MA­NUAL DE USUA­RIO

Si ya de por sí en­con­trar una ga­so­li­ne­ra que des­pa­che es com­pli­ca­do, aho­ra ima­gí­na­te si ade­más no te pro­por­cio­nan la can­ti­dad que es­tás pi­dien­do. Che­ca es­tos con­se­jos pa­ra evi­tar abu­so DEN­TRO de ellas.

4 Ruedas - - Indice -

Las re­cien­tes com­pli­ca­cio­nes en la dis­tri­bu­ción de ga­so­li­na pa­ra va­rias en­ti­da­des del país, nos hi­zo re­fle­xio­nar so­bre la im­por­tan­cia del com­bus­ti­ble en nues­tro día día. El tiem­po que es­pe­ra­mos en la fi­la pa­ra car­gar no es lo úni­co im­por­tan­te, una vez aden­tro, de­be­mos es­tar su­ma­men­te aten­tos pa­ra evi­tar abu­sos a la ho­ra en que se su­mi­nis­tra el com­bus­ti­ble a nues­tros au­tos.

De acuer­do con ci­fras ofi­cia­les, al me­nos 5 de ca­da 10 ga­so­li­ne­ras en el país no en­tre­gan li­tros com­ple­tos a los au­to­mo­vi­lis­tas. Los abu­sos es­tán a la or­den del día, por lo que aquí te com­par­ti­mos al­gu­nos con­se­jos que te ayu­da­rán a evi­tar es­tas irre­gu­la­ri­da­des. Ve­ri­fi­ca que el con­ta­dor se en­cuen­tre en ce­ros y mar­que la ta­ri­fa vi­gen­te pa­ra el co­bro del com­bus­ti­ble. Los dis­pen­sa­rios ope­ran a tra­vés de un soft­wa­re que pue­de ser al­te­ra­do de ma­ne­ra es­pe­cia­li­za­da. Pi­de que el ni­vel de ve­lo­ci­dad de car­ga sea 1. Che­ca que al­re­de­dor del dis­pen­sa­rio no exis­ta hu­me­dad ya que la man­gue­ra po­dría te­ner fu­gas o go­tear. Otra for­ma de ro­bar es cuan­do te di­cen: ‘se fue la luz’, pa­ra re­ini­ciar en ce­ros. Una vez que fi­na­li­ce la car­ga, exi­ge tu tic­ket. Es­to ayu­da­rá a que se re­gis­tre lo que de­be­rían es­tar­te des­pa­chan­do y ten­drás un com­pro­ban­te an­te una po­si­ble de­nun­cia. En la me­di­da de lo po­si­ble, tra­ta de no pa­gar con tar­je­ta. La clo­na­ción de tar­je­tas en las ga­so­li­ne­ras es una prác­ti­ca su­ma­men­te co­mún. Si un tra­ba­ja­dor te di­ce que te fal­ta acei­te, lí­qui­do de fre­nos o cual­quier otro adi­ta­men­to a tu au­to, no le creas. Ellos re­quie­ren for­zo­sa­men­te ven­der esos pro­duc­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.