UN AÑO INOL­VI­DA­BLE

AD (México) - - QUERIDO LECTOR... - Ma­ría Al­co­cer Me­di­na-mo­ra Di­rec­to­ra Editorial @ma­riaal­co­cer

Con es­ta edi­ción ce­rra­mos un 2018 me­mo­ra­ble, tan re­ta­dor y es­ti­mu­lan­te co­mo sor­pren­den­te y di­ver­ti­do, en el que, sin du­da, pu­si­mos a prue­ba nues­tro sa­voir-fai­re para dar ini­cio a #La­nue­vae­raad con el fin de cons­truir una AD más per­so­nal, mo­der­na, in­clu­yen­te y so­fis­ti­ca­da. En la edi­ción de di­ciem­bre nos di­mos el lu­jo de dar vi­da en nues­tras pá­gi­nas a las obras más re­cien­tes de men­tes ge­nia­les de la es­ce­na crea­ti­va in­ter­na­cio­nal, en­tre las que se en­cuen­tran Ri­ma Arquitectura, Glo­ria Cor­ti­na, Mi­chael Kors, Rhy­zo­ma y Su­sa­na Or­do­vás.

Pe­ro pri­me­ro, via­ja­mos al pa­sa­do para ren­dir tri­bu­to al “te­nor del rock”, el legendario Freddie Mercury, quien nos ins­pi­ra para crear la cla­ve déco más co­ol y hy­pe del año.

Ade­más, se­gui­mos de cer­ca los cá­no­nes de be­lle­za del kai­ser de la mo­da, Karl La­ger­feld, quien pre­sen­ta su primera co­lec­ción de es­cul­tu­ras fun­cio­na­les en la Car­pen­ters Works­hop Ga­llery de París.

En­tre las ca­sas que más nos emo­cio­nan, ele­gi­mos re­si­den­cias en Ciu­dad de Mé­xi­co, Va­lle de Bra­vo, Nue­va York, Mel­bour­ne y Francia. En el país ga­lo des­cu­bri­mos un cas­ti­llo “se­cre­to” del si­glo XVI re­mo­de­la­do por Di­dier Ben­der­li, de Kery­los In­té­rieurs, quien tra­ba­jó sie­te años en es­te pro­yec­to para enal­te­cer su his­to­ria. En él, ca­da ele­men­to ha si­do mi­nu­cio­sa­men­te se­lec­cio­na­do para en­tre­gar una pues­ta en es­ce­na cau­ti­van­te y equi­li­bra­da gra­cias a un mix au­daz en­tre lo clá­si­co y lo con­tem­po­rá­neo.

En Chia­pas, vi­si­ta­mos una jo­ya ar­qui­tec­tó­ni­ca sin pre­ce­den­tes. Se tra­ta del Mu­seo de San Cris­tó­bal de las Ca­sas (MUSAC), en don­de C Cú­bi­ca Ar­qui­tec­tos —li­de­ra­do por Mar­co Coe­llo, Emi­lio Ca­bre­ro y An­drea Ce­sar­man— re­vi­ve un es­pec­ta­cu­lar edi­fi­cio neo­clá­si­co de 1885 para cons­truir una co­mu­ni­dad en torno al res­pe­to por el pa­sa­do cul­tu­ral de la ciu­dad.

Fi­nal­men­te, al sur de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Mar­cos Ha­ger­man —con su ar­mo­nía geo­mé­tri­ca— po­ne de ma­ni­fies­to el po­der de la arquitectura me­xi­ca­na fran­ca y hu­ma­na al eri­gir MX581, un com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal con­tem­po­rá­neo con no­tas bru­ta­lis­tas.

Que­ri­do lec­tor, gra­cias por acom­pa­ñar­nos en es­ta primera eta­pa de #La­nue­vae­raad, es­ta­mos se­gu­ros de que con tu fiel com­pa­ñía ha­re­mos un gran equi­po para con­ti­nuar con nues­tra la­bor de in­vi­tar­te a in­ver­tir en la fe­li­ci­dad al es­ti­lo AD. ¡Fe­li­ces fies­tas!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.