C-HR CON­SU­ME 11.4 KM/L

4 Ruedas - - Vs. -

El mi­ni SUV de To­yo­ta co­mul­ga con los es­tán­da­res del seg­men­to en­fo­ca­dos a con­fia­bi­li­dad, ca­li­dad y re­la­ti­vo es­pa­cio, aun­que con una es­té­ti­ca que po­dría pa­sar co­mo in­com­pren­di­da. La di­rec­ción es bas­tan­te pre­ci­sa, mien­tras que la sus­pen­sión per­mi­te un buen con­fort en tra­mos ca­rre­te­ros, aun­que es un po­co blan­da en te­rre­nos irre­gu­la­res. Un po­co de ma­yor po­ten­cia le ven­dría bien, so­bre to­do si la agu­ja no re­ba­sa las 3,000 rpm, en ese ran­go hay que pi­sar con ahín­co el pe­dal pa­ra ma­nio­bras de re­ba­se.

¿Quién di­jo que los au­tos eléc­tri­cos de­bían ser so­lo lu­jo­sos o sim­ples uti­li­ta­rios? Ri­vian, una em­pre­sa de au­to­mo­ción es­ta­dou­ni­den­se pre­sen­tó en el Au­to Show de Los Án­ge­les 2018 el R1T, ¡sí! un im­pre­sio­nan­te pick up com­ple­ta­men­te eléc­tri­co que pro­me­te un ma­ne­jo off-road y to­das las ame­ni­da­des pa­ra atra­ve­sar cual­quier te­rreno.

Su di­se­ño es tan fu­tu­ris­ta que se­gu­ra­men­te ten­drá el mis­mo im­pac­to que los os­ten­to­sos Tes­la, so­lo que Ri­vian R1T ex­plo­ra­rá te­rre­nos nun­ca an­tes pi­sa­dos por un vehícu­lo 100% eléc­tri­co.

AU­TO­NO­MÍA

Ha si­do crea­do so­bre una pla­ta­for­ma pro­pia de la mar­ca que se lla­ma “ska­te­board” que da es­pa­cio pa­ra ba­te­ría y mo­to­res, así con­si­gue al­ber­gar una ba­te­ría de 130 kwh pa­ra re­co­rrer po­co más de 450 ki­ló­me­tros, con la op­ción de equi­par­la con un “mega pack” de 180 kwh pa­ra lo­grar una au­to­no­mía de po­co más de 640 ki­ló­me­tros. Al ser un to­do­te­rreno eléc­tri­co ex­pe­ri­men­ta nue­vos re­tos co­mo el pro­te­ger las ba­te­rías, pa­ra es­to, Ri­vian se en­car­gó de re­for­zar el sue­lo con fi­bra de car­bono y ke­vlar pa­ra evi­tar cual­quier ti­po de con­tac­to por de­ba­jo y que no pue­dan ser da­ña­das en me­dio del uso ru­do.

ENOR­ME

Es­ta bes­tia cuen­ta con trac­ción to­tal y cua­tro mo­to­res, uno pa­ra ca­da una de sus 4Rue­das ge­ne­ran­do así una po­ten­cia to­tal de 710 ca­ba­llos de fuer­za y 825 li­bras pie de tor­que, dán­do­le la fuer­za ab­so­lu­ta pa­ra cru­zar des­de mon­ta­ñas y ca­mi­nos si­nuo­sos has­ta

Ri­vian se fun­dó en 2009, y pro­me­te elec­tri­fi­car los vehícu­los to­do­te­rreno y te­ner el mis­mo im­pac­to que Tes­la en el mer­ca­do.

cual­quier otro te­rreno off-road. El Ri­vian 100% eléc­tri­co es tan in­quie­to que su ca­pa­ci­dad, efi­cien­cia, uti­li­dad y ren­di­mien­to lo vuel­ven in­com­pa­ra­ble en el mer­ca­do y to­do un aven­tu­re­ro.

La sus­pen­sión que po­see -ade­lan­te y atrás- es un gran ar­gu­men­to pa­ra de­cir que así co­mo ven­ce­rá ca­mi­nos to­do te­rreno, tam­bién lo­gra­rá mo­ver­se bien so­bre el as­fal­to con los amor­ti­gua­do­res adap­ta­ti­vos, ofre­cien­do la me­jor sen­sa­ción de ma­ne­jo pa­ra sus pa­sa­je­ros y al­to gra­do de ma­nio­bra­bi­li­dad so­bre cual­quier su­per­fi­cie.

Ri­vian R1T es un vehícu­lo con ca­pa­ci­dad to­do­te­rreno que po­ne en al­to a los eléc­tri­cos y ha­ce to­do di­fe­ren­te. Po­see cua­tro puer­tas, ca­bi­da pa­ra cin­co pa­sa­je­ros, una gran ca­pa­ci­dad de car­ga, y to­das las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias pa­ra vi­vir una gran aven­tu­ra. ¡A se­guir ex­plo­ran­do!

TIE­NE CA­PA­CI­DAD PA­RA RE­MOL­CAR HAS­TA 5,000 KI­LO­GRA­MOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.