HOTS­POT Vi­bra tro­pi­cal en Bra­sil.

En São Pau­lo, es­te res­tau­ran­te di­se­ña­do pa­ra des­per­tar los sen­ti­dos es una oda a la na­tu­ra­le­za.

AD (México) - - Contents - IN­TERIO­RIS­MO MF+AR­QUI­TE­TOS • PAI­SA­JIS­MO BIA ABREU POR KARINE MONIÉ • FO­TO­GRA­FÍA FE­LI­PE ARAUJO

na­tu­ra­les Con sus ca­rac­te­rís­ti­cas y aco­ge­do­ras, es­te pro­yec­to nos re­cuer­da la sen­sa­ción de vi­vir MF+AR­QUI­TE­TOS.

Ma­ria­na Garcia Oli­vei­ra y Fi­li­pi Oli­vei­ra en­ca­be­zan el des­pa­cho bra­si­le­ño Mf+ar­qui­te­tos. A tra­vés de su úl­ti­mo pro­yec­to, Tar­tu­fe­ria San Pau­lo, el jo­ven dúo re­fle­jó per­fec­ta­men­te su fi­lo­so­fía de di­se­ño ba­sa­da en la idea de que el uso de la ve­ge­ta­ción en un es­pa­cio es ne­ce­sa­rio pa­ra brin­dar­le vi­da. Ex­ten­di­do en una su­per­fi­cie de 200 me­tros cua­dra­dos y con­ce­bi­do en el mar­co de la edi­ción 2018 de la fe­ria de ar­qui­tec­tu­ra, di­se­ño in­te­rior y pai­sa­jis­mo CASACOR São Pau­lo —que tu­vo lu­gar del 22 de ma­yo al 13 de ju­lio de 2018 ba­jo la te­má­ti­ca “A Ca­sa Viva”—, el res­tau­ran­te tem­po­ral Tar­tu­fe­ria San Pau­lo in­te­gra in­te­rior y ex­te­rior gra­cias a las am­plias aper­tu­ras que fa­vo­re­cen tam­bién el uso de la luz y la ven­ti­la­ción na­tu­ra­les.

Las lí­neas de­pu­ra­das y rec­tas de la ar­qui­tec­tu­ra des­ta­can por su pu­re­za for­mal. Ma­te­ria­les na­tu­ra­les co­mo la ma­de­ra —uti­li­za­da en abun­dan­cia en el te­cho y en las pa­re­des—, el con­cre­to y la pie­dra se com­bi­nan en es­te pro­yec­to cu­ya es­té­ti­ca es a la vez neu­tra y cá­li­da.

Di­se­ño y na­tu­ra­le­za se fu­sio­nan en el es­pa­cio se­reno que des­pren­de una sen­sa­ción aco­ge­do­ra. Las plan­tas y el di­se­ño de pai­sa­je con­ce­bi­do por Bia Abreu for­man par­te esen­cial del pro­yec­to. El res­tau­ran­te —que hon­ra la his­to­ria de la tru­fa— in­vi­tó a dis­fru­tar de la bue­na vi­da en un en­torno que de­lei­ta la vis­ta y el pa­la­dar. En São Pau­lo, du­ran­te ca­si dos me­ses, los gour­mands y los aman­tes del di­se­ño en­con­tra­ron su jar­dín del Edén.

La pie­dra, la ma­de­ra y el con­cre­to fue­ron los tres ma­te­ria­les uti­li­za­dos por Mf+ar­qui­te­tos en es­te pro­yec­to. Las pie­zas de mo­bi­lia­rio y los ac­ce­so­rios del res­tau­ran­te con­tri­bu­yen a crear tex­tu­ras atra­yen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.