HA­BLAR DE TA­LEN­TO

AD (México) - - Contents - Ma­ría Al­co­cer Me­di­na-mo­ra Di­rec­to­ra Edi­to­rial @ma­riaal­co­cer

Nues­tro idio­ma es el di­se­ño y es­te mes nos de­di­ca­mos a pre­su­mir el ta­len­to que la Ciu­dad de Mé­xi­co des­bor­da; por ello, es­ta­mos an­sio­sos de que des­cu­bras lo que ofre­ce en ar­qui­tec­tu­ra, in­terio­ris­mo, di­se­ño y ar­te.

Ini­cia­mos con De­sign Hou­se, una de las pla­ta­for­mas más im­por­tan­tes en el mar­co de De­sign Week, que pre­sen­ta las pro­pues­tas más ori­gi­na­les en in­terio­ris­mo, ar­te y pai­sa­jis­mo de al­re­de­dor de 24 fir­mas, que nos es­ti­mu­lan los sen­ti­dos y la ima­gi­na­ción al má­xi­mo. En es­te ejem­plar pu­bli­ca­mos los pro­yec­tos que más cap­ta­ron nues­tra aten­ción, co­mo el es­pa­cio de la ge­nial Co­va­don­ga Her­nán­dez, fun­da­do­ra de Marq­có, quien con­ci­bió la bi­blio­te­ca, un es­pa­cio que re­pre­sen­ta el in­terio­ris­mo me­xi­cano ma­du­ro, ele­gan­te y con mu­cho ca­rác­ter.

En Ar­chi­tec­tu­ral Di­gest sa­be­mos que no se pue­de con­ce­bir ni apre­ciar la be­lle­za sin la luz, por lo que en es­ta edi­ción ren­di­mos tri­bu­to al po­der de la ilu­mi­na­ción con la pri­me­ra edi­ción de Mai­son Diez Com­pany, idea­da pa­ra pro­po­ner un diálogo en­tre crea­do­res y fa­bri­can­tes de to­do el mun­do en una ca­so­na an­ti­gua de la Ro­ma con pie­zas nun­ca vis­tas en Mé­xi­co.

Tam­bién con­ver­sa­mos con cua­tro vi­sio­na­rios del di­se­ño y el ar­te en Mé­xi­co. Jos­hua Okón, co­fun­da­dor de SOMA, un cen­tro cul­tu­ral y edu­ca­ti­vo pa­ra la pro­mo­ción del ar­te, quien re­co­no­ce la im­por­tan­cia de crear es­pa­cios de diálogo pa­ra crea­ti­vos emer­gen­tes y ex­per­tos pa­ra con­ti­nuar con el desa­rro­llo y la di­fu­sión del ar­te en el país.

Vi­si­ta­mos a Vanessa Guc­kel, quien des­pués de tra­ba­jar con Ta­tia­na Bil­bao y Fer­nan­do Romero, creó su fir­ma de ro­pa Cihuah, con un par­ti­cu­lar sta­te­ment ar­qui­tec­tó­ni­co emo­cio­nal. Por otro la­do, Ger­mán Ve­las­co nos ha­ce un re­co­rri­do por una de sus obras más re­pre­sen­ta­ti­vas en la Ciu­dad de Mé­xi­co, en don­de in­ter­vino una ca­so­na de los años 40 en Po­lan­co pa­ra res­guar­dar el ho­tel Pug Seal Tenny­son. Fi­nal­men­te, con­ver­sa­mos con Bet­ti­na Kiehn­le, fun­da­do­ra de IMA, un es­tu­dio que ofre­ce pie­zas de di­se­ña­do­res me­xi­ca­nos e in­ter­na­cio­na­les co­mo FRAMA, Saúl Sán­chez, La Me­tro­po­li­ta­na, Te­zontle Stu­dio y Pa­blo Ras­ga­do, con la idea de brin­dar una ex­pe­rien­cia ín­ti­ma en un es­pa­cio más hu­mano que un show­room.

Pa­ra con­cluir, es­te mes re­co­no­ce­mos a los me­jo­res crea­ti­vos del país en la dé­ci­mo cuar­ta edi­ción de Ico­nos del Di­se­ño. No te pier­das to­da la co­ber­tu­ra en ad­me­xi­co.mx.

Que­ri­do lec­tor, te de­seo una agra­da­ble lec­tu­ra y te in­vi­to a ha­blar del ta­len­to que te­ne­mos en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.