NUE­VO CAPNULO

Ser­gio Pé­rez ini­cia su sex­ta tem­po­ra­da en lo que an­tes era co­no­ci­do co­mo For­ce In­dia, aho­ra Ra­cing Point; una cam­pa­na que po­dria de­fi­nir gran par­te de su fu­tu­ro en la For­mu­la 1.

4 Ruedas - - Racing Formula 1 -

Aun­que el nom­bre del equi­po aho­ra es Ra­cing Point tras la com­pra de los bie­nes de For­ce In­dia por par­te del em­pre­sa­rio ca­na­dien­se Law­ren­ce Stroll, Ser­gio Pé­rez con­si­de­ra que es­tá en ca­sa pa­ra su sex­ta tem­po­ra­da ba­jo la es­truc­tu­ra que al­gu­na vez per­te­ne­ció al em­pre­sa­rio in­dio Vi­jay Mall­ya, pe­ro quien la per­dió en 2018 lue­go de no po­der cum­plir con sus com­pro­mi­sos eco­nó­mi­cos. A pe­sar de que el pi­lo­to de Ja­lis­co ten­drá co­mo com­pa­ñe­ro al hi­jo del due­ño, el ex­co­rre­dor de Wi­lliams F1 Lan­ce Stroll, él tie­ne sus pro­pias me­tas y con­si­de­ra que su ex­pe­rien­cia le ayu­da­rá en el desa­rro­llo de la tem­po­ra­da 2019 de la Fór­mu­la 1.

“El año pa­sa­do fue muy com­pli­ca­do, frus­tran­te y, a ve­ces, do­lo­ro­so, por lo que es­pe­ro po­der cen­trar­me en mi for­ma de con­du­cir es­te año y en ofre­cer los me­jo­res re­sul­ta­dos po­si­bles pa­ra es­te equi­po”, di­jo Pé­rez du­ran­te la pre­sen­ta­ción del nue­vo di­se­ño y pa­tro­ci­na­do­res del aho­ra equi­po Ra­cing Point.

“Se sien­te co­mo una nue­va opor­tu­ni­dad pa­ra de­mos­trar lo que es­te equi­po es ca­paz de ha­cer, es­pe­cial­men­te con to­dos los que es­tán en­fo­ca­dos al 100% en me­jo­rar el au­to. Hay un nue­vo nom­bre de equi­po, pe­ro si­go tra­ba­jan­do con las mis­mas per­so­nas y he­mos pa­sa­do cin­co años jun­tos. Me han ayu­da­do a me­jo­rar y he­mos dis-

fru­ta­do de bue­nos mo­men­tos en el pa­sa­do”.

UNA ME­JOR ÉPO­CA

La lle­ga­da de la fa­mi­lia Stroll al equi­po pa­re­ce sig­ni­fi­car tiem­pos me­jo­res pa­ra Ser­gio Pé­rez quien con­si­de­ra pue­de lle­var de nue­vo al equi­po a lu­char por ser el me­jor del res­to (el cuar­to si­tio del cam­peo­na­to de cons­truc­to­res de­trás de Mer­ce­des, Fe­rra­ri y Red Bull).

“El po­ten­cial pa­ra el fu­tu­ro es lo que me emo­cio­na. Creo que po­de­mos lo­grar al­go es­pe­cial jun­tos en los pró­xi­mos años”.

A di­fe­ren­cia de los dos años an­te­rio­res el equi­po cuen­ta con el po­ten­cial eco­nó­mi­co pa­ra pro­du­cir pie­zas rá­pi­da­men­te, lo que sig­ni­fi­ca que en los test de pre­tem­po­ra­da con­si­de­ran te­ner una bue­na lí­nea ba­se pa­ra lle­gar en­fi­la­dos al Gran Pre­mio de Aus­tra­lia, pri­me­ra fe­cha del ca­len­da­rio. “Hay un am­bien­te in­creí­ble y la de­ter­mi­na­ción de te­ner éxi­to. In­clu­so en tiem­pos di­fí­ci­les, co­mo el año pa­sa­do, nun­ca re­du­je­ron sus am­bi­cio­nes; siem­pre man­tu­vie­ron la ca­be­za en al­to y eso es al­go por lo que es­toy muy agra­de­ci­do. Su ener­gía me mo­ti­va a ha­cer lo mis­mo den­tro y fue­ra de la pis­ta. Sin lu­gar a du­das, lo me­jor de es­te equi­po es la gen­te”. “Quie­ro apro­ve­char al má­xi­mo ca­da opor­tu­ni­dad pa­ra ga­nar pun­tos y al­can­zar el po­dio. Quie­ro que es­te equi­po sea el me­jor del res­to una vez más. Así que es­toy com­ple­ta­men­te en­fo­ca­do en eso. Mi mo­ti­va­ción es in­creí­ble­men­te al­ta y creo que la prio­ri­dad es­te año es ayu­dar al equi­po a dar un buen pa­so ha­cia ade­lan­te”.

"Creo en es­te equi­po por el com­pro­mi­so de los que tra­ba­jan aqui., tan­to en la pis­ta co­mo en la fa­bri­ca. Hay un am­bien­te in­crei­ble y la de­ter­mi­na­cion del exito".

SA­BÍAS QUE ... Des­de que Pé­rez Ser­gio lle­go a For­ce In­dia, aho­ra Ra­cing Point, siem­pre se ha ubi­ca­do den­tro de los 10 me­jo­res del cam­peo­na­to de pi­lo­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.