RELOJERÍA Me­dir el tiem­po.

Con su mo­de­lo Ro­yal Oak Ca­len­da­rio Per­pe­tuo Edi­ción La­ti­noa­mé­ri­ca, Au­de­mars Pi­guet ce­le­bra su tra­di­ción en la ob­ser­va­ción de los as­tros a tra­vés de una ma­ra­vi­lla me­cá­ni­ca y es­té­ti­ca.

AD (México) - - Contents - POR KARINE MONIÉ

La al­qui­mia en­tre be­lle­za y com­pli­ca­ción es lo que ca­rac­te­ri­za los re­lo­jes his­tó­ri­cos y con­tem­po­rá­neos de la se­rie Ro­yal Oak Ca­len­da­rio Per­pe­tuo. A tra­vés de es­tas pie­zas ex­cep­cio­na­les crea­das des­de los ini­cios de Au­de­mars Pi­guet, ha­ce más de 140 años, la mar­ca hon­ra el víncu­lo en­tre el es­tu­dio de los mo­vi­mien­tos de la bó­ve­da ce­les­te, la evo­lu­ción de los ca­len­da­rios y la in­ves­ti­ga­ción pa­ra el desa­rro­llo de los re­lo­jes. En el ca­len­da­rio per­pe­tuo —una de las com­pli­ca­cio­nes más an­ti­guas—, se cap­tu­ra la in­men­si­dad del cie­lo en pe­que­ños mó­du­los que con­ta­bi­li­zan las fe­chas y las fa­ses lu­na­res.

La edi­ción es­pe­cial La­ti­noa­mé­ri­ca rin­de ho­me­na­je a la tra­di­ción de me­di­ción del tiem­po y de la ob­ser­va­ción as­tro­nó­mi­ca de las cul­tu­ras pre­co­lom­bi­nas. Ador­na­do con 38 ru­bíes, el mo­de­lo, que cuen­ta con un bra­za­le­te de oro ro­sa con bro­che AP com­ple­men­ta­do con una co­rrea de co­co­dri­lo azul, se des­cu­bre en un ele­gan­te es­tu­che la­quea­do en do­ra­do con un ro­tor in­terno y es­pa­cio pa­ra las co­rreas y sus com­po­nen­tes. El re­loj cuen­ta con una ca­ja de 41 mm en oro ro­sa de 18 qui­la­tes, una es­fe­ra con el di­se­ño “Gran­de Ta­pis­se­rie” en oro ro­sa, con­ta­do­res de to­na­li­dad azul (pa­ra los me­ses, días, fe­chas y fa­ses lu­na­res), así co­mo in­di­ca­do­res y ma­ne­ci­llas Ro­yal Oak en oro ro­sa con re­cu­bri­mien­to lu­mi­nis­cen­te. El re­ver­so, que tam­bién fue par­ti­cu­lar­men­te cui­da­do, re­ve­la el de­ta­lle de un gra­ba­do mi­nia­tu­ra de la ca­sa ma­triz de Au­de­mars Pi­guet, ubi­ca­do en el co­ra­zón del Va­llée de Joux, en Sui­za, don­de la tra­di­ción con­ti­núa.

El Ro­yal Oak Ca­len­da­rio Per­pe­tuo Edi­ción La­ti­noa­mé­ri­ca de Au­de­mars Pi­guet des­ta­ca por su me­ca­nis­mo

com­ple­jo e in­ge­nio­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.