LA ADAPTACION ES PRI­MOR­DIAL

A pe­sar de ser el pio­ne­ro en vehícu­los eléc­tri­cos, es­te es el pri­mer año que Nis­san com­pi­te en la Fór­mu­la E; su prin­ci­pal co­me­ti­do en es­ta tem­po­ra­da es la adap­ta­ción del equi­po y sus pi­lo­tos.

4 Ruedas - - Racing Formula E - 4R

En 2018 se dio a co­no­cer que la fir­ma ja­po­ne­sa se in­te­gra­ría a la Fór­mu­la E con el equi­po de­no­mi­na­do Nis­san e.dams; el prin­ci­pal co­me­ti­do pa­ra es­te año es la adap­ta­ción co­mo es­cu­de­ría y de sus pi­lo­tos, Sé­bas­tien Bue­mi pe­ro, so­bre to­do, de Oliver Row­land, quien an­tes de in­te­grar­se al se­rial eléc­tri­co com­pe­tía pa­ra cam­peo­na­tos de re­sis­ten­cia.

“Des­de el ini­cio de la tem­po­ra­da nos en­fo­ca­mos en te­ner un co­che com­pe­ti­ti­vo y con eso em­pe­za­mos afor­tu­na­da­men­te en las pri­me­ras tres ca­rre­ras, vi­mos que el au­to te­nía po­ten­cia y bue­nos re­sul­ta­dos en la ca­li­fi­cia­ción, sin em­bar­go, al mo­men­to de la com­pe­ten­cia ya sea por ac­ci­den­tes de otros equipos o de nues­tro pro­pio pi­lo­to, el re­sul­ta­do no se da­ba”.

“En­ten­de­mos la di­fe­ren­cia de ma­ne­jar un au­to de re­sis­ten­cia y uno de Fór­mu­la E, lo que nos lle­vó a in­te­grar a Oliver es que es un buen pi­lo­to, pe­ro te­ne­mos que en­tre­nar­lo de nue­vo en có­mo ma­ne­jar un au­to de es­te se­rial, no es una com­pe­ten­cia en don­de el que dé la vuel­ta más rá­pi­da ga­na, se de­be man­te­ner un al­to ren­di­mien­to du­ran­te los 45 mi­nu­tos sin te­ner pro­ble­mas con la ba­te­ría, tem­pe­ra­tu­ra, en­tre otros fac­to­res, sin em­bar­go, tie­ne ta­len­to y el equi­po lo ha apo­ya­do bas­tan­te pa­ra im­pul­sar­lo”, co­men­tó Mi­chael Cár­ca­mo, di­rec­tor glo­bal de

Nis­san Mo­tors­port.

la­men­ta­ble­men­te no pu­die­ron ce­rrar bien y lo­grar un buen re­sul­ta­do. Row­land reali­zó un co­mien­zo in­creí­ble, pa­san­do del cuar­to al se­gun­do lu­gar con una ex­ce­len­te ma­nio­bra de fre­na­do en la pri­me­ra cur­va, por su par­te su coequi­pe­ro, Sé­bas­tien Bue­mi, par­tió des­de la cuar­ta po­si­ción y se man­tu­vo en los pri­me­ros lu­ga­res pe­ro no pu­do con­tra­ata­car las ma­nio­bras de pi­lo­tos co­mo Lu­cas Di Gras­si, quien fue el ga­na­dor en el Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Rodríguez.

“Es­tá­ba­mos a so­lo unos se­gun­dos de ob­te­ner un re­sul­ta­do ex­cep­cio­nal. Es­tá­ba­mos pre­sio­nan­do al lí­der de la ca­rre­ra. Pen­sa­mos que te­nía­mos una gran po­si­bi­li­dad pa­ra ob­te­ner la vic­to­ria, pe­ro nos que­da­mos cor­tos. Es­toy or­gu­llo­so de los mu­cha­chos y de Oliver en par­ti­cu­lar: es un no­va­to jo­ven, pe­ro tu­vo el ti­po de desem­pe­ño que sa­bía­mos que es ca­paz de al­can­zar”, agre­gó Car­ca­mo.

EL DESA­RRO­LLO

Si bien es cier­to que Nis­san tie­ne dos años tra­ba­jan­do pa­ra es­tar en la Fór­mu­la E, la fir­ma cuen­ta con más de 70 años in­no­van­do en el te­ma de la mo­vi­li­dad eléc­tri­ca, co­men­zó en 1947 con el mo­de­lo Ta­ma, un vehícu­lo de dos pla­zas to­tal­men­te elec­tró­ni­co.

“Pa­ra Nis­san son 70 años de in­no­va­ción de vehícu­los eléc­tri­cos, que­re­mos que la gen­te vi­va la ex­pe­rien­cia de la ca­lle a la pis­ta de ca­rre­ras”, fi­na­li­zó Mi­chael Car­ca­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.