EDI­TO­RIAL 4RUEDAS MU­CHO TRA­BA­JO POR HA­CER

Las mar­cas au­to­mo­tri­ces han he­cho un ar­duo tra­ba­jo por ace­le­rar la in­tro­duc­ción de vehícu­los eléc­tri­cos en Mé­xi­co, pe­ro la pre­gun­ta es, ¿el país es­tá lis­to pa­ra ellos?

4 Ruedas - - Editorial -

El mes de enero fue com­pli­ca­do pa­ra al­gu­nos es­ta­dos del país con el des­abas­to de com­bus­ti­ble, aun­que eso pa­re­ce le­jano y un pro­ble­ma so­bre­pa­sa­do, fue un pri­mer avi­so de que es ne­ce­sa­rio ace­le­rar el desa­rro­llo de ener­gías al­ter­na­ti­vas.

En 4Ruedas nos di­mos a la ta­rea de ave­ri­guar si era po­si­ble vi­vir úni­ca­men­te con un vehícu­lo eléc­tri­co en la Ciu­dad de Mé­xi­co, y nos en­con­tra­mos con si­tua­cio­nes in­tere­san­tes que por un la­do nos dan es­pe­ran­za acer­ca del fu­tu­ro de es­ta tec­no­lo­gía, pe­ro por otro, tam­bién re­mar­can que hay mu­cho tra­ba­jo por ha­cer.

A la es­pe­ra de que lean el re­por­ta­je, les ade­lan­ta­ré que uno de los prin­ci­pa­les obs­tácu­los que en­con­tré fue el de­sin­te­rés de al­gu­nos ha­bi­tan­tes por res­pe­tar los es­pa­cios de­sig­na­dos pa­ra re­car­ga de vehícu­los con es­ta tec­no­lo­gía. ¿De ver­dad es ne­ce­sa­rio co­lo­car co­nos, va­llas u otro ob­je­to pa­ra evi­tar que un au­to­mo­vi­lis­ta de un vehícu­lo de mo­tor úni­ca­men­te de com­bus­tión in­ter­na ha­ga uso de es­tos es­pa­cios? La­men­ta­ble­men­te la res­pues­ta es sí.

Mien­tras las mar­cas au­to­mo­tri­ces co­mien­zan a apos­tar más por la tec­no­lo­gía eléc­tri­ca, aún hay mu­cho tra­ba­jo por ha­cer en tér­mi­nos de go­bier­nos lo­ca­les y fe­de­ral pa­ra per­mi­tir que el día a día de un con­duc­tor de es­ta cla­se de au­to­mó­vi­les sea más ameno.

La lla­ma­da no es nue­va, y el go­bierno lo sa­be, pe­ro es im­por­tan­te re­cal­car la ne­ce­si­dad de ace­le­rar el proceso pa­ra fa­ci­li­tar la ad­qui­si­ción de es­tos au­to­mó­vi­les por par­te de la po­bla­ción.

Cier­to es que aún ha­brá com­bus­ti­ble fó­sil en un me­diano pla­zo en la Tie­rra, pe­ro esa idea no de­be dar­nos la con­fian­za pa­ra sen­tar­nos y es­pe­rar has­ta que el mo­men­to crí­ti­co lle­gue pa­ra comenzar a tra­ba­jar en un fu­tu­ro que, ca­da vez más, nos co­mien­za a mos­trar sig­nos de que es ne­ce­sa­rio ac­tuar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.