­li­da con ayu­da de otro as­cen­sor y se mo­ve­rán por rie­les co­mo un tren. La idea es que es­tos rie­les fun­cio­nan me­dian­te un aña­di­do en la par­te de las rue­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.