ROC

4 Ruedas - - Racing Of Champions México 2019 -

DATO La Ra­ce of Cham­pions fue crea­da en 1988 por Mi­chè­le Mou­ton y Fre­drik John­son.

Los re­sul­ta­dos no fue­ron tan alen­ta­do­res pa­ra los pi­lo­tos me­xi­ca­nos du­ran­te el sá­ba­do, sin em­bar­go no mer­ma­ron su con­fian­za pa­ra la com­pe­ten­cia in­di­vi­dual del do­min­go.

Mien­tras los ‘flas­hes’ se cen­tra­ban en ape­lli­dos co­mo Vet­tel, Schu­ma­cher o Di Gras­si, un muy con­fia­do Be­ni­to Gue­rra co­men­za­ba su es­pec­ta­cu­lar jor­na­da.

Gue­rra dio el cam­pa­na­zo des­de la pri­me­ra ca­rre­ra al ven­cer a Se­bas­tian Vet­tel, su­peran­do por al­gu­nos cen­té­si­mas de se­gun­do al ale­mán. Pos­te­rior­men­te, en cuar­tos de fi­nal de­rro­tó a otro pi­lo­to de F1, Pie­rre Gasly, por lo que su con­fian­za fue cre­cien­do pau­la­ti­na­men­te y el pú­bli­co co­men­zó a per­ca­tar­se de ello por com­ple­to.

Pos­te­rior­men­te, Gue­rra ven­ció a Es­te­ban Gu­tié­rrez en se­mi­fi­na­les, a ver a ver un mo­men­to... ¡be­ni­to ha­bía ven­ci­do a tres pi­lo­tos de F1 en su pro­pio há­bi­tat, la pis­ta! A par­tir de ahí, la con­fian­za del me­xi­cano se ele­vó a to­pe.

El pi­lo­to de ra­llies se subió a lo más al­to del po­dio tras ven­cer en la fi­nal al fran­cés Loic Du­val, y de es­ta ma­ne­ra con­sa­grar­se cam­peón del Ra­ce of Cham­pions 2019.

“Ga­né el tí­tu­lo mun­dial de ra­llies en 2012 y aho­ra gano es­ta com­pe­ten­cia mun­dial, es la mis­ma sen­sa­ción que ex­pe­ri­men­té esa vez”, se­ña­ló un vi­si­ble­men­te emo­cio­na­do Gue­rra, quien no po­día ocul­tar la emo­ción que lo in­va­día. La emo­cio­nan­te fi­nal no pu­do ser me­jor pa­ra el pi­lo­to ori­gi­na­rio del Es­ta­do de Mé­xi­co, no tu­vo que lle­gar si­quie­ra a un en­fren­ta­mien­to de des­em­pa­te con el pi­lo­to del DTM, to­do lo re­sol­vió en dos ca­rre­ras an­te la im­pre­sio­nan­te ova­ción que re­ci­bió por par­te de los afi­cio­na­dos que se die­ron ci­ta en el in­mue­ble de la ave­ni­da Río Chu­ru­bus­co. A fi­nal del día, la pro­yec­ción de Me­mo Ro­jas y Da­niel Suá­rez so­bre la im­por­tan­cia de adap­tar­se a las ca­rac­te­rís­ti­cas de ca­da au­to fue­ron muy cier­tas.

Por lo tan­to, só­lo nos res­ta de­cir: ¡Fe­li­ci­da­des Be­ni­to Gue­rra! Oja­lá es­ta vic­to­ria sea una pun­ta de lan­za pa­ra el pi­lo­to me­xi­cano de ra­llies.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.