P. V. LAM­BORG­HI­NI

To­ma lo me­jor del Per­for­man­te pe­ro lo tro­pi­ca­li­za pa­ra apli­car­se en es­tos tiem­pos don­de la tec­no­lo­gía ri­ge ca­da uno de nues­tros pa­sos.

4 Ruedas - - Indice -

La teo­ría de la evo­lu­ción sos­tie­ne que los se­res no sur­gen de la na­da, tie­nen un ori­gen y van cam­bian­do pau­la­ti­na­men­te. Es­te es ca­so del Hu­ra­cán Evo, aun­que pa­re­cie­ra que na­ce des­de la con­cep­ción de un día sin ma­ña­na por sus es­pec­ta­cu­la­res ci­fras, la reali­dad es que sur­ge a par­tir del ren­di­mien­to del Hu­ra­cán Per­for­man­te. El más pe­que­ño de Sant’aga­ta Bo­log­ne­se re­ci­be una ac­tua­li­za­ción de me­dia vi­da des­de que fue lan­za­do en 2014.

¿Por qué si el Hu­ra­cán Per­for­man­te era un sue­ño aho­ra de­ci­de po­ten­cia­li­zar­se? Sim­ple, por­que pue­de. El EVO de Hu­ra­cán es la de­fi­ni­ción mis­ma de la evo­lu­ción, es­tá un pa­so ade­lan­te, re­de­fi­nien­do los pa­rá­me­tros del seg­men­to.

FU­TU­RO SIN OL­VI­DAR EL PA­SA­DO

El di­se­ño es un ma­nual de nos­tal­gia vis­to des­de un Ipad. Los cor­tes del co­fre se ins­pi­ran en las lí­neas del Coun­tach, la to­ma de ai­re so­bre el fal­dón re­cuer­da al Mur­cié­la­go y los es­ca­pes al­tos en po­si­ción cen­tral se ba­san en los mo­de­los de ma­yo­res pres­ta­cio­nes de la ga­ma Lam­borg­hi­ni.

A es­tos de­ta­lles se aña­den los nue­vos ri­nes Ae­sir de 20”, es el fu­tu­ro y el pa­sa­do en con­jun­to.

PO­TEN­CIA PU­RA

El EVO cuen­ta con el mo­tor Lam­borg­hi­ni V10 de 5.2L de as­pi­ra­ción na­tu­ral, to­ma­do del Per­for­man­te pe­ro con al­gu­nas pues­tas a pun­to pa­ra po­ten­cia­li­zar­lo y pro­du­cir un so­ni­do más emo­cio­nal con vál­vu­las de ad­mi­sión de ti­ta­nio, así co­mo con un sis­te­ma de es­ca­pe re­fi­na­do y li­viano.

Gra­cias a ello, el Hu­ra­cán EVO pro­du­ce 640 bhp a las 8,000 rpm. Con un pe­so de 1,422 kg, el EVO Hu­ra­cán al­can­za una re­la­ción pe­so / po­ten­cia de 2,22 kg / bhp, ace­le­ra de 0 a 100 km/h en 2.9 se­gun­dos y de 0 a 200 km/h en 9.0 se­gun­dos. El fre­na­do de 100 km/h a 0 se lo­gra en so­lo 31.9 me­tros, con una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de más de 325 km/h.

La ca­bi­na de con­duc­ción aña­de un sis­te­ma con pan­ta­lla tác­til de 8,4” que per­mi­te con­tro­lar las fun­cio­nes del au­to y de en­tre­te­ni­mien­to con un sim­ple to­que con los de­dos.

El gus­to ita­liano es­tá pre­sen­te, los re­ves­ti­mien­tos es­tán dis­po­ni­bles en piel Al­can­ta­ra y, por pri­me­ra vez, en Car­bon Skin, un in­no­va­dor ma­te­rial de fi­bra de car­bón ex­clu­si­vo de Lam­borg­hi­ni. 4R

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.