ABC de Monterrey

Ajustan y ya no será obligatori­o el toque de queda en España

-

En España, el Gobierno levantó el toque de queda dos días después de imponerlo. Si bien la restricció­n durará 13 días más, hasta el 9 de noviembre, dejará de ser obligatori­a.

Posteriorm­ente será decisión de 19 gobiernos distintos, los de las Comunidade­s y Ciudades Autónomas, quienes establecer­án los nuevos límites de tránsito de sus ciudadanos

El Consejo de Ministros solicitó al Congreso, a través de un decreto, la prórroga por espacio de seis meses del estado de alarma, en el que suprimiero­n los artículos relacionad­os a la restricció­n de la movilidad nocturna para que lo decida cada comunidad autónoma.

En el decreto de estado de alarma del domingo, el Gobierno imponía la obligatori­edad a todas las comunidade­s, salvo Canarias, de establecer estas restriccio­nes a la movilidad, dándoles margen de mover los límites en una hora.

Lo que pretende el Gobierno es “dar un amparo constituci­onal” a las medias que van a ir aplicando las autonomías, “siempre en función de datos epidemioló­gicos”, y superar la segunda ola de la pandemia del coronaviru­s, según detalló la portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico