Ge­ne­ra­ción LA NUE­VA

Cua­tro pi­lo­tos son no­va­tos en la tem­po­ra­da 2019 de Fór­mu­la 1, un mo­vi­mien­to que con­ti­núa con el cam­bio ge­ne­ra­cio­nal ini­cia­do por Max Vers­tap­pen ha­ce tres años.

4 Ruedas - - Terreno -

El rá­pi­do as­cen­so de Char­les Le­clerc (Mó­na­co) a Fe­rra­ri pa­ra la tem­po­ra­da 2019 de Fór­mu­la 1 no pue­de con­si­de­rar­se un mo­vi­mien­to ais­la­do, sino del pro­gre­so de un gru­po de jó­ve­nes de pi­lo­tos po­cas ve­ces vis­to en los úl­ti­mos años y que re­cuer­da a la ge­ne­ra­ción bi­be­rón que ini­ció a prin­ci­pios del pre­sen­te si­glo. Con ape­nas una tem­po­ra­da en el Gran Cir­co con el equi­po Sau­ber, Le­clerc se­rá

el nue­vo com­pa­ñe­ro de Se­bas­tian Vet­tel, no so­lo pa­ra ju­gar co­mo es­cu­de­ro del te­tra­cam­peón del mun­do, sino en pre­pa­ra­ción a un fu­tu­ro cam­bio ge­ne­ra­cio­nal don­de el mo­na­gues­co de­be­rá con­ver­tir­se en la es­tre­lla del equi­po, siem­pre y cuan­do de­mues­tre que su ta­len­to va­le la pe­na pa­ra man­te­ner­lo.

La ca­sa de Ma­ra­ne­llo no so­lo tie­ne su jue­go en una fi­cha, de he­cho, apro­ve­chó la trans­for­ma­ción de Sau­ber en Al­fa Romeo

Ra­cing pa­ra ir pre­pa­ran­do a otro de sus pro­te­gi­dos, el ita­liano An­to­nio Gio­vi­naz­zi, un jo­ven que, aun­que ya cuen­ta con dos arran­ques en F1 co­mo sus­ti­tu­to de Pas­cal Wher­lein en 2017, ten­drá su pri­me­ra opor­tu­ni­dad de una cam­pa­ña com­ple­ta en uno de los me­jo­res mo­men­tos de la es­cu­de­ría suiza.

Pe­ro ellos no son los úni­cos que apues­tan por al­go así. Mien­tras Mer­ce­des man­tie­nen una ali­nea­ción con pi­lo­tos con­so­la­dos co­mo Le­wis Ha­mil­ton y Valt­te­ri Bot­tas, Red Bull Ra­cing po­ne sus fi­chas por dos hom­bres que no so­bre­pa­san los 25 años; Max Vers­tap­pen y Pie­rre Galsy, quien con ape­nas una tem­po­ra­da en To­ro Ros­so ya re­ci­bió el as­cen­so al pri­mer equi­po de la ca­sa aus­tria­ca.

Los jó­ve­nes, y en es­pe­cial los no­va­tos, van to­man­do los con­tro­les de los equi­pos me­dios. Aun­que su nom­bre ya es vie­jo co­no­ci­do, el ru­so Da­niil Kv­yat re­gre­sa a To­ro Ros­so tras ha­ber si­do des­pe­di­do del equi­po, y aun­que en su ha­ber tie­ne más de 74 arran­ques, su edad ni si­quie­ra lle­gar al pri­mer cuar­to de si­glo. A él se le unen Car­los Sainz (Mcla­ren) y Lan­ce Stroll (Ra­cing Point), co­mo hom­bres de ex­pe­rien­cia, pe­ro que ape­nas es­tán es­cri­bien­do su ca­mino en la má­xi­ma ca­te­go­ría.

La pre­sión pa­ra ellos en la par­te me­dia se­rá fuer­te an­te el in­gre­so de los no­va­tos co­mo Gio­vi­naz­zi, o el cam­peón de la Fór­mu­la 2, Geor­ge Rus­sell, quien aun­que lle­ga a un equi­po Wi­lliams he­ri­do no se le pue­de

sub­es­ti­mar. Lan­do No­rris, pro­te­gi­do de Mcla­ren quie­re con­so­li­dar­se y de­mos­trar­le a la ca­sa de Wo­king que no se equi­vo­ca­ron al apos­tar por él des­de el ini­cio de su tra­yec­to­ria.

Co­mo Fer­nan­do Alon­so ya lo de­mos­tró en 2018, el tiem­po no de­ja de co­rrer, y aun­que el ta­len­to se man­tie­ne ahí, la ca­ma­da de pi­lo­tos co­mo Ha­mil­ton, Vet­tel, Da­niel Ric­ciar­do, Ni­co Hul­ken­berg y Ser­gio Pé­rez, la que al­gu­na vez fue la san­gre nue­va, se con­vier­te en la ex­pe­ri­men­ta­da, la que en al­gún mo­men­to ten­drá que pen­sar en de­jar de ace­le­rar en la má­xi­ma ca­te­go­ría pa­ra pa­sar el le­ga­do a los aho­ra con­si­de­ra­dos ‘ni­ños’ . 4R

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.