CON­SE­JOS PA­RA AHO­RRAR GA­SO­LI­NA

4 Ruedas - - Mundo Sobre Ruedas -

1 Man­tén una ve­lo­ci­dad mo­de

ra­da.- Si tu au­to tie­ne la fun­ción de ve­lo­ci­dad cru­ce­ro es la me­jor op­ción, si no es así, en­ton­ces con­du­ce a 80 km/h, co­mo lo in­di­ca el Re­gla­men­to de Trán­si­to. Cuan­do lo ha­ces a más de 100 km/h con­su­mes más ga­so­li­na.

2 Ojo con la pre­sión co­rrec­ta de

neu­má­ti­cos.- Pa­ra co­no­cer­la, lo me­jor es che­car el ma­nual. Po­cos au­to­mo­vi­lis­tas sa­ben que pue­de va­riar de­pen­dien­do del nú­me­ro de per­so­nas que via­jen en el au­to o el pe­so que le pon­ga­mos al vehícu­lo (ma­le­tas, bi­ci­cle­tas, por­tae­qui­pa­je, en­tre otros). Si no se cuen­ta en ese mo­men­to con él, en­ton­ces en la ta­pa de la ga­so­li­na o cer­ca de la mis­ma llan­ta es don­de es­tán las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes.

3 No lle­ves de más.- El pe­so tam­bién ha­ce que el au­to gas­te más ga­so­li­na, en­ton­ces si no tie­nes que co­lo­car na­da en la ca­jue­la o en el te­cho, me­jor.

4 ¿Y el ai­re acon­di­cio­na­do?.- Lo me­jor es man­te­ner un cli­ma en­tre 18 y 22 gra­dos cen­tí­gra­dos, ya que al pren­der el ai­re acon­di­cio­na­do au­men­ta el con­su­mo de ga­so­li­na en­tre un 5 y un 20%. Sin em­bar­go, te re­co­men­da­mos que cuan­do via­jes en ca­rre­te­ra o ba­jo la llu­via siem­pre lo uses, ya que evi­ta que dor­mi­tes o que se em­pa­ñe el pa­ra­bri­sas.

5 Si vas a más de 90 km/h.- Lo me­jor es su­bir los cris­ta­les pa­ra evi­tar la re­sis­ten­cia que ge­ne­ra el vien­to. Si vas a 80 km/h, los pue­des ba­jar.

Con in­for­ma­ción del pi­lo­to me­xi­cano de ra­llies Pan­cho Na­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.