DI­SE­ÑO Sen­ci­llez y pureza

La ir­ma de di­se­ño Ca­pi­tal Stu­dio crea ele­men­tos que con­ju­gan un es­pí­ri­tu or­gá­ni­co y sen­ci­llo.

AD (México) - - Contents - DI­SE­ÑO CA­PI­TAL STU­DIO • POR LOREDANA MA­TU­TE

Con­ven­ci­da de que ge­ne­rar lu­ga­res ar­mo­nio­sos me­jo­ra di­rec­ta­men­te la ca­li­dad de vi­da de quien los ha­bi­ta, Maritza La­ra, ar­qui­tec­ta por la UNAM y l´éco­le Na­tio­na­le Su­pé­rieu­re d´ar­chi­tec­tu­re de Pa­ris-be­lle­vi­lle, fun­dó Ca­pi­tal Stu­dio, un des­pa­cho crea­ti­vo que se es­pe­cia­li­za en di­se­ño y re­mo­de­la­ción de in­te­rio­res, ade­más de mo­bi­lia­rio y ac­ce­so­rios pa­ra el ho­gar que des­ta­can por su pureza.

Su nue­va co­lec­ción, ins­pi­ra­da en un es­ti­lo de vi­da aco­ge­dor y cá­li­do, es­tá com­pues­ta por lí­neas sen­ci­llas y so­brias, co­lo­res neu­tros y ma­te­ria­les na­tu­ra­les. Lo­gra ex­pre­sar las ten­den­cias glo­ba­les a tra­vés de las ma­nos y los ma­te­ria­les de ar­te­sa­nos lo­ca­les. Una de sus pre­mi­sas de di­se­ño más im­por­tan­tes es res­pe­tar el es­ta­do na­tu­ral de ca­da ma­te­rial, li­mi­tán­do­se a trans­for­mar­lo sin cam­biar sus acabados, lo que re­sul­ta en un di­se­ño or­gá­ni­ca­men­te pu­ro. La fi­lo­so­fía del es­tu­dio si­gue los prin­ci­pios del ra­cio­na­lis­mo en la ar­qui­tec­tu­ra, pre­fi­rien­do for­mas sim­ples y or­to­go­na­les, em­plean­do de­ta­lles cons­truc­ti­vos y un nú­me­ro de­fi­ni­do de ma­te­ria­les por pro­duc­to, pro­cu­ran­do crear es­pa­cios y ob­je­tos ho­nes­tos y fun­cio­na­les.

Ca­pi­tal Stu­dio se ha dis­tin­gui­do en la es­ce­na crea­ti­va por su es­ti­lo dis­cre­to, mi­ni­ma­lis­ta y so­brio, el cual nos re­ga­la una antología de pie­zas co­ti­dia­nas que trans­mi­ten paz y relajación.

Pa­ra es­ta co­lec­ción, se uti­li­zó ma­de­ra de fresno y ta­pi­ce­rías en to­das las pie­zas, si­guien­do lí­neas sen­ci­llas en el es­ti­lo so­brio que siem­pre ha ca­rac­te­ri­za­do al es­tu­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.