EL AHO­RRO DE COM­BUS­TI­BLE Y LOS PRO­DUC­TOS MI­LA­GRO

Ho­la ami­gos lec­to­res, en­tra­mos al ter­cer mes del año, la pri­ma­ve­ra es­tá a la vuel­ta de la es­qui­na y los pro­pó­si­tos de año nue­vo se nos em­pie­zan a ol­vi­dar ¿o no?

4 Ruedas - - Columna Konstantonis - KONS­TAN­TO­NIS @mr­kons Kons­tan­to­nis

EXIS­TEN BU­JÍAS “MI­LA­GRO­SAS” que nos di­cen es­tar cons­trui­das igual que los cohe­tes de la NA­SA

EN EL MER­CA­DO HAY MU­CHOS PRO­DUC­TOS SE­RIOS QUE pro­me­ten au­men­tos de po­der PE­RO A COS­TA DE LA DU­RA­BI­LI­DAD DEL MO­TOR

¿En ver­dad sir­ven?

Bueno… pues es­te mes les quie­ro ha­blar un po­co del te­ma del con­su­mo de com­bus­ti­ble, que aho­ra a to­dos nos preo­cu­pa des­pués de los acon­te­ci­mien­tos y des­abas­to del mis­mo en prác­ti­ca­men­te to­do el país. A raíz de ello em­pe­za­ron a sur­gir los há­bi­les mer­ca­de­res que de for­ma in­me­dia­ta ofre­cían en dis­tin­tas pla­ta­for­mas di­gi­ta­les los lla­ma­dos “Aho­rra­do­res de ga­so­li­na” sí, esos pro­duc­tos pseu­do mi­la­gro­sos que pro­me­ten re­du­cir el con­su­mo del car­bu­ran­te. Los hay de to­dos ti­pos co­mo los “io­ni­za­do­res” mag­né­ti­cos que se co­lo­can en las man­gue­ras de su­mi­nis­tro de com­bus­ti­ble, cer­ca­nas al cuer­po de in­yec­ción o pas­ti­llas –que se­gún los ven­de­do­res, fue­ron desa­rro­lla­das en la NA­SA- y que se in­tro­du­cen en el tan­que, se di­suel­ven en la ga­so­li­na con­te­ni­da y crean un sú­per com­bus­ti­ble que ade­más con­ta­mi­na me­nos… ¿Ne­ta? Tam­bién hay otros pro­duc­tos que el gan­cho de ven­ta es el aho­rro de com­bus­ti­ble, en­con­tra­mos bu­jías que tam­bién nos di­cen que es­tán cons­trui­das ca­si igual que los cohe­tes de la men­cio­na­da agen­cia es­pa­cial… ¿De ve­rás? En es­te ru­bro po­de­mos en­con­trar una di­ver­si­dad de dis­po­si­ti­vos que pro­me­ten aho­rros des­co­mu­na­les, mis­mos que el comprador ja­más no­ta, y ade­más de que gas­tó en el pro­duc­to mi­la­gro, pues… si­gue gas­tan­do lo mis­mo de com­bus­ti­ble, o a lo me­jor más, pues al in­tro­du­cir al­gu­na sus­tan­cia dis­tin­ta a la ga­so­li­na tan­que, co­rre el ries­go de oca­sio­nar una des­com­pos­tu­ra. Mi re­co­men­da­ción es: no gas­ten en pro­duc­tos que ofre­cen mi­la­gro­sos aho­rros, pues les ase­gu­ro que NO sir­ven, ya que si su efec­ti­vi­dad fue­ra tá­ci­ta y real los fa­bri­can­tes los uti­li­za­rían re­gu­lar­men­te, es más, los go­bier­nos los ha­rían obli­ga­to­rios. Así es que ¡NO de­jen que les vean la ca­ra! Esos pro­duc­tos NO sir­ven pa­ra NA­DA Ojo: En el mer­ca­do After Mar­ket hay mu­chos pro­duc­tos se­rios que pro­me­ten n au­men­tos de po­ten­cia co­mo sis­te­mas de Oxi­do Ni­tro­so, que SÍ au­men­tan el po­der –a cons­ta de de la du­ra­bi­li­dad del mo­tor- y tam­bién hay mu­chos otros ros que no fun­cio­nan tan es­pec­ta­cu­lar­men­te co­mo los pu­bli­ci­tan. Hay mu­chos pro­duc­tos de al­ta, al­tí­si­ma ca­li­dad que me­jo­ran el desem­pe­ño pe­ño del mo­tor del au­to, pe­ro de ahí a aho­rrar, más bien al con­tra­rio son mu­cho ucho más ca­ros por su al­ta ca­li­dad, pue­sues la pre­mi­sa es me­jo­rar el desem­pe­ño, no bus­car una dis­mi­nu­ción del con­su­mo. nsu­mo. Con­se­jo, No de­jes que te vean la ca­ra, no com­pres pro­duc­tos que ofrez­can mi­la­gros –de ren­di­mien­to de com­bus­ti­ble om­bus­ti­ble o de in­cre­men­to de po­der-Nos lee­mos en Abril, mes del ni­ño, en don­de pla­ti­ca­re­mos de ju­gue­tes, pa­ra chi­cos y gran­des.

AGUAS CON los pro­duc­tos ‘mi­la­gro­sos’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.