UN SE­DÁN DI­VER­TI­DO

Nissan pre­pa­ra la lle­ga­da del nue­vo Altima al país. Es­tas son al­gu­nas ca­rac­te­rís­ti­cas del vehícu­lo a ni­vel mun­dial.

4 Ruedas - - Primer Vistazo -

Nissan Altima es un se­dán fa­mi­liar, pe­ro no por eso de­be ser abu­rri­do. Su di­se­ño de pro­fun­das lí­neas que flu­yen des­de el fren­te has­ta la par­te pos­te­rior y que se fun­den con un muscu­loso co­fre, le otor­gan una apa­rien­cia agre­si­va, con un to­que de an­chu­ra gra­cias al di­se­ño y ta­ma­ño de la pa­rri­lla V-mo­tion en co­lor ne­gro con de­ta­lles de alu­mi­nio.

Pe­ro la apa­rien­cia ex­ter­na es so­lo el ini­cio. En el co­ra­zón por­ta un nue­vo mo­tor L4 2.5L de 188 ca­ba­llos de fuer­za, aun­que tam­bién es po­si­ble op­tar por el L4 2.0L Vc-tur­bo de 248 bhp, am­bos li­ga­dos a una trans­mi­sión Xtro­nic CVT con pa­le­tas de cam­bio al vo­lan­te.

La uni­dad de po­ten­cia man­da de se­rie la fuer­za al eje de­lan­te­ro del co­che, pe­ro exis­te la op­ción de con­ver­tir tu se­dán en un trac­ción to­tal con el sis­te­ma All-wheel Dri­ve.

En el in­te­rior en­con­tra­mos un vehícu­lo con una ca­bi­na re­de­fi­ni­da que trans­mi­te gran es­ti­lo. El clus­ter cuen­ta­ta con el apo­yo de la pan­ta­lla pa­ra el sis­te­ma Ad­van­ced Dri­ve-as­sist.

El sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to tam­bién dio un pa­so con una nue­va co­lo­ca­ción de la pan­ta­lla tác­til de ocho pul­ga­das, que pa­re­ce flo­tar en la par­te su­pe­rior de la mi­tad del ta­ble­ro, y que cuen­ta con sin­cro­ni­za­ción con Ap­ple Ca­rp­lay y An­droid Au­to.

La se­gu­ri­dad es uno de los pi­la­res de la mar­ca ja­po­ne­sa, y Altima ofre­ce una pro­tec­ción de 360 gra­dos a sus con­su­mi­do­res con Con­trol Cru­ce­ro In­te­li­gen­te, Fre­na­do Au­to­má­ti­co de Emer­gen­cia, Aler­ta de Trá­fi­co Cru­za­do y Aler­ta de Cam­bio de Ca­rril, en­tre otros.

Pa­ra fa­ci­li­tar las ma­nio­bras de es­ta­cio­na­mien­to equi­pa el sis­te­ma Around View que ofre­ce una vis­ta aé­rea vir­tual de 360 gra­dos pa­ra no per­der de­ta­lle.

Co­mo se­llo fi­nal cuen­ta con 10 bol­sas de ai­re co­mo equi­pa­mien­to es­tán­dar.

Pa­ra Mé­xi­co su lan­za­mien­to se es­pe­ra en es­te pri­mer se­mes­tre del año. 4R

Lu­jo en su má­xi­ma ex­pre­sión es co­mo de­fi­ni­mos al nue­vo miem­bro de la fa­mi­lia Hyun­dai, y es que des­de cual­quier án­gu­lo por don­de lo veas te otor­ga­rá una sen­sa­ción de opu­len­cia.

Al fren­te des­ta­ca una enor­me pa­rri­lla de nue­vo di­se­ño con tra­zos más fuer­tes y ro­bus­tos, a un cos­ta­do se in­te­gran tan­to las lu­ces diur­nas con un ter­mi­na­do más afi­la­do y más aba­jo los fa­ros en un ta­ma­ño con­si­de­ra­ble pa­ra dar­le una sen­sa­ción im­po­nen­te a la par­te de­lan­te­ra. Quie­ras o no, al mi­rar­lo cap­ta­rá tu aten­ción.

De per­fil lo más des­ta­ca­do es una lí­nea que se des­pren­de de las lu­ces diur­nas has­ta la par­te de las calaveras.

La par­te tra­se­ra no es to­tal­men­te pla­na, tie­ne unos án­gu­los pa­ra dar­le una for­ma más ágil y que se di­fe­ren­cie de sus com­pe­ti­do­res.

CO­MO­DI­DAD

Uno de los prin­ci­pios bá­si­cos del es­ti­lo mi­ni­ma­lis­ta es: ‘Me­nos es más’, y al pa­re­cer Hyun­dai lo lle­vó a ca­bo en el in­te­rior de su nue­vo vehícu­lo, tan­to la con­so­la cen­tral co­mo el ta­ble­ro, lu­ce con po­cos bo­to­nes y con más es­pa­cios li­sos; el ma­te­rial uti­li­za­do pa­ra su de­co­ra­ción evi­den­te­men­te es de la más al­ta ca­li­dad y ca­be des­ta­car que po­drá lle­var asien­tos ta­pi­za­dos en piel nap­pa e in­ser­tos de ma­de­ra en el ta­ble­ro.

Co­mo lo men­cio­na­mos al prin­ci­pio, Palisade se­rá más gran­de que su her­mano San­ta Fe en to­do sen­ti­do, tie­ne tres fi­las de asien­tos y pa­ra ac­ce­der a la úl­ti­ma los asien­tos de la se­gun­da cuen­tan con un bo­tón pa­ra mo­ver­se rá­pi­da­men­te y agi­li­zar el as­cen­so y des­cen­so.

Po­drá lle­var a ocho pa­sa­je­ros có­mo­da­men­te, ya que el es­pa­cio en­tre las ro­di­llas y la par­te al­ta de la ca­be­za son más am­plios.

LA SE­GU­RI­DAD PRI­ME­RO

En lo que se re­fie­re a tec­no­lo­gia, es­tá equi­pa­da con di­fe­ren­tes sis­te­mas, la ma­yo­ría de ellos en­fo­ca­dos pa­ra un ma­ne­jo más se­gu­ro, co­mo el de vi­sión de pun­to muer­to, el cual al ac­cio­nar las di­rec­cio­na­les se mos­tra­rá en la pan­ta­lla del cua­dro de ins­tru­men­tos la vis­ta de las cá­ma­ras en los es­pe­jos pa­ra ha­cer un cam­bio de ca­rril. Co­mo lo es en la ma­yo­ría de los vehícu­los de es­te ti­po de ca­rac­te­rís­ti­cas, cuen­ta con head-up dis­play que se pro­yec­ta en el pa­ra­bri­sas don­de re­fle­ja­rá in­for­ma­ción co­mo da­tos del con­trol de ve­lo­ci­dad cru­ce­ro, ve­lo­ci­dad y di­fe­ren­tes aler­tas de se­gu­ri­dad.

DE GRAN CO­RA­ZÓN

El en­car­ga­do de mo­ver es­te im­po­nen­te vehícu­lo se­rá un mo­tor de 3.8 li­tros V6 at­mos­fé­ri­co que ge­ne­ra la ci­fra de 291 ca­ba­llos de po­ten­cia y 262 lb-pie de tor­que; vie­ne aco­pla­do a una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de ocho ve­lo­ci­da­des.

Las op­cio­nes a don­de se tras­la­da­rá to­da la fuer­za se­rán dos, una es al eje de­lan­te­ro y la otra se­rá a las cua­tro rue­das. Las op­cio­nes de mo­do de ma­ne­jo se­rán Sport, Nor­mal, Smart y Snow. 4R

BÁ­SI­CO [MO­TOR] L4 2.5L o L4 2.0L tur­bo­car­ga­do [PO­TEN­CIA] 188 o 248 bhp [TRAC­CIÓN] De­lan­te­ra [TRANS­MI­SIÓN] CVT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.