DE VIA­JE Los Ca­bos siem­pre sor­pren­de.

Po­cos des­ti­nos en el mun­do pue­den pre­su­mir las vis­tas, el lu­jo y la gas­tro­no­mía de es­te si­tio pri­vi­le­gia­do, en don­de se en­cuen­tran el Océano Pa­cí ico y el Mar de Cor­tés.

AD (México) - - Contents - POR NATALIA MUSACCHIO

San Jo­sé del Ca­bo y Ca­bo San Lu­cas son dos ciu­da­des uni­das por 30 ki­ló­me­tros de mar que for­man uno de los des­ti­nos más lu­jo­sos de Mé­xi­co. Sus pla­yas se ca­rac­te­ri­zan por te­ner va­rios ki­ló­me­tros de are­na, gran­des olas del la­do del Pa­cí­fi­co y una fau­na ma­ri­na más que abun­dan­te. Por al­go, Jac­ques Cous­teau nom­bró al mar de Cor­tés “el acua­rio del mun­do”.

Las op­cio­nes de lu­jo pa­ra hos­pe­dar­se so­bran. El Ho­tel Se­crets Puer­to Los Ca­bos es el ejem­plo per­fec­to de que los all in­clu­si­ve tam­bién pue­den ser ul­tra ex­clu­si­vos. To­das las ha­bi­ta­cio­nes cuen­tan con ame­ni­ties de pri­me­ra co­mo ja­cuz­zis y am­plias te­rra­zas con vis­ta al mar. Un po­co más ha­cia el sur de la pe­nín­su­la se en­cuen­tra el ho­tel Mon­ta­ge, al pie de las aguas prís­ti­nas de la pla­ya San­ta Ma­ría. Cuen­ta con 122 ha­bi­ta­cio­nes y 52 vi­llas, pe­ro gra­cias a su dis­tri­bu­ción pa­re­cie­ra que los hués­pe­des es­tán ca­si a so­las en sus ins­ta­la­cio­nes.

Pa­ra los foo­dies, en los úl­ti­mos años Los Ca­bos se ha con­ver­ti­do en un re­fe­ren­te in­ter­na­cio­nal. Flo­ra Farms es un res­tau­ran­te aco­ge­dor en me­dio de su pro­pio cul­ti­vo con el que pre­pa­ran la gran ma­yo­ría de sus pla­ti­llos. Fue el pri­mer res­tau­ran­te real­men­te or­gá­ni­co en la zo­na. Hay un ca­rri­to de he­la­dos al sa­lir que se jac­ta de ser­vir las me­jo­res bo­las de to­da la pe­nín­su­la.

Por su par­te, Los Ta­ma­rin­dos es otro con­cep­to que ofre­ce co­mi­da di­rec­ta­men­te de la gran­ja a la me­sa. Sin pre­ten­sio­nes, es­ta an­ti­gua ha­cien­da que ser­vía co­mo plan­ta­ción de azú­car en el si­glo XIX hoy ofre­ce pla­ti­llos en una me­sa lar­ga en don­de sus co­men­sa­les, sin co­no­cer­se, com­par­ten el es­pa­cio, y los más ami­ga­bles in­ter­cam­bian con­ver­sa­cio­nes.

Del 7 al 11 de no­viem­bre ten­drá lu­gar el Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Ci­ne de Los Ca­bos, un even­to que en el úl­ti­mo lus­tro se ha con­ver­ti­do en un re­fe­ren­te de la in­dus­tria ci­ne­ma­to­grá­fi­ca de Nor­tea­mé­ri­ca.•

Arri­ba El ho­tel Mon­ta­ge tie­ne una ubi­ca­ción úni­ca en don­de el de­sier­to se jun­ta con el mar. Aba­jo En Wi­ri­ku­ta Par­que Bo­tá­ni­co se con­ser­van cac­tá­ceas en­dé­mi­cas, y en sus sen­de­ros hay es­cul­tu­ras de ar­tis­tas co­mo Ma­nuel Fel­gué­rez, Jo­sé Luis Cue­vas y Leo­no­ra Ca­rring­ton.

Iz­quier­da El Ho­tel Se­crets es el fa­vo­ri­to de los lu­na­mie­le­ros por el lu­jo y los ser­vi­cios que ofre­ce. Es só­lo pa­ra adul­tos. Aba­jo Flo­ra Farms es de los res­tau­ran­tes más re­co­no­ci­dos del des­tino. Se di­ce que es el pre­fe­ri­do de Geor­ge Cloo­ney.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.