Enal­te­cer lo co­ti­diano

Ob­je­tos que reinventan la de­fi­ni­ción del lu­jo a tra­vés de ma­te­ria­les y pro­ce­sos.

AD (México) - - Ad Artesanal - POR GA­BRIE­LA ES­TRA­DA

Mé­xi­co evo­lu­cio­na y se reinventa cons­tan­te­men­te. Cada eta­pa por la que ha tran­si­ta­do nues­tro país tie­ne sus aro­mas, co­lo­res y tex­tu­ras pro­pias gra­cias a las olas de ar­te, ar­qui­tec­tu­ra y di­se­ño que se al­zan co­mo sig­ni­fi­ca­ción y re­pre­sen­ta­ción del mo­men­to. Las ten­den­cias ac­tua­les no se que­dan atrás, nues­tras pá­gi­nas se vis­ten mes con mes de pro­pues­tas con un sa­ber ha­cer cons­cien­te que apun­ta al di­se­ño hu­mano y na­tu­ral y que es­ta­ble­ce un diá­lo­go di­rec­to con la na­tu­ra­le­za. Ca­sa Mi­ne­ral, li­de­ra­do por los ar­qui­tec­tos Ma­rit­za La­ra y Da­niel Cruz, es una fir­ma en­fo­ca­da en pie­zas cu­yo va­lor real ra­di­ca en el pro­ce­so ar­te­sa­nal de un ma­te­rial com­ple­jo e his­tó­ri­co: el már­mol, pro­ta­go­nis­ta de sus crea­cio­nes. “Ad­mi­ra­mos la be­lle­za de los ma­te­ria­les na­tu­ra­les, el már­mol es una pie­dra que se for­ma en las mon­ta­ñas a lo lar­go de mi­llo­nes de años, nin­gu­na es igual que otra. Cada pie­za es co­mo una hue­lla di­gi­tal úni­ca”, com­par­tió la ar­qui­tec­ta Ma­rit­za La­ra.

Re­to­mar un ma­te­rial aso­cia­do con la fas­tuo­si­dad y apro­ve­char­lo des­de la fun­cio­na­li­dad y la sim­ple­za es la pre­mi­sa fun­da­men­tal del es­tu­dio. Sus pie­zas es­tán crea­das pa­ra la co­ti­dia­ni­dad; van des­de un ra­lla­dor de que­sos, has­ta un bowl o un ac­ce­so­rio or­na­men­tal. Es una oda a la vi­da dia­ria, un sta­te­ment cla­ro so­bre la in­di­vi­dua­li­dad. No son va­ji­llas pa­ra oca­sio­nes es­pe­cia­les, es gran di­se­ño li­bre de pre­ten­sio­nes.

Pa­ra Ca­sa Mi­ne­ral el lu­jo tie­ne que ver con la sim­pli­ci­dad, la dis­cre­ción, la ho­nes­ti­dad ma­te­rial, lo crea­do por la na­tu­ra­le­za y trans­for­ma­do por ma­nos ar­te­sa­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.