KIA SOUL EV El

Se tra­ta de uno de los mo­de­los más sig­ni­fi­ca­ti­vos de KIA, y con su nue­va ge­ne­ra­ción es­tá lis­to pa­ra con­ven­cer a aque­llos que quie­ren el es­pa­cio de un SUV en un vehícu­lo úni­co.

4 Ruedas - - Editorial -

pe­que­ño co­reano apa­re­ce en mo­do eléc­tri­co ¿lle­ga­rá a Mé­xi­co?

Ha­blar de KIA Soul es men­cio­nar a ese per­so­na­je que uno lle­ga a amar u odiar, no exis­te un pun­to in­ter­me­dio. Pa­ra al­gu­nos es una gran op­ción en­tre te­ner un SUV sin las gran­des di­men­sio­nes que al­gu­nos mo­de­los, co­mo Spor­ta­ge, re­pre­sen­tan; pa­ra otros se tra­ta de un vehícu­lo úni­co, que re­fle­ja el es­pí­ri­tu aven­tu­re­ro del due­ño, pa­ra otros es una una ca­ja de za­pa­tos con rue­das. Sin im­por­tar la ma­ne­ra en que lo veas, Soul no ha pa­sa­do des­aper­ci­bi­do en sus dos ge­ne­ra­cio­nes an­te­rio­res (una co­no­ci­da en Mé­xi­co has­ta aho­ra), y en su ter­ce­ra en­tre­ga mun­dial man­tie­ne esa lí­nea desafian­te, aun­que sin per­der el ADN que lo ca­rac­te­ri­za co­mo el úni­co so­bre­vi­vien­te de aque­llos de­no­mi­na­dos mo­de­los de for­ma cú­bi­ca.

Su di­se­ño ex­te­rior e in­te­rior pre­sen­ta cam­bios des­ta­ca­dos que le dan un look mo

derno. Parrilla, fas­cias, fa­ros de­lan­te­ros y tra­se­ros, lí­neas la­te­ra­les, to­do fue re­no­va­do pa­ra ofre­cer una ima­gen aún más desafian­te que in­cre­men­ta las sen­sa­cio­nes de amor-odio.

SOR­PREN­DEN­TE

La cos­ta de Oa­xa­ca fue el lu­gar ele­gi­do por la mar­ca sur­co­rea­na pa­ra po­ner a prue­ba a su más re­cien­te lan­za­mien­to. Las cur­vas de las ca­rre­te­ras de es­ta zo­na fue­ron un gran si­no­dal pa­ra el Soul, mis­mo que al­gu­nos con­si­de­ran no cuen­ta con mu­cha agi­li­dad. Pe­ro KIA no es una mar­ca acos­tum­bra­da a que­dar­se con los bra­zos cru­za­dos y rea­li­za­ron un buen tra­ba­jo en la pues­ta a pun­to de las dos mo­to­ri­za­cio­nes dis­po­ni­bles en nues­tro país; L4 1.6L y L4 2.0L, de 121 y 147 ca­ba­llos de fuer­zas, se­gún ver­sión.

Pa­ra la prue­ba tu­vi­mos en nues­tras ma­nos el mo­tor más po­ten­te tan­to en la va­rian­te EX IVT y en EX Pack, los dos to­pes de ga­ma de la fa­mi­lia don­de el equi­pa­mien­to mar­ca la di­fe­ren­cia.

Lo pri­me­ro que no­té al mo­men­to del ma­ne­jo fue­ron las mo­di­fi­ca­cio­nes en la ca­ja de cam­bios IVT (Trans­mi­sión Va­ria­ble In­te­li­gen­te) con mo­do ma­nual de ocho ve­lo­ci­da­des, con po­si­bi­li­dad de ope­rar­las des­de las pa­le­tas de cam­bios en el vo­lan­te pa­ra el mo­de­lo EX Pack. Su res­pues­ta es rá­pi­da, y real­men­te me hi­zo ol­vi­dar que te­nía una ca­ja au­to­má­ti­ca con­tro­lan­do las re­vo­lu­cio­nes del mo­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.