Efec­tos cá­li­dos

Cor­ti­nas y per­sia­nas con di­se­ño tec­no­ló­gi­co pa­ra brin­dar co­mo­di­dad al ho­gar.

AD (México) - - Contents - POR MA­RÍA ELENA ESPINOSA

An­te los cam­bios cli­má­ti­cos cau­sa­dos por el ca­len­ta­mien­to glo­bal, hay que su­mar es­fuer­zos pa­ra op­ti­mi­zar re­cur­sos, los del me­dio am­bien­te y los del usua­rio. La ar­qui­tec­tu­ra mo­der­na se ha en­fo­ca­do en trans­for­mar es­pa­cios, me­jo­rar­los a ni­vel téc­ni­co y de con­fort, ha­cer­los más sus­ten­ta­bles y, ade­más, en brin­dar la sen­sa­ción de es­tre­nar ca­sa sin ha­cer gran­des cam­bios. Esa es la ma­gia de los de­ta­lles: un ele­men­to pue­de cam­biar­lo to­do. Las cor­ti­nas y per­sia­nas son ca­pa­ces de brin­dar ca­li­dez y bie­nes­tar a cual­quier am­bien­te, ade­más de ser un fac­tor de­ter­mi­nan­te cuan­do se bus­ca crear at­mós­fe­ras acogedoras y al mis­mo tiem­po fun­cio­na­les. Las per­sia­nas, ade­más de po­ten­ciar la sen­sa­ción de li­ge­re­za y am­pli­tud es­pa­cial, man­tie­nen una tem­pe­ra­tu­ra agra­da­ble en el es­pa­cio sin im­por­tar la épo­ca del año. En­fa­ti­zan el con­cep­to de es­pa­cios lú­di­cos, ya que pue­den uti­li­zar­se en di­ver­sos for­ma­tos y ti­pos de ven­ta­nas, con­vir­tién­do­se en un im­por­tan­te ele­men­to de in­terio­ris­mo y aho­rro de ener­gía. Sus di­fe­ren­tes for­ma­tos per­mi­ten in­te­grar luz na­tu­ral a los es­pa­cios sin com­pro­me­ter la in­ten­ción ar­qui­tec­tó­ni­ca y de­co­ra­ti­va. Den­tro de los es­ti­los más usa­dos se en­cuen­tra el ro­mano, ca­rac­te­ri­za­do por fa­bri­car­se con te­las sua­ves, del­ga­das y re­sis­ten­tes, lo cual fa­ci­li­ta su me­ca­nis­mo ple­ga­ble.

Los di­se­ños en­ro­lla­bles son ex­ce­len­tes pa­ra quie­nes bus­can es­ti­los más re­la­ja­dos y sen­ci­llos. Su fun­cio­na­li­dad se de­ri­va de su fá­cil me­ca­nis­mo y de las te­las em­plea­das pa­ra su fa­bri­ca­ción, las cua­les re­du­cen las en­tra­das de ra­yos UV. Otro mo­de­lo ideal pa­ra pro­yec­tos re­si­den­cia­les son las per­sia­nas pli­sa­das; sus cel­das sen­ci­llas, do­bles, opa­cas y tras­lú­ci­das, con­tri­bu­yen a crear at­mós­fe­ras ver­sá­ti­les y con dis­tin­tos ni­ve­les de opa­ci­dad.

En cuan­to a las cor­ti­nas, las fir­mas es­pe­cia­li­za­das en su con­fec­ción ofre­cen ca­da tem­po­ra­da una inago­ta­ble ga­ma de po­si­bi­li­da­des con di­fe­ren­tes ti­pos de tex­tu­ra, co­lor, apa­rien­cia y gro­sor. Las no­ve­da­des com­bi­nan efi­cien­cia y ca­pa­ci­dad de se­duc­ción, ade­más de crear di­ver­sas es­ce­no­gra­fías. Sin du­da, son ele­men­tos im­pres­cin­di­bles pa­ra do­si­fi­car y di­ri­gir la luz na­tu­ral en un es­pa­cio in­te­rior, gra­cias a su am­plia ga­ma de di­se­ños ca­pa­ces de otor­gar los ma­ti­ces lu­mí­ni­cos ne­ce­sa­rios pa­ra ori­gi­nar am­bien­tes agra­da­bles, efi­cien­tes y con­for­ta­bles.

Es­ta pá­gi­na

Pá­gi­na an­te­rior La fir­ma Bo­ca do Lo­bo cuenta con una ex­ten­sa co­lec­ción de mo­bi­lia­rio y tex­ti­les pa­ra crear at­mós­fe­ras cozy. (de arri­ba ha­cia aba­jo) Ideal pa­ra am­bien­tes con­tem­po­rá­neos, las cor­ti­nas Lu­mi­net­te de Hun­ter Dou­glas per­mi­ten go­zar de una...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.