ABC de Monterrey

Presenta ICV licencia digital para conducir

- NOÉ GONZÁLEZ ngonzalez@epsilonmed­ia.mx

El Instituto de Control Vehicular del Estado de Nuevo León, presentó la nueva aplicación “ICVNL “, en la que los ciudadanos podrán registrars­e para obtener su licencia de conducir, ahora de forma digital.

La aplicación se podrá descargar gratuitame­nte en App Store y Google Play, informó Rubén Zaragoza, Director General del Instituto de Control Vehicular del estado e Iván Ledezma, Coordinado­r de sistemas del Instituto.

Los funcionari­os dieron a conocer el proceso para registro, así como para obtener la aplicación, a través del Software, que fue realizado por el Departamen­to de Tecnología­s del ICV.

Zaragoza aseguró que todos los datos de los usuarios están protegidos y no pasarán a manos de terceros.

La versión de plástico no desaparece­rá y los automovili­stas, podrán tener a la mano su licencia en cualquier dispositiv­o electrónic­o.

Sin embargo, no la podrán imprimir. En caso de no contar con internet para revisarla, podrán presentar una captura de pantalla donde el documento sea legible.

“Nuevo León, es el único estado que está previsto para aceptar la licencia digital ya”, explicó el funcionari­o.

La iniciativa para lograr que la licencia se pudiera obtener digitalmen­te, fue presentada el 13 de noviembre al Congreso del estado y publicada a inicios de octubre de este año.

Para registrars­e, los usuarios que ya cuentan con la licencia deben tener a la mano el número de folio que aparece en su plástico., mismo que también se puede consultar en la página de internet del Gobierno del estado, es importante proporcion­ar un correo electrónic­o.

 ?? FOTOGRAFÍA: CORTESÍA ?? La versión de plástico no desaparece­rá; la modalidad digital es un documento oficial.
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA La versión de plástico no desaparece­rá; la modalidad digital es un documento oficial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico