EX­PE­DI­CIÓN WET ERN DU­RAN­GO

In­tré­pi­dos pi­lo­tos ex­plo­ran pai­sa­jes al rea­li­zar un re­co­rri­do a tra­vés de ríos y mon­ta­ñas.

4 Ruedas - - Terreno -

Quin­ce fa­mi­lias a bor­do de sus vehícu­los Jeep, prac­ti­ca­ron el de­por­te del “Off Road” a tra­vés de pai­sa­jes du­ran­guen­ses, fo­men­tan­do la con­vi­ven­cia fa­mi­liar y el res­pe­to por la na­tu­ra­le­za.

Pa­ra el día de la ci­ta, ca­da uno de los pi­lo­tos lle­gó a la ciu­dad de Du­ran­go, des­de don­de ini­cia­mos.

VEN­CER A LA NA­TU­RA­LE­ZA

En pun­to de las 8:30 ho­ras, tras re­vi­sar los úl­ti­mos de­ta­lles, los vehícu­los par­tie­ron rum­bo a la Agen­cia Chrys­ler Jeep de gru­po Caa­sa, don­de las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les es­pe­ra­ban al Con­voy. “Que­re­mos pro­mo­ver el tu­ris­mo eco­ló­gi­co en la Sie­rra Ma­dre de Du­ran­go. Es­ta­mos rea­li­zan­do una se­rie de pro­gra­mas pa­ra in­cen­ti­var el tu­ris­mo en la re­gión y que co­noz­can las di­fe­ren­tes for­mas de prac­ti­car­lo”.

El pro­gra­ma Sin Hue­lla es­tá crea­do pa­ra fo­men­tar el eco­tu­ris­mo y el res­pe­to por el en­torno, es­to se re­fie­re a de­jar las co­sas tal cual las en­con­tra­mos sin per­ju­di­car el am­bien­te.

Es­col­ta­dos por la po­li­cía mu­ni­ci­pal los 15 vehícu­los Jeep en sus di­fe­ren­tes ver­sio­nes, Wran­gler Tj, JK y el to­tal­men­te nue­vo JL de má­xi­ma trac­ción, se en­fi­la­ron rum­bo a la sie­rra pa­ra con­quis­tar el Ca­ñón del Ála­mo. Tras aban­do­nar el as­fal­to de la ca­rre­te

ra, la adre­na­li­na co­men­zó a fluir de­ses­pe­ra­da­men­te, el ca­mino en desuso se pre­sen­tó con zan­jas, lo­do, cor­tes con es­ca­lo­nes don­de uno a uno desa­rro­lló su pro­pia téc­ni­ca, aquí el pre­cep­to de tra­ba­jo en equi­po fue pues­to a prue­ba en­tre los in­te­gran­tes quie­nes for­ma­ron un pe­que­ño sen­de­ro por don­de los vehícu­los iban cir­cu­lan­do.

Al acer­car­se a uno de los pun­tos más ba­jos del ca­ñón, el pe­lo­tón se en­fren­tó a la se­gun­da prue­ba: un pe­li­gro­so cru­ce de río.

La pe­ri­cia, tan­to de pi­lo­tos y co­pi­lo­tos, lo­gró que la ca­ra­va­na cru­za­ra sin nin­gún per­can­ce que la­men­tar y con el ím­pe­tu y la ale­gría a to­pe pa­ra ce­le­brar el ob­je­ti­vo desea­do.

La ex­pe­di­ción tu­vo co­mo in­vi­ta­do es­pe­cial a Ap­daly Ló­pez, ga­na­dor de la Ba­ja 1000 el año pa­sa­do.

El re­co­rri­do “Wes­tern” fue a tra­vés del eco­sis­te­ma de­no­mi­na­do Pino-en­cino, cons­ti­tui­do por las es­pe­cies ve­ge­ta­les “Pi­nus y Quer­cus” y con fau­na cons­ti­tui­da por ve­na­do, ga­to mon­tés, co­yo­te y lie­bre.

La im­pre­sio­nan­te Cas­ca­da del Sal­to del Agua Llo­vi­da se en­cuen­tra en la Sie­rra del Na­yar y abar­ca cer­ca de 100 mil hec­tá­reas, cuen­ta con ca­ba­ñas y ser­vi­cios pa­ra dis­fru­tar al má­xi­mo de una re­com­pen­sa tras la aven­tu­ra. 4R

Du­re­za y trac­ción ex­tre­mas Fia­bi­li­dad com­pro­ba­da. La nue­va llan­ta Bfgoo­drich KM3 ofre­ce un ren­di­mien­to fue­ra de ca­rre­te­ra sin lí­mi­tes.

DI­FÍ­CI­LES RE­TOS en el ca­mino.

LA BE­LLE­ZA del es­ta­do de Du­ran­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.