Un oa­sis de dos cul­tu­ras

Ryo Kan, un lu­gar que an­ti­ci­pa, aco­ge y sa­tis­fa­ce las ne­ce­si­da­des de sus hués­pe­des con el co­ra­zón.

AD (México) - - De Viaje - AR­QUI­TEC­TU­RA GLVDK STU­DIO • POR LAU­RA RO­DRÍ­GUEZ

¿Te ima­gi­nas po­der dis­fru­tar de un si­len­cio­so y pa­cí­fi­co jar­dín zen, relajarte al in­te­rior de un tí­pi­co ba­ño ja­po­nés en una te­rra­za u hos­pe­dar­te en una ha­bi­ta­ción ba­sa­da en las pre­mi­sas de las an­ti­guas ca­sas de Kyo­to, con ta­pe­tes ta­ta­mi, puer­tas co­rre­di­zas de ma­de­ra y ba­tas ti­po ki­mo­nos? Pues hoy es po­si­ble ha­cer­lo en la Ciu­dad de Mé­xi­co sin te­ner que via­jar has­ta el Orien­te, gra­cias al nue­vo alo­ja­mien­to de es­ti­lo ja­po­nés Ryo Kan, el cual es­tá ba­sa­do en el ser­vi­cio Omo­te­nas­hi, cu­yo sig­ni­fi­ca­do es “el va­lor de la hos­pi­ta­li­dad”, asis­ten­cia que los ni­po­nes cul­ti­van co­mo el ar­te de re­ci­bir y hacerte sen­tir co­mo en ca­sa. El ho­tel se en­cuen­tra ubi­ca­do en el co­ra­zón de la ca­pi­tal, en el llam­do “Little Tok­yo”, en la co­lo­nia Cuauh­té­moc.

Es­te si­tio fue crea­do por el des­pa­cho GLVDK Stu­dio, a car­go de la ar­qui­tec­ta Re­gi­na Gal­van­du­que, quien su­po in­te­grar en el pro­yec­to los va­lo­res de es­tos dos paí­ses en un so­lo lu­gar, crean­do un per­fec­to equi­li­brio en­tre tra­di­ción y tec­no­lo­gía. Ella to­ma su ins­pi­ra­ción en el es­ti­lo de vi­da y en los prin­ci­pios de sen­ci­llez y ar­mo­nía es­pi­ri­tual de es­ta cul­tu­ra orien­tal, pe­ro al mis­mo tiem­po uti­li­za en sus in­te­rio­res los ma­te­ria­les y tex­tu­ras na­tu­ra­les me­xi­ca­nas, co­mo la pie­dra te­rra­zo y la ma­de­ra de en­cino, y los mue­bles de be­ju­co. Ade­más, con­tem­pla la so­fis­ti­ca­da tec­no­lo­gía asiática con con­tro­les au­to­ma­ti­za­dos, en­tre otras cosas.

Asi­mis­mo, Ryo Kan cuen­ta con ame­ni­da­des y ser­vi­cios co­mo una bi­blio­te­ca y una sa­la de spa pa­ra tra­ta­mien­tos fa­cia­les y cor­po­ra­les par la re­la­ja­ción y dis­fru­te del hués­ped.

En­trar a Ryo Kan es aden­trar­se en una el tiem­po pa­sa di­men­sión don­de a un rit­mo más sua­ve RE­GI­NA GAL­VAN­DU­QUE.

Los la­va­bos se ase­me­jan a los tra­di­cio­na­les ja­po­ne­ses. Pá­gi­na si­guien­te arri­ba Área de spa pa­ra tra­ta­mien­tos fa­cia­les y cor­po­ra­les. Aba­jo Es­pa­cio de­di­ca­do pa­ra el jar­dín zen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.