Di­se­ño con sabor

El des­pa­cho es­pa­ñol Mas­ques­pa­cio con­ci­bió un interiorismo po­li­cro­má­ti­co pa­ra el res­tau­ran­te ita­liano Pia­da, en Lyon, Fran­cia.

AD (México) - - Ad Insider - INTERIORISMO MAS­QUES­PA­CIO • AR­QUI­TEC­TU­RA SANDRINE BRENANS POR KATIA ALBERTOS • FO­TO­GRA­FÍA LUIS BELTRÁN

Tan só­lo 40 me­tros cua­dra­dos con­for­man la su­per­fi­cie que ocu­pa el res­tau­ran­te ita­liano Pia­da, ubi­ca­do en el ba­rrio Con­fluen­ce, en Lyon, Fran­cia. Sin em­bar­go, es­te es­pa­cio es más que su­fi­cien­te pa­ra brin­dar al co­men­sal una ex­pe­rien­cia mul­ti­sen­so­rial gra­cias a los sa­bo­res de la co­mi­da y a la es­té­ti­ca re­tro-contemporánea del lu­gar.

La con­sul­to­ría crea­ti­va es­pa­ño­la Mas­ques­pa­cio fue la en­car­ga­da de desa­rro­llar el con­cep­to del interiorismo, el cual se cen­tró en trans­mi­tir el ori­gen ita­liano del res­tau­ran­te, des­ta­can­do sus ele­men­tos tra­di­cio­na­les e in­gre­dien­tes na­tu­ra­les. Al mis­mo tiem­po, era in­dis­pen­sa­ble que el di­se­ño re­cor­da­ra al pa­sa­do, sin per­der la co­ne­xión con la ac­tua­li­dad.

Pa­ra lo­grar­lo, se eli­gie­ron azu­le­jos co­lo­ri­dos de as­pec­to ar­te­sa­nal pa­ra de­co­rar los mu­ros, ade­más de ele­men­tos co­mo la ba­rra ador­na­da por lám­pa­ras do­ra­das y los ar­cos con es­pe­jos tan ca­rac­te­rís­ti­cos de los ba­res tra­di­cio­na­les de Ita­lia. Por otra par­te, el pi­so y el mo­bi­lia­rio de ma­de­ra, las ma­ce­tas de te­rra­co­ta, así co­mo el uso de plan­tas en di­ver­sos pun­tos del es­pa­cio brin­dan un to­que na­tu­ral al am­bien­te.

Cu­rio­sa­men­te, fue la ma­dre de Art­hur y Mat­hil­de, los her­ma­nos fun­da­do­res del res­tau­ran­te, quien tu­vo la vi­sión de que sus hi­jos lle­va­ran a Fran­cia, es­pe­cí­fi­ca­men­te a la ciu­dad de Lyon, un po­co de su Ita­lia na­tal a tra­vés de la co­mi­da.

Por ello, el con­cep­to gas­tro­nó­mi­co y el nom­bre de Pia­da sur­gen de una de las re­ce­tas más an­ti­guas de Ita­lia, la pia­di­na, un pan ela­bo­ra­do con ha­ri­na de tri­go que pue­de co­mer­se so­lo, co­mo acom­pa­ña­mien­to de otro pla­ti­llo, o bien, re­lleno de in­gre­dien­tes tí­pi­cos co­mo to­ma­te, ja­món o que­so moz­za­re­lla.

Uno de los ele­men­tos cla­ve pa­ra lo­grar una sen­sa­ción es­ti­mu­lan­te al ac­ce­der al lu­gar es el uso de los co­lo­res pas­tel y neón en com­bi­na­ción con las plan­tas que, au­na­do a los sa­bo­res y aro­mas que emer­gen de la co­ci­na, ha­cen de Pia­da un lu­gar di­fí­cil de ol­vi­dar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.