MIX DE ES­TI­LOS

UNA RE­SI­DEN­CIA DE AR­QUI­TEC­TU­RA MO­DER­NA Y UN IN­TERIO­RIS­MO MUY PAR­TI­CU­LAR Y CON­TRAS­TAN­TE SE IN­TE­GRA AL EN­TORNO DE UN PA­RA­JE IRRE­GU­LAR EN PLENO BOSQUE.

AD (México) - - Contents - AR­QUI­TEC­TU­RA Y DI­SE­ÑO IN­TE­RIOR SAN­TIA­GO CUAIK Y ALEJANDRA SUÁ­REZ PA­RA CUAIK AR­QUI­TEC­TOS POR NOR­MA RO­DRÍ­GUEZ / FO­TO­GRA­FÍA AL­DO C. GRA­CIA

Una re­si­den­cia de ar­qui­tec­tu­ra mo­der­na y un in­terio­ris­mo muy par­ti­cu­lar y con­tras­tan­te se abre e in­te­gra al en­torno de un pa­ra­je irre­gu­lar.

Una am­plia te­rra­za re­co­rre el de­par­ta­men­to de 600 me­tros cua­dra­dos ubi­ca­do en ple­na Ciu­dad de Mé­xi­co, en una zo­na que con­ser­va un en­torno na­tu­ral bos­co­so ge­ne­ran­do una lu­mi­no­si­dad es­pec­ta­cu­lar y una aper­tu­ra es­pa­cial en ca­si to­das sus ha­bi­ta­cio­nes. La fa­mi­lia así lo desea­ba: una re­si­den­cia en­tra­ña­ble con un es­ti­lo clá­si­co co­mo ba­se y acen­tos de las di­fe­ren­tes re­gio­nes del mun­do. De ahí que se bus­ca­ra una fu­sión ori­gi­nal y úni­ca por me­dio de ob­je­tos asiá­ti­cos y afri­ca­nos com­bi­na­dos con pie­zas de di­se­ña­do­res in­ter­na­cio­na­les y obras de arte icó­ni­cas. El pro­yec­to cuenta con es­pa­cios am­plios en don­de se lo­gra un am­bien­te de ar­mo­nía y tran­qui­li­dad a tra­vés de los ma­te­ria­les, los co­lo­res neu­tros, las tex­tu­ras, la dis­tri­bu­ción y la in­te­gra­ción de las áreas ex­te­rio­res, sien­do és­tas esen­cia­les en el pro­yec­to. Por ello, no es ca­sua­li­dad la im­por­tan­cia de la enor­me te­rra­za que se apro­ve­cha co­mo pun­to de reunión y ex­tien­de el área pú­bli­ca ha­cia el ex­te­rior. En la sa­la y el co­me­dor, la idea fue uti­li­zar co­lo­res pá­li­dos pa­ra re­sal­tar las obras de arte y los ac­ce­so­rios que te­nían va­lor sen­ti­men­tal pa­ra la pro­pie­ta­ria. Hay di­ver­sas tex­tu­ras, co­mo li­nos, pa­pel ta­piz, y lam­bri­nes de ma­de­ra, y no se uti­li­za­ron pin­tu­ras vi­ní­li­cas con el afán de con­se­guir un am­bien­te 100 por cien­to aco­ge­dor. En cuan­to al mo­bi­lia­rio, es un mix & match de ob­je­tos man­da­dos a ha­cer a la me­di­da; unos fue­ron en­con­tra­dos en La La­gu­ni­lla, otros im­por­ta­dos, co­mo la me­sa de cen­tro de la sa­la y la lám­pa­ra del co­me­dor, las cua­les otor­gan un to­que ét­ni­co. Pa­ra aña­dir sen­sa­sio­nes de ca­li­dez, en es­te es­pa­cio se fo­rra­ron los mu­ros con te­las de tex­tu­ra sua­ve al tac­to.

To­dos los ele­men­tos con­vi­ven en ar­mo­nía con las obras de arte de la co­lec­ción de los due­ños. Uno de los es­pa­cios que más lla­man la aten­ción es la man ca­ve, la cual rom­pe con la lí­nea de di­se­ño de la ca­sa, ya que se tra­ta de un es­tu­dio con­ce­bi­do en co­lo­res os­cu­ros y ma­de­ras re­cias que ge­ne­ran una at­mós­fe­ra muy mas­cu­li­na, ideal pa­ra el pro­pie­ta­rio. El ba­ño de vi­si­tas tam­bién tie­ne un look ra­di­cal y di­fe­ren­te gra­cias a los mu­ros cu­bier­tos con una pin­tu­ra ater­cio­pe­la­da de co­lor os­cu­ro y al uso de un tron­co co­mo la­va­bo.

Las áreas pri­va­das cons­tan de una es­tan­cia fa­mi­liar, un cuar­to de vi­si­tas con un spa y las re­cá­ma­ras. El pri­me­ro es­tá di­vi­di­do en dos áreas pa­ra una ma­yor con­vi­ven­cia: una sa­la de te­le­vi­sión y otra con un an­te­co­me­dor pa­ra las co­mi­das in­for­ma­les del día y, al fon­do, se adap­tó un área de jue­gos. Tan­to en el cuar­to de vi­si­tas co­mo en el spa se creó un am­bien­te con­for­ta­ble pro­cu­ran­do una to­tal re­la­ja­ción, pre­mi­sa que se uti­li­zó tam­bién pa­ra de­co­rar la re­cá­ma­ra prin­ci­pal, la cual fu­sio­na va­rios es­ti­los pa­ra dar gus­to a las ne­ce­si­da­des de los ha­bi­tan­tes. Es­te es­pa­cio de gran ta­ma­ño tie­ne se­pa­ra­das la zo­na de des­can­so y una sa­la de lec­tu­ra o te­le­vi­sión, la cual gi­ra 180 gra­dos pa­ra ser di­ri­gi­da ha­cia las dos áreas del dor­mi­to­rio.

“BUS­CA­MOS MUEBLES ÚNI­COS SIN IM­POR­TAR LA MAR­CA, SU ORI­GEN O EL NOM­BRE DEL FA­BRI­CAN­TE, YA QUE LO MÁS IM­POR­TAN­TE ERA CREAR SIN­TO­NÍA EN UN AM­BIEN­TE ACO­GE­DOR “, SAN­TIA­GO CUAIK.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.