Fu­ror ar­te­sa­nal

AD (México) - - Ad Insider - POR LO­RE­DA­NA MA­TU­TE

Stu­dio da­vid­pom­pa pro­po­ne ob­je­tos con­tem­po­rá­neos que na­cen del com­pro­mi­so con la iden­ti­dad me­xi­ca­na, del re­co­rri­do por su ar­te­sa­nía y el enal­te­ci­mien­to de su cul­tu­ra.

Des­de que se fun­dó en 2013, Stu­dio da­vid­pom­pa ha fu­sio­na­do la ex­ce­len­cia ar­te­sa­nal y la gran variedad de ma­te­ria­les de Mé­xi­co con su pa­sión por el di­se­ño es­té­ti­co y fun­cio­nal, re­de­fi­nien­do la ar­te­sa­nía que crea en el país y lle­ván­do­la a ho­ri­zon­tes in­ter­na­cio­na­les. Cuan­do un tra­ba­jo se rea­li­za con pa­sión y en­tu­sias­mo, el re­sul­ta­do sue­le ser cau­ti­van­te e irre­pro­cha­ble. Así es co­mo se vi­ve la ca­li­dad y el gran di­se­ño que ofre­ce es­ta fir­ma.

El pa­sa­do agos­to, Da­vid Pom­pa re­no­vó su show­room en la co­lo­nia Ro­ma, en la Ciu­dad de Mé­xi­co ba­jo un nue­vo con­cep­to ti­tu­la­do “The Ma­te­rial Spa­ce”, don­de se re­ve­lan los orí­ge­nes de cada crea­ción, si­tuan­do al ma­te­rial co­mo pun­to de par­ti­da. Es un es­pa­cio pa­ra enamo­rar­se del pro­ce­so de crea­ción, co­no­cer pro­fun­da­men­te el ma­te­rial en su es­ta­do más pu­ro y en­ten­der la ri­que­za del di­se­ño fi­nal. Un re­co­rri­do por la his­to­ria y el con­tex­to de cada uno de los pro­duc­tos, don­de la es­ce­no­gra­fía re­fuer­za la esen­cia e ins­pi­ra­ción de las pie­zas pre­sen­ta­das: ba­rras de me­tal, la­tón cru­do, co­bre mul­ti­co­lor ru­go­so y gran­des ro­cas de­co­ran cada es­pa­cio del lu­gar.

Con una ubi­ca­ción ideal den­tro de un edi­fi­cio es­ti­lo fran­cés, el show­room da la im­pre­sión de es­tar en una ga­le­ría de ar­te. To­nos blan­cos y gri­ses ta­pi­zan la re­cep­ción, y las ca­le­tas de pa­red real­zan el es­pa­cio con jue­gos de luz y sombra que crean pro­yec­cio­nes en la su­per­fi­cie se­gui­dos de un ca­mino de ca­le­tas col­gan­tes que lle­van a la ha­bi­ta­ción con­ti­gua. És­ta ofre­ce una ex­pe­rien­cia aún más tea­tral, de­di­ca­da a la yux­ta­po­si­ción de ma­te­ria­les en bru­to y pie­zas aca­ba­das: blo­ques de ma­de­ra que ex­po­nen su tex­tu­ra, re­fle­jos de vi­drios, pla­cas de la­tón en bru­to y lám­pa­ras de mar­cos de azu­le­jos de ta­la­ve­ra son tan só­lo unas cuan­tas ma­ra­vi­llas con las que nos en­con­tra­mos.

“The Ma­te­rial Spa­ce” pro­po­ne una ex­pe­rien­cia de com­pra que no só­lo bus­ca pre­sen­tar el pro­duc­to fi­nal, sino enamo­rar al es­pec­ta­dor del pro­ce­so crea­ti­vo, la elec­ción de ma­te­ria­les y la pa­sión del di­se­ño que tan­to dis­tin­guen a Stu­dio da­vid­pom­pa.

La esen­cia del show­room es crear una se­rie de com­po­si­cio­nes, yux­ta­po­ner ma­te­rias pri­mas con pro­duc­tos ter­mi­na­dos, abrir un es­pa­cio pa­ra la con­ver­sa­ción y des­ta­car la re­la­ción en­tre ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.